Jump to content

Problema de trasteo; consulta.

Recommended Posts

Resulta que tengo una Epiphone LP Std del 94 (Coreana) que me regalo mi viejo hace como 3 años.

Hace unos meses le terminaron de hacer el entrastado despues de que varias gentes lo hicieran mal, pero esta vez quedo bien.

El problema en si es que si bien al pulsar en un traste X la cuerda no roza con ningun otro traste (porque ya me fije como 20 veces) se oye un zumbido que no me gusta para nada. Aclaro que esto pasa cuando bajo las cuerdas desde el puente, porque pude eliminar el zumbido levantandolas pero las cuerdas quedan demasiado altas y es incomodisimo.

El mastil esta derchito con el tipico angulo del mastil de las les paul y no hay ningun traste levantado. El puente y las clavijas no son las originales, se las cambie por unas que consegui porque las otras estaban oxidadas y viejas.

La pregunta es: ¿Que creen ustedes que pueda ser? ¿Sera el puente? ¿Las clavijas?

Desde ya gracias a los que me puedan responder.

Saludos, Lucas

Que haría yo? La llevo a un luthier bueno, y le explico/muestro lo que me pasa...Puede ser la cejuela de la pala, algo que a simple vista no veas, pasa con todas las cuerdas? en todos los trastes? toca en los últimos trastes?... Salvo que lo quieras hacer vos, por la razón que sea, claro, iría a un luthier.

No se si será este el caso, pero el reentrastado es jodido si te lo hacen mal... yo para la Daniels LP Custom se la dí a RAM y la dejó excelente...Está en Talcahuano, en Underground... de última llamalo y comentale esto a ver que onda.

Saludos!

sabes que me dijeron que por ahi el mastil estaba muuuuy derecho, y es verdad.

hice el truco ese de pulsar en el 1er y el 17mo traste y en el medio del 7mo y el 8vo la cuerda tocaba el traste, asi que afloje un poquito el tensor y disminuyo bastante el zumbido.

igual sigo teniendo en mente pegarle una rectificada si presenta algun problema mas y despues por ahi la venda en mejores condiciones.

igual gracias por tu opinion.

Lucas

Maracuya,

El mastil puede estar derecho o hasta tirado para atras y no tiene que hacer ese ruido. Para mi los trastes estan mal coronados y te hace el Buzz caracteristico cuando roza. Normalmente los trastes se redondean y pulen para un sonido uniforme. Yo te diria que lleves a algun luthier (otro) para que nivele un poco y corone (redondee) los trastes.

Saludos,

Juan.