Carey Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Hola gente, mi problema surge al tocar con dos violas similares con micrófonos diferentes. Mi viola es una Epiphone Wildkat, la cual viene con micros P90 Dogear. La guitarra suena muy bien, estoy muy conforme, pero siempre note la poca potencia y salida que tienen dichos micros, pero luego de tocar esta otra viola: Epiphone Lucille, la cual viene con humbuckers, me di cuenta de la GRAN diferencia de volumen que logro con una y con otra guitarra. Toque en la sala con el mismo setup, mismos seteos y mismo volumen con una y otra viola y la diferencia es muy notoria. Es obvio que la potencia de salida de un P90 no se asemeja a la de un Hambucker, pero a lo que voy es que la Wildkat con P90 suena muy poco y reniego bastante con el tema del volumen. En cambio con la Lucille se me vuela la peluca, responde perfectamente y no necesito poner el ampli al palo. Creo la solución esta en cambiarle los mics a la Wildkat, entonces mi pregunta es: ¿que micrófonos pongo? Quiero mas volumen de salida pero sin modificar el tono de la viola, había pensado en los Tone Zone P90 de Dimarzio, que son doble bobina y colocarle defasadores para splitearlos, pero les tengo miedo por el tema de los acoples, ya que es una guitarra semihollow. ¿Los Gibsons que tal andarán? Dejo Fotos como para ilustrar un poco mas: Las dos violas que estoy usando: Epiphone WIldkat Epiphone Lucille Los Micros: Dimarzio Tone Zone P90 (Si bien este no es Dogear, se puede adaptar) Gibson P90 Dogear PD: no me tiren la opción de usar un pedal de Booster porque ya lo hice y no funcionó. Quote
Juan Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 El Dimarzio lo tengo, vino en una viola, no tiene mas volumen que un P90 normal. Los Gibson no tienen gran volumen tampoco. Compre un Duncan P90 2 (iman ceramico y 12k), ese tiene mas volumen que los otros, no se si llega a un PAF. Saludos, Juan. Quote
Carey Posted March 9, 2011 Author Posted March 9, 2011 El Dimarzio lo tengo, vino en una viola, no tiene mas volumen que un P90 normal. Los Gibson no tienen gran volumen tampoco. Compre un Duncan P90 2 (iman ceramico y 12k), ese tiene mas volumen que los otros, no se si llega a un PAF. Saludos, Juan. Pero comparándolos con un Epiphone genérico? Quote
Recommended Posts