RCB Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 El domingo fui a comprar una chicken knob para el Peavey Classic 20 que compre la semana pasada, y me terminé volviendo con una Variax 300 (el modelo mas economico). El puente, el piezo y los sonidos de la 300 son los mismos que los de la 500, la 600 y la 700, y la verdad es que todas me parece horribles de forma, y la 300 estaba regaladisima (a mitad de precio de lo que vale en USA). Tenia algunos detalles minimos de pintura en el cuerpo, pero como la compraba con la idea de hacerle algo, no me importo. El otro problema es que consume bateria/pilas como loca. Esta construida en Indonesia, pero la verdad es que el mango y el entrastado estan sorprendentemente bien. Entonces mas que hacer un mueble nuevo entero, por ahi simplemente conviene hacer un cuerpo. Estoy pensando que hacerle. Que tipo de plantilla y sobre todo pensando en si tiene sentido hacerla hibrida, es decir, que tenga tanto la electronica de la variax como un set de mics normales. Tengo un diapason de maple flameado muy polenta, una tapa y contratapa de spalted maple que me sobra, y 3 tensores de doble accion, una tapa gruesa de burl, y una tapa espectacular de spalted ademas de un diapason de quilted. O sea, realmente puedo hacer de todo, y conservar el mango original solo se justifica por el simple hecho de que funciona bien, y esta bien construido y entrastado. ¿Qué opinan? Hibrida o no. ¿Cuerpo y mango nuevos, o solamente el cuerpo? ¿Qué plantilla? Acepto cualquier sugerencia, fotos, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 yo creo que lo mas ocnveniente es hacer colo un cuerpo, no le veo sentido a hacer un mango tambien ya que decis que funciona bien y esta bien entrastado, hacele un cuerpo con maderas de primera y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 La verdad que nunca tuve en la mano como para saber que onda el mueble ese. El formato del cuerpo no me molesta, es un poco raro pero lo usaria asi. Que tipo de simulaciones tiene eso? Guitarras solamente o tambien efectos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Híbrida, cuerpo y mango! Mira el trasplante de Variax que se mando Serra hace algún tiempo. viewtopic.php?f=14&t=667&hilit=variax&start=255 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted March 9, 2011 Author Share Posted March 9, 2011 Tremenda la de Diego Serra. Probablemente le haga hibrida con cuerpo y mango. La viola tiene acusticas de 6 y 12 cuerdas, banjo, resonator, y modelos de strato, tele, les paul, 335, jazzboxes, etc. Los modelos son bastante buenos. El cuerpo de esta es de agathis (la 500 es de basswood creo). Puede ser que a la tele (starfield) semihollow que encargué le agregue la electrónica de la variax. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Sacando de lado esto.. que tal anda la variax? vale la pena? PD: Híbrida y con una tapa de maple por favor!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted March 11, 2011 Author Share Posted March 11, 2011 Bueno, estas son las 4 alternativas que manejo hasta ahora. La plantilla no va a ser exactamente una tele, sino una starfield, con lo cual el cuerpo esta medio off set y el f hole es diferente y va mas arriba. Pero bueno, estos mockups son una aproximación. La idea es probar algo diferente. El mango va a ser de bubinga y el diapason de quilted maple o ebano. Los mics single coil van a ser vintage noisless. La guitarra va a tener los circuitos variax y normal completamente separados, con dos llaves selectoras de 5 posiciones. 3 potenciometros son para controlar el variax. Digamos que estos mockups son iniciales. Si le pongo 5 knobs tengo la opcion de tener control de tono y volumen independiente para cada circuito. Y la posibilidad de usarlos mezclados, solo variax, solo mics normales, o directamente de usar dos jacks diferentes para conectarla a dos amplis diferentes. Lo que me gustaría que me ayuden a elegir es como pegar la tapa de maple. Como hacer el bookmatch digamos. Es la misma tapa, solo que pegada de dos maneras diferentes. A ver que opinan: -- Vie Mar 11, 2011 11:09 am -- Mods/admin: Como trnasformo esto en votación para que puedan elegir entre las dos alternativas? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted March 12, 2011 Share Posted March 12, 2011 No me gusta como quedan los 2 "5 way switch" usaria solo uno y el otro lo remmplazaria con un rotary. Y para reducir un agujero de pote en los tonos por ejemplo usaría un "concentric pot" La que tiene trastera de ebano me gusta mas. Va como trompada este proyecto! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted March 12, 2011 Share Posted March 12, 2011 la 1er opcion esta MUCHO mas pintona, ademas con el ebano queda divina sin inlays. