FranKoLVP Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Hola amigoos! Otra vez yo desesperado por su ayuda! Hace poco inicié un tema para pedir consejos para comprarme un valvular. Les cuento que soy el futuro dueño de un flamante Jorgeson Atomic TK ( ) :D :D :D Bueno, la cuestión es que con semejante ampi tengo ganas de mejorar un poquito la viola. Tengo una Fender Stratocaster Mexicana. Es una viola decente, muy comoda y suena bastante bien a pesar de los microfonos ordinarios que trae. Mi idea es empezar a cambiarle los mics, pero me puse a ver opciones y estoy mas perdido que cuando compré el equipo... Amo el sonido de la Strato con microfonos simples, no lo cambio por nada, sobre todo en sonidos CLEAN. La cosa es que cuando le sumo un overdrive o una distor siento que me quedo corto, sobre todo cuando necesito un sonido bien potente para solos o cosas asi. Mi idea inicial era ponerle un doble en la posición del puente, pero tengo miedo de perder el sonido bien a strato que tanto me gusta (si ya se, soy la gata flora). Vi el test que hace ariel de los DS Blues VIntage en una strato y suenan de pelos!! me encantaron, pero pienso que voy a seguir en la misma, me faltaria un poco de power. Sino la otra opción, que no entiendo bien como funciona, es ponerle un doble en el puente con alguna llave que lo desfase y lo haga simple, o algo asi no? Para aportar otro dato, NO toco ni voy a tocar metal, hardcore o rock pesado. Busco un sonido un poco mas rockero del que tengo, asi acompaño ese ampli que me espera!! :D GRACIAS!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Lo que más se acerca a lo que querés son los mics Stack. Si bien son dobles, tienden a sonar tipo simple bobina. Podrías mantener mics simples normales en mango / medio y un stack en el puente. Si ya necesitás MÃS power tenés que ir a algo tipo los hot rails de duncan o los rails de DiMarzio (chopper, pro track, fast track 2, etc). Pero ahí te estarías alejando más del audio de los simples. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Felicitaciones!!! yo tengo un Atomic TK (el 1ero que hizo Jorge y que sale en el video de Pozzo) y tb tengo una Fender Mexico y te diré que para mi SI hay que cambiar mics. Tengo una LP de luthier con mics seimour duncan y la verdad que suena muy grosa en el atomic, y si cambio de viola se pincha todo al toque, así que estoy tambien por cambiar mics a la fender. No se si DS, me inclinaria a algunos mics fender USA (me gusta el sonido vintage bien stratoso) Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranKoLVP Posted March 9, 2011 Author Share Posted March 9, 2011 Felicitaciones!!! yo tengo un Atomic TK (el 1ero que hizo Jorge y que sale en el video de Pozzo) y tb tengo una Fender Mexico y te diré que para mi SI hay que cambiar mics.Tengo una LP de luthier con mics seimour duncan y la verdad que suena muy grosa en el atomic, y si cambio de viola se pincha todo al toque, así que estoy tambien por cambiar mics a la fender. No se si DS, me inclinaria a algunos mics fender USA (me gusta el sonido vintage bien stratoso) Abrazo! Geniaal! Entonces mas convencido de que tengo que cambiarle los mics! Me inclinaba a DS sobretodo por el precio, todavia no se como voy a terminar de pagar el ampli! jajja. Alguna recomendación de mics fender? Lo que más se acerca a lo que querés son los mics Stack. Si bien son dobles, tienden a sonar tipo simple bobina. Podrías mantener mics simples normales en mango / medio y un stack en el puente. Si ya necesitás MÃS power tenés que ir a algo tipo los hot rails de duncan o los rails de DiMarzio (chopper, pro track, fast track 2, etc). Pero ahí te estarías alejando más del audio de los simples. Saludos! Que opinas de dejarle los mics standar que trae en el mango y medio, y ponerle un STACK o similar al puente como para arrancar a hacerle algo. Servira? Estos dobles de DS se pueden desfasar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Mira, yo la verdad que como ahora no tengo un $$$ no me puse a averiguar mucho de mics, si he notado que el mic del mástil es el unico que por ahi dejaria (aunque seguramente voy a cambiar los 3), con los otros dos no hay caso, es notoria la diferencia sonora entre las 2 violas, y lo peor, no puedo sacar el sonido ese de las stratos (por ejemplo el que saca pozzo en el video de la classic con DS) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 Hola! Los mics de las fender mexico no son de lo mejor, pero por ahí te puede pasar que los cambias y con sonidos crunch te va a seguir faltando algo, porque los mics simples son bastante low gain y mas si son de alnico. Hay una mod para pasar las posiciones 2 y 4 de paralelo a serie con un push pull o con un miniswitch. Con eso vas a tener un poco mas de chicha. Con esta mod, en las posiciones antedichas (2y4) en vez de sonar con el clasico "Cuack" te va asonar mas parecido a un Humbucker, mas opaco y con un poco mas de salida. Si la encuentro te la paso, pero googleá que seguro algo encontrás. Chau Fijaro EDIT: Acá está: Este es solo para poner en serie la posición del medio+neck, pero si te las ingenias (poniendo el ground del pickup del puente en la pata nº3 del dpdt) te quedan las 2 combinaciones. Ojo que cuando está activa la "Series mod" (DPDT arriba) las posiciones 1y2 tiran el PU del puente+medio en serie, la posición 3 no tira ningún sonido y las 4y5 tiran el PU del mastil+medio en serie. Cuando el DPDT está abajo el cableado queda como viene de fábrica (es decir el standard para cualquier strato) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranKoLVP Posted March 13, 2011 Author Share Posted March 13, 2011 GRACIAS FIJARO! Lo voy a probar en la Strato de batalla que tengo! jaja.. Puede ser una buena solucion! Despues te cuento... No entendi bien la modificación para que queden en paralelo tambien los mics de puente y medio. Pero lo voy a tratar de entender mejor al circuito y cualquier cosa te aviso!! GRACIAS! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted March 13, 2011 Share Posted March 13, 2011 Hola. Te transmito las enseñanzas que me compartió el sabio Willy: Seteá el equipo en crunch y empujalo con un overdrive tipo TS9. Vas a estar usando la distorsión del equipo, pero ayudándolo con un pedal. Así tenés un sonido bien rockero, usando el mic del mango para los solos no te quedás corto ni a palos. Para riffs, yo uso el mic del puente (single coil también) y le cierro un poco el tono para que no suene tan chillón. Usándolo de esa manera no necesitás poner dobles, stack, ni nada, y te podés quedar con unos buenos singles. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranKoLVP Posted March 13, 2011 Author Share Posted March 13, 2011 Hola. Te transmito las enseñanzas que me compartió el sabio Willy: Seteá el equipo en crunch y empujalo con un overdrive tipo TS9. Vas a estar usando la distorsión del equipo, pero ayudándolo con un pedal. Así tenés un sonido bien rockero, usando el mic del mango para los solos no te quedás corto ni a palos. Para riffs, yo uso el mic del puente (single coil también) y le cierro un poco el tono para que no suene tan chillón. Usándolo de esa manera no necesitás poner dobles, stack, ni nada, y te podés quedar con unos buenos singles. Saludos La verdad mucha lógica lo que decis. Mi pregunta es como podes bajarle el tono al mic del puente?? En las dos strato que tengo los potes de tonos funcionan para el mic del medio y del mango respectivamente. Por eso casi nunca uso solo el mic del puente, por ese sonido chillon que tiene (razon por la que también queria cambiarle el mic ese). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest ToallÃn old Posted March 14, 2011 Share Posted March 14, 2011 Ojo que si pones mics stack, perdes el sonido fender puro, si sos fanatico del clean strato y el quack te podes llevar una desislusion, el sonido straty tiene sus pro y sus contras, pero es tomalo o dejalo, todos las variantes tipo stack que se hicieron alteran ese sonido inigualable, yo probaria mas por el lado de lo que te sugiere gabriel merino Los mejores mics fender para mi gusto son los CS '69, los lindy fralin vintage hot la rompen tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 Hola. Te transmito las enseñanzas que me compartió el sabio Willy: Seteá el equipo en crunch y empujalo con un overdrive tipo TS9. Vas a estar usando la distorsión del equipo, pero ayudándolo con un pedal. Así tenés un sonido bien rockero, usando el mic del mango para los solos no te quedás corto ni a palos. Para riffs, yo uso el mic del puente (single coil también) y le cierro un poco el tono para que no suene tan chillón. Usándolo de esa manera no necesitás poner dobles, stack, ni nada, y te podés quedar con unos buenos singles. Saludos La verdad mucha lógica lo que decis. Mi pregunta es como podes bajarle el tono al mic del puente?? En las dos strato que tengo los potes de tonos funcionan para el mic del medio y del mango respectivamente. Por eso casi nunca uso solo el mic del puente, por ese sonido chillon que tiene (razon por la que también queria cambiarle el mic ese). No sé, en la mía el tono está conectado al mic del puente. Eso lo podés conectar como quieras, o decirle a cualquier luthier que lo haga. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 GRACIAS FIJARO!Lo voy a probar en la Strato de batalla que tengo! jaja.. Puede ser una buena solucion! Despues te cuento... No entendi bien la modificación para que queden en paralelo tambien los mics de puente y medio. Pero lo voy a tratar de entender mejor al circuito y cualquier cosa te aviso!! Aca tene el diagrama completo que te decía: Acá tenés un ejemplo (buscá en youtube "Strat series wiring" y vas a encontrar un par mas) Fijate como aumenta la salida cuando pone los pickups en serie: Es una mod que casi nadie usa pero que garpa muchisimo y te evita tener que poner un humbucker. Chau Fijaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 Ese circuito es algo similar al de las fender 50 aniversario, creo que se llama S1 el tipo de circuito, buscalo por el cyber espacio, es muy lindo, porque pone los mics con mucho cuerpo y suenan muy particular, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 Ese circuito es algo similar al de las fender 50 aniversario, creo que se llama S1 el tipo de circuito, buscalo por el cyber espacio, es muy lindo, porque pone los mics con mucho cuerpo y suenan muy particular, saludos. Hola Mary77! S1 es el tipo de switch (no es el circuito). Es un DPDT pero push-push con forma de perilla. Viene en 3 formatos: tipo tele, tipo Jbass y tipo strat. Si no me equivoco, algunos de los modelos que traen este switch se llaman por ej: strat S1, Jbass S1, etc. El circuito de la 50 aniversario lo que hace es acivar el mic del puente para todas las posiciones. Para que sirve esto? para que en la posición 4 suenen los 3 PU juntos y para que en la posición 5 suenen el PU del mango+PU del puente. Es una mod muy piola, pero no es la que yo digo en mi post anterior. Si mal no me equivoco el que si pasa los PU de paralelo a serie es el que trae el JBass S1 y el de la Tele S1. Estoy buscando en la web pero no lo encuentro. Chau Fijaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 Ese circuito es algo similar al de las fender 50 aniversario, creo que se llama S1 el tipo de circuito, buscalo por el cyber espacio, es muy lindo, porque pone los mics con mucho cuerpo y suenan muy particular, saludos. Hola Mary77! S1 es el tipo de switch (no es el circuito). Es un DPDT pero push-push con forma de perilla. Viene en 3 formatos: tipo tele, tipo Jbass y tipo strat. Si no me equivoco, algunos de los modelos que traen este switch se llaman por ej: strat S1, Jbass S1, etc. El circuito de la 50 aniversario lo que hace es acivar el mic del puente para todas las posiciones. Para que sirve esto? para que en la posición 4 suenen los 3 PU juntos y para que en la posición 5 suenen el PU del mango+PU del puente. Es una mod muy piola, pero no es la que yo digo en mi post anterior. Si mal no me equivoco el que si pasa los PU de paralelo a serie es el que trae el JBass S1 y el de la Tele S1. Estoy buscando en la web pero no lo encuentro. Chau Fijaro Si, no me acordaba ! , solo recordaba S1 jaja, igual lo único que hace es poner en serie los mics, con un push-pull o un miniswitch, o la llave esa, cualquier llave doble inversora en cristiano, lo hace perfectamente, suena excelente en mics con bobina aislada, xxx, todos los isolated bobin, en gringo, ojo con eso ! saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 igual lo único que hace es poner en serie los mics, con un push-pull o un miniswitch, o la llave esa, cualquier llave doble inversora en cristiano, lo hace perfectamente, suena excelente en mics con bobina aislada, xxx, todos los isolated bobin, en gringo, ojo con eso !saludos. Ahí me mataste, jaja. El Gurú de los mics sos vos, yo soy solo un simple fana de los circuitos locos. OFF: Te dejé un MP porque quiero ver si me podes ayudar con una cosita para un Pbass que no consigo por ningun lado. Saludos Fijaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranKoLVP Posted March 16, 2011 Author Share Posted March 16, 2011 GRACIAS GENTE!! Hoy o mañana lo hago en la strato vieja para ver que tal queda. Dsp les cuento!! abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts