elotroleonardo Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Hola gente, ¿cómo están? Es la primera vez que voy a subir algo mío al foro (a excepción de un pequeño solo en el post de "Deja un solo tuyo!") Les quería compartir una improvisación que grabé esta tarde. Está grabada con un micrófono (de los baratísimos para pc) así que satura y tiene mala calidad; guitarra Epiphone Les Paul Custom, amplificador Marshall MG15 cdr... En fin, acá está, se van a encontrar con muchísimos pifies y cosas de mal gusto, pero bueno, critíquenme abiertamente (para eso lo comparto)... . http://www.goear.com/listen/cc2c240/improvisacion-c-eolio-elotroleonardo Quote
dubigol Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Bien che; como pedis comentarios te los doy: Tenes ideas copadas, yo le agregaria un poco mas de expresividad, escuche pocas estiradas y vibratos, son recursos muy utiles. Despues hay algunas notas medio mordidas y desafinaciones pero nada que la practica no pueda solucionar; por ultimo a mi entender es un toque largo y eso te puede jugar en contra porque es mas dificil mantener la frescura por 5 min que por 3. Espero que te sirvan los consejos; un abrazo Quote
martin calderon Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Hay cosas buenas, y algunas notitas medias medias.. A mi gusto tambien faltaron unas estiraditas y vibratos.. Pero en general me gusto bastante.. tambien coincido en que te grabes no mas de 2 minutos, porque ya se complica mas en 5 por ejemplo.. empezas a repetir y quedarte sin ideas.. Quote
Nuno87 Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Coincido con dubigol en líneas generales, remarcando la duración de la pista, se dificulta generar y conectar ideas durante 5 min y pico, pero es algo que se gana con práctica. Una cosa que oí que estuvo copada es que por momentos usaste motivos rítimicos, una opción que se me ocurre para cuando tenés un Backing track así es precisamente, (ab)usar de esos motivos e ir de a poco aumentando la intensidad/intención para ir encaminando tu solo. Otra cosa... no probaste de grabar conectando la guitarra al line in y usar algún programa como Nuendo/Sonar/Cubase más Guitar Rig/Amplitube? Dicho sea de paso, el backing está buenísimo! Quote
elotroleonardo Posted March 9, 2011 Author Posted March 9, 2011 ¡Gracias a todos por escuchar y sobretodo por los consejos! Voy a tener en cuenta lo de las estiradas y los vibratos, no son recursos que maneje muy bien todavía. En cuanto a la duración, lo hago más como un entrenamiento que como algo presentable (en este caso lo mostré para recibir algunas críticas). Nuno, sí, generalmente grabo de otra forma, pero esto fue inesperado y era la manera más rápida... De nuevo, gracias por los comentarios. Quote
chelko Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Esta bueno che. Como ya te dijeron, le agregas estiradas y vibrato y lo haces hablar al solo, lo haces menos lineal y le das mas cuerpo. Pero esta bueno. El backing track (o loop) de donde lo sacaste? Si lo tenes, me lo pasas? Quote
elotroleonardo Posted March 9, 2011 Author Posted March 9, 2011 El backing me lo pasó mi profesor, salió MP. Quote
juantremolo Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 bien loco!!, a seguir praacticando, tenés buenas ideas lo que yo noto es que te faltan horas con la guitarra para que suene todo más ajustado y natural. Mi consejo es que uses muicho el metrónomo para practicar y que no abandones!!, saludos. Quote
elotroleonardo Posted March 19, 2011 Author Posted March 19, 2011 Gracias Juantremolo. Les dejo el link de algo que grabé ayer: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=34714 Quote
Augusto Firmenich Posted March 19, 2011 Posted March 19, 2011 Este me gustó mucho mas que el otro. Lindas frases, buen sonido. Los de las estiradas es relativo, está en relación al estilo y gusto de quien toca. Vas muy bien. :wink: Quote
Guest ToallÃn old Posted March 25, 2011 Posted March 25, 2011 Esta muy bien Electro, trata de que los fraseos se encadenen mas para que tenga mas consistencia el solo, despues lo que te dijeron y labura el vibrato o sustain de cada nota, eso ayuda un monto a la expresividad, lo tengo que volver a escuchar pero me parecio en un par de momentos, que te sonaban otras cuerdas, no si por simpatia, o le pegas al atacar la otra, o sea fijate si estas muteando bien mientras soleas suerte! Quote
elotroleonardo Posted March 25, 2011 Author Posted March 25, 2011 Esta muy bien Electro, trata de que los fraseos se encadenen mas para que tenga mas consistencia el solo, despues lo que te dijeron y labura el vibrato o sustain de cada nota, eso ayuda un monto a la expresividad, lo tengo que volver a escuchar pero me parecio en un par de momentos, que te sonaban otras cuerdas, no si por simpatia, o le pegas al atacar la otra, o sea fijate si estas muteando bien mientras soleassuerte! Sí, efectivamente, está tocado muy sucio y quedan cuerdas sonando por torpeza mía. No es una grabación que me enorgullezca, sino todo lo contrario. Gracias por los consejos. Quote
Recommended Posts