Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos resulta que lei que muchos bajistas que no tienen un sistema piezo en su bajo le adaptan uno para hacerlo sonar acustico obteniendo buenos resultados. el año pasado intente hacerselo a mi les paul como un experimento porque me intrigaba el sonido que se le puede sacar a la guitarra. asi que le pegue con la pistola de pegamento un piezo soldado directo a un jack al tune o matic de mi querida lp. como se pudieron imaginar no tuve buenos resultados. el sonido era como de una guitarra acustica finita sin cuerpo ni volumen. despues me di cuenta de que esto se trataba de que no disponia de un preamp con alta impedancia de entrada el proyecto quedo ahi sin terminar por esa o otras muchas razones.

un año despues me encuentro con esta pagina y los audios que tienen que muestra alguien que uso de los transductores piezoelectricos de las casas de electronica en su strato. muestro las fotos de la pag:

http://guitarnuts2.proboards.com/index. ... 718&page=1

piezo2.jpg

piezomixer1.jpg

piezopup.jpg

la histora continua con que encontre otro piezo que supongo que es un poco mejor y se me ocurrio ponerle uno abajo del puente fijo de la guitarra diy que estoy armando en el foro. asi que me dispuse a hacer un circuito para que esto funcione bien. El tipo de la pagina hiso un preamp que ademas de hacer de preamp y buffer tiene un pote de mix que mezcla el sonido acustico con el sonido de las single coils de la strat. A modo de prueba yo queria hacer un buffer/preamp con el que pueda sacar el sonido del piezo por el ring de un cable stereo para poder mandarlo a la consola directo mientras que las pastillas magneticas salen como en toda guitarra por el tip del cable a los pedales y luego al ampli. ademas me gustaria poder tener un pote de blend con el que poder mezclar los 2 sonidos (magneticas limpias obviamente) pero siempre saliendo por el ring del jack.

Para ello queria saber si alguno de los grosos de electronica o simplemente el que quiera ayudar puede ayudarme con el esquema ya que no soy ningun iluminado en el tema, y que aparte me gustaria sea lo mas simple y conciso posible ya que espacio en la viola no me sobra. Estuve investigando muchisimo y el principal problema es el de la diferencia de impedancias de los 2 tipos de pickups que estarian en la viola (magneticos y piezo) lo cual se soluciona con un buffer el cual por si solo tampoco es de mucha ayuda ya que la gente que lo fabrico dice que no incide en la ganancia del sonido asi que no creo que sea de ninguna ayuda sin la existencia de algun tipo de preamp fet (eso lei) acoplado al buffer para darle mas ganancia y caracter.

Por ende la cadena si no me equivoco seria: Buffer-Fet preamp-pote de blend

aunque en otros lados lei que en realidad es: buffer-fet preamp-blend pot- buffer

la realidad es que tengo esas dudas y si alguno se molesto en leer todo el texto me gustaria que me ayude a diseñar el schematic para la viola ya que aparte se lo agradeceria mucho :D

audios del piezo diy con preamp del muchacho de la pag:

http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=7044456

http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=7061284

http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=7102562

Posted
no te puedo ayudar, pero me interesa el post, lo seguiré...

espero que logres terminarlo y compartas los resultados!!!

Saludos!

si ojala que alguno se meta porque la verdad que me interesa mucho y ya casi estoy terminando la viola asi que me vendria bien la ayuda de alguien. no creo que sea un circuito muy complicado solo necesito alguien que me diga en que orden van el buffer- pre amp y mix para ya poder poderme a desarrollarlo. los audios de la pag esa son muy buenos para lo que son y como mi guitarra diy es mas o menos como una ibanez s series de ancho estaria bueno porque el cuerpo vibraria mas y por ende el piezo captaria mejor las vibraciones.

en cuanto lo termine prometo audios :evil: :evil: