Elkingcyto Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Que loco, te deja pensando un rato largo en muuuchas cosas. Quote
FUZZKING Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Que loco, te deja pensando un rato largo en muuuchas cosas. En serio che que te deja pensando..Suena re-lindo el numero Pi.. :oops: :mrgreen: Quote
ezzequiel Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Cómo me sigue sorprendiendo la gente y la música. Y la creatividad, no tiene límites. Quote
HiddenJAM Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Cómo me sigue sorprendiendo la gente y la música... +1 al comment :wink: Quote
OCTAVARE Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 el numero "e" suena mas lindo y mas aun si lo elevas a la x y lo integras entre el 0 y el ∞ Quote
Guest ToallÃn old Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Buenisimo, me encanto, hay una correlacion muy cercana entre musica y matematica, las musicas atonales trabajan mucho sobre estas cuestiones y hay musicos que tambien son matematicos y desarrollan series o patrones numericos aplicados a la musica Los griegos conocian el numero Pi, pero lo ocultaron mucho tiempo , porque consideraban los numeros irracionales "imperfectos", lo mismo les paso con la raiz cuadrada de 2 Quote
guiso Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Brillante!!!! El ser humano es una bosta, y además puede hacer cosas hermosas. Gran aporte, Leomusero!!! Guiso Quote
HiddenJAM Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Brillante!!!!El ser humano es una bosta, y además puede hacer cosas hermosas. O también: ¨El ser humano hace cosas hermosas y además puede ser una bosta¨ :D Quote
Galasso Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Que buena onda! habria que ver como suena el numero de oro ó Phi 1,618... ese es el que manda en las proporciones aureas y toda esa movida, en la naturaleza aparece por todos lados, en el crecimiento de las plantas, los espirales de los caracoles y en su momento el hombre quizo copiar a la naturaleza y dicen que las piramides, el partenon, la última cena, el violin moderno y hasta las tarjetas de credito respetan esas proporciones. De hecho las notas musicales occidentales guardan estrecha relación con la sucesión de Fibonacci que es justamente lo que da origen al numero de oro. Como me gustaría ser músico para poder probarlo más empiricamente! :cry: Quote
Carey Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 La suma de la raiz cuadrada de dos lados de un triangulo Isoseles es igual a la raiz cuadrada del lado restante. ¡ESE ES EL EQUILATERO IDIOTA! Dou'h! Jajajajajajajaja :o Quote
pampeano Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Excelente! Me encanta la matemática y la música así que este video es lo más, jajaja. El número pi creo que es un el número que se repite en distintos patrones de la naturaleza, pero este video es impresionante! Quote
Guest ToallÃn old Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Que buena onda! habria que ver como suena el numero de oro ó Phi 1,618... ese es el que manda en las proporciones aureas y toda esa movida, en la naturaleza aparece por todos lados, en el crecimiento de las plantas, los espirales de los caracoles y en su momento el hombre quizo copiar a la naturaleza y dicen que las piramides, el partenon, la última cena, el violin moderno y hasta las tarjetas de credito respetan esas proporciones. De hecho las notas musicales occidentales guardan estrecha relación con la sucesión de Fibonacci que es justamente lo que da origen al numero de oro. Como me gustaría ser músico para poder probarlo más empiricamente! :cry: Si el numero aureo es una grafico de la serie de fibonacci, y tambien hay cosas hechas con esa progresion, igual que con el numero e Quote
guiso Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Brillante!!!!El ser humano es una bosta, y además puede hacer cosas hermosas. O también: ¨El ser humano hace cosas hermosas y además puede ser una bosta¨ :D Habría que preguntarle a un tatú mulita: "Que piensa ud acerca de Jaime Torres?" :mrgreen: :mrgreen: Jaime sí que lo hacer sonar bien!!!! :mrgreen: Chequeen Oscar Miranda!!! Capo grosso. Guiso Quote
pampeano Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Es que la serie Fibonacci, phi y pi están relacionadas (http://goldennumber.net/pi-phi-fibonacci.htm) Lo mismo que el número e: e elevado al producto de i (unidad imaginaria) por pi es igual a -1 (en el capitulo de los Simpson con Homero en 3D aparece!). Esto ya se pudo muy nerd... Saludos! Quote
charlyla Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 A este pibe hay que darle un Nobel a la música si es posta que se le ocurrió a el. Genial!. Saludos. Quote
beiza10 Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Tampoco para tanto. yo no le encuentro tanta genialidad :roll: Quote
danitinez Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Si el numero aureo es una grafico de la serie de fibonacci, y tambien hay cosas hechas con esa progresion, igual que con el numero e esto p ej: Quote
Negro Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Comparto con quien dijo "suena lindo el pi". :) Quote
ardo9 Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Suena muy copado y es genial que a alguien se le haya ocurrido relacionar el número con la música y, efectivamente, tocarlo para ver cómo suena. Me encantó! :D Quote
Recommended Posts