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted March 12, 2011 Share Posted March 12, 2011 Voto por la 1. Esas maderas para la tapa ya las tenes? muy buenas quedan. Bubinga tambien tenes? Se me ocurre que si no las tenes, esas maderas te van a salir bastaaante carito. El proyecto me encanta, pero yo al ebano un inlay le haria... al menos en el traste 12. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dserra Posted March 13, 2011 Share Posted March 13, 2011 Roman, por lo que se la 300 tiene una placa gigante para el CPU, me parece que vas a tener que considerar eso antes de cualquier diseño. MEL (Marcelo Lagos luthier) que nos dio una mano con el transplante que hicimos nosotros me contó que la viola que para la viola que él transplantó uso una 300 y la falta de espacio fue uno de los problemas principales. Nosotros usamos una 700 que ya vienen con una placa de CPU muchísimo mas chica y la cosa no fue tan problemática. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted March 13, 2011 Author Share Posted March 13, 2011 Gracias Diego! Estoy conciente que en la 300 la placa ocupa mas espacio. La Tele en cuestion va a ser semihollow (completamente hueca salvo el contorno y el centro). Espero que eso me permita el transplante sin problemas. Si no se puede, entonces la tele sin el circuito Variax y simplemente le haré otro cuerpo a la Variax (y veré como le agrego aunque sea una configuracion HB-S). Abrazo! -- Sab May 07, 2011 9:28 pm -- Bueno, ya esta casi lista. Hubo algunos problemas con el spalted maple. El hongo que da el efecto visual tambien da un efecto importante en la estructura de la madera, y el luthier que la estaba haciendo nunca habia laburado con spalted maple. La tapa se hincho lijeramente al pegarla en el centro, y cometio el error de lijarla para emparejar la altura. Cuando ruteo la parte de atrás, se acomodó, y entonces quedo ligeramente concava. Hubo que emparejar hasta donde se pudo, adelgazando un poco mas la tapa. Un garron, pero era eso, o pegar otra tapa, y la verdad es que no tengo otras tapas tan buenas como esa. Igualmente la tapa sigue teniendo unos 5-6mm de grosor, que es el grosor estandar de una tapa (como en una peavey digamos, que es algo mas grueso que la tapa de una RG3120TW o una RGT3020, 3120 o 320Q). No esta perfecta, pero salvo que seas un enfermo mental como yo, es imperceptible. Eso tambien compromete la rigidez estructural de la tapa, dado que esta muy ruteada atrás para todo el cricuito de la variax, asi que va a tener un par de refuerzos en la cavidad ruteada. El otro tema es que el bookmatch se abrio ligeramente. Eso se va a arreglar con un inlay de abalone natural, como los que llevan las PRS Santana (o uno de los modelos de RG Prestige, el que reemplazo a la 3120) que tienen una tira de abalone en el centro del bookmatch. En fin, vamos a ver como queda. Esta en terapia intensiva por ahora. Probablemente quede terminada al natural (con un sellador mate) para que parezca a poro abierto, pero que quede protegida. O por ahi la hago terminar en poliuretano brillante. Les paso fotos de como esta en este momento (en las fotos tiene unas rayitas de lapiz que son la zona que se estaba emparejando): Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 8, 2011 Share Posted May 8, 2011 No soy fan del spalted en general, pero este está buenísimo! parece un mapamundi! :mrgreen: Las "efes" tipo starfield me encantan, y estas dan la sesación de ser un pelín más sutiles, con lo cual me gusta más. Está muy buena! la verdad los detalles que tiene en fotos son imposibles de percibir y seguramente en persona te joderán a vos solo :mrgreen: Abrazo! PD: yo no lo hubiera puesto 3 mics. PD2: te das cuenta que últimamente las violas que te haces estéticamente quedan mejor con mics tipo Lace Sensor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted May 8, 2011 Share Posted May 8, 2011 Fuaaa!!! Me encanta. Lo que me llama la atención es que no la hicieras con un doble "posta" en el puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 9, 2011 Author Share Posted May 9, 2011 Si, la verdad que la tapa es infernal, y seria una lastima tener que levantarla, por eso se esta haciendo todo lo posible por salvarla. Es verdad que parece un mapa, de hecho Ibanez lanzo una seri de Ibanez Artcore que eran tapas spalted pero pintadas con mapas estilo antiguo como en tinta china. Queda infernal esa combinación, pero no me anime a hacersela. Lamentablemente compre otras dos tapas spalted que son medio del monton. No se si usarlas, o si esperar a que aparezca algo zarpado nuevamente en la pagina de fine-woods. Vendí un par de violas, pero quiero vender otras 4 o 5 antes de embarcarme en mas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts