stratocasterceleste Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 Lo terminé tipo 21hs, antes de comer, y aproveché y grabé esto. Strato japonesa, dedos, cuerdas .011 'vintage' (están hace como dos años :lol: ). Saludos Quote
Franck31 Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 algún día terminare un proyecto DIY? muy lindo lo de usted señor !!! Quote
Julio D. Pogonza Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 :o Amigo... :mrgreen: . Grande strato suena muy lindo y pro :wink: . Quote
jocogoyo Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 Muy bien laburado el amp! el chasis lo encargaste pintado ?? o lo pintaste a mano? PD: se notan las cuerdas viejas, cambiaselas no seas rata!! jaja Quote
stratocasterceleste Posted March 8, 2011 Author Posted March 8, 2011 Me alegro que les guste el ampli. :D En realidad el chasis no lo pinté yo, lo pintó mi amigo que se queda con el ampli. Está hecho en hierro 1,5mm, con las medidas originales del fender del '57, aunque los agujeros para los controles se 'customizaron' porque se incorporó otro fusible de protección, que no lleva el original, y se corrieron algunos controles para optimizar los recorridos de cableados y minimizar el ruido de fondo, además de incorporar un sistema de conexiónde masas mejorado respecto del original. Saludos pd: las cuerdas vintage tienen mojo :lol: :P Quote
Negro Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 Me gusto como sono! Felicidades para ambos! Saludos! Quote
Mostro Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Che, muy lindo strato! Lo probaste con dobles? Trafos de SV? Que es esa llavecita misteriosa, eh? Contá... Quote
IVAN_77 Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 DIY vamo´y vamo´ belleza exotica,felicitaciones. Quote
stratocasterceleste Posted March 10, 2011 Author Posted March 10, 2011 Lo probaste con dobles? Anoche, vino mi amigo (el destinatario del 5e3) con una epi LP con mics gibson 57 (lo que suenan esos bichos). Quedó así :o , hoy puso en venta su fender blues deluxe, lo que significa todo un halago al laburo que le metí. :D ¡Juzguen el ampli, no el violero y esas cuerdas .010 blandas como manteca! :mrgreen: Los trafos son SV, de primera. Para la prueba saqué válvulas del bassman, un par de haltron 6v6, una 12ax7 sovtek y una 12au7 miniwatt. La llave misteriosa selecciona entre dos taps del bobinado de HT: 260vac (así está en los videos) y 300vac. La potencia disipa al 70% con el de 260vac, 12w de potencia de salida. Con la otra disipaba al 90% (medio justeli para mi gusto) y entregaba 15w de salida. De todas maneras hay que decir que en el momento de tomar las tensiones tenía 212v de pared. Jodido si sube a 230 o más (común por acá), usando el tap de 300vac quedaría demasiado incendiado. Gracias a todos por sus comentarios y la buena onda. :D Saludos Quote
donacarpo Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 Muy bueno chee, la verdad una locura!! me gustaría saber, cuantos conocimientos hace falta tener para hacer algo así... estudiaste? te das maña? ambas? jeje suena tremendo te felicito !! Quote
Mostro Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 Ahá! Yo sabía que esa llavecita tenía lo suyo. Si con la B+ más alta te queda muy al límite de 12W, creo que las 6V6, emm, EH se bancan hasta 450V, y supongo que mas wattaje que otras. Igual calculo que la diferencia más grande será que las valvulas te durarán menos, no creo que vuele nada. Quote
stratocasterceleste Posted March 10, 2011 Author Posted March 10, 2011 No, volar no. Con el switch en 300vac B+ estaba en 370vdc. Pero el tema es la disipación, que estaba en 10,8w por cada placa, muy cerca del límite de 12w. Y todo eso con 212vac de pared... con 230vac no sé si no estaba sobredisipando. Como decís, se fumaría válvulas bastante seguido. De hecho tengo entendido que este ampli (el deluxe del 57) era conocido por esto mismo. estudiaste? te das maña? ambas? jeje mirá, estudios formales no (ingeniería, electrónica, etc). Sí me gusta mucho leer (tenés que leer un montón, llevo años leyendo todo el tiempo sobre estas cosas). Mucho libro y pág web en inglés, y dos foros (no sé si se pueden nombrar) donde entre todos se aprende, de los saberes, logros, y desgracias ajenas. Y después, te tiene que apasionar. Si no lo hacés por el placer de hacerlo, olvidate. El que lo vea como un atajo para armarse sus propios pedales, amplis o violas, le erra de acá a la china. Es más barato comprar hecho y más seguro. Ahora, si llegás a un nivel en que te salen los proyectos como te tienen que salir, la satisfacción es inmensa. Llevo armados tres amplis y voy por el cuarto, y te digo, sudás como loco, sobre todo al principio. No hay un camino fácil. Otra cosa, que no es un detalle menor: Si la cagás haciendo pedales, te podés sacar un ojo maquinando una cajita, a lo sumo. Si la cagás haciendo violas, te podés lastimar muy seriamente con herramientas de corte o fresadoras, etc. Si la cagás haciendo amplis valvