Jump to content

Recommended Posts

Posted
Que loco, te deja pensando un rato largo en muuuchas cosas.

En serio che que te deja pensando..Suena re-lindo el numero Pi.. :oops:

:mrgreen:

Guest Toallín old
Posted

Buenisimo, me encanto, hay una correlacion muy cercana entre musica y matematica, las musicas atonales trabajan mucho sobre estas cuestiones y hay musicos que tambien son matematicos y desarrollan series o patrones numericos aplicados a la musica

Los griegos conocian el numero Pi, pero lo ocultaron mucho tiempo , porque consideraban los numeros irracionales "imperfectos", lo mismo les paso con la raiz cuadrada de 2

Posted

Brillante!!!!

El ser humano es una bosta, y además puede hacer cosas hermosas.

Gran aporte, Leomusero!!!

Guiso

Posted
Brillante!!!!

O también: ¨El ser humano hace cosas hermosas y además puede ser una bosta¨

:D

Posted

Que buena onda! habria que ver como suena el numero de oro ó Phi 1,618... ese es el que manda en las proporciones aureas y toda esa movida, en la naturaleza aparece por todos lados, en el crecimiento de las plantas, los espirales de los caracoles y en su momento el hombre quizo copiar a la naturaleza y dicen que las piramides, el partenon, la última cena, el violin moderno y hasta las tarjetas de credito respetan esas proporciones. De hecho las notas musicales occidentales guardan estrecha relación con la sucesión de Fibonacci que es justamente lo que da origen al numero de oro.

Como me gustaría ser músico para poder probarlo más empiricamente! :cry:

Posted

La suma de la raiz cuadrada de dos lados de un triangulo Isoseles es igual a la raiz cuadrada del lado restante.

¡ESE ES EL EQUILATERO IDIOTA!

Dou'h!

Jajajajajajajaja :o

Posted

Excelente! Me encanta la matemática y la música así que este video es lo más, jajaja.

El número pi creo que es un el número que se repite en distintos patrones de la naturaleza, pero este video es impresionante!

Guest Toallín old
Posted
Que buena onda! habria que ver como suena el numero de oro ó Phi 1,618... ese es el que manda en las proporciones aureas y toda esa movida, en la naturaleza aparece por todos lados, en el crecimiento de las plantas, los espirales de los caracoles y en su momento el hombre quizo copiar a la naturaleza y dicen que las piramides, el partenon, la última cena, el violin moderno y hasta las tarjetas de credito respetan esas proporciones. De hecho las notas musicales occidentales guardan estrecha relación con la sucesión de Fibonacci que es justamente lo que da origen al numero de oro.

Como me gustaría ser músico para poder probarlo más empiricamente! :cry:

Si el numero aureo es una grafico de la serie de fibonacci, y tambien hay cosas hechas con esa progresion, igual que con el numero e

image024.jpg

fibonacci2.jpg

phicolageip1.jpg

Posted
Brillante!!!!

O también: ¨El ser humano hace cosas hermosas y además puede ser una bosta¨

:D

Habría que preguntarle a un tatú mulita: "Que piensa ud acerca de Jaime Torres?" :mrgreen: :mrgreen:

Jaime sí que lo hacer sonar bien!!!! :mrgreen:

Chequeen Oscar Miranda!!! Capo grosso.

Guiso

Posted

Suena muy copado y es genial que a alguien se le haya ocurrido relacionar el número con la música y, efectivamente, tocarlo para ver cómo suena.

Me encantó! :D