Gulllermo Posted March 8, 2011 Share Posted March 8, 2011 Hola, quería saber cómo se llama la llave que permite ajustar el alma en una American Vintage 62. Dejo una foto: Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted March 8, 2011 Share Posted March 8, 2011 Destornillador :D 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted March 9, 2011 Author Share Posted March 9, 2011 No porque tiene agujero el pickguard y va una llave, para meter destornillador hay que sacar el mango y no lo puedo hacer a ojo sin tensiòn. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 9, 2011 Administrador Share Posted March 9, 2011 No porque tiene agujero el pickguard y va una llave, para meter destornillador hay que sacar el mango y no lo puedo hacer a ojo sin tensiòn. Se usa un destornillador Philips. Tenés que sacar el mango para ajustar...el rebaje del pickguard es para que insertes el destornillador aflojando el mango pero sin sacarlo, pero siempre conviene sacarlo. Por eso en los 70's inventaron el ajuste en la pala. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fox Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Off Topic: para ajustar el tensor de la American Vintage 57 tambien necesitas sacar el mango? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Sí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Un destornillador, pero te recomiendo uno de esots. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted March 10, 2011 Author Share Posted March 10, 2011 No porque tiene agujero el pickguard y va una llave, para meter destornillador hay que sacar el mango y no lo puedo hacer a ojo sin tensiòn. Se usa un destornillador Philips. Tenés que sacar el mango para ajustar...el rebaje del pickguard es para que insertes el destornillador aflojando el mango pero sin sacarlo, pero siempre conviene sacarlo. Por eso en los 70's inventaron el ajuste en la pala. :wink: Correcto, igual la llave la había encontrado, pero la pregunta va a cómo la llaman en Argentina, porque al intentar comprarla se me quedan mirando sin respuesta y fui a una casa de música y ni siquiera sabían que existía. En México le dicen Llave Allen Punta Bola .050", si la consigo y entra en el orificio lo comunico. Sería bueni si alguíen sabe de la algúna otra forma que le llamen a la llave. Lo otro que se me ocurre es armarla sin el pickguard y darle tensión y después volverla armar con el pickguard. Dejo el link de la llave porque no toma la imagen. http://www.traverstool.com.mx/mm5/merch ... 1&id=50752 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 Para una strato comun, no necesitas llave alen, es un destornillador plano o philips, con cualquiera ajustas el tensor. No digas alma porque van a creer que ves a tu guitarra como a una persona. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted March 10, 2011 Author Share Posted March 10, 2011 Debe ser así como dicen ustedes, pero si Leo Fender le hizo la mitad de un círculo para una llave tiene que ajustarse así, un destornillador sin sacar el mango me marca todo el pickguard, y como dije antes no se ajustarla a ojo, no quiero poner atornillar y desatornillar el mango hasta que me quede bien. Voy a ver si algún tornero me fábrica la herramienta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leodomper Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 ¿Y con alguna herramienta especial? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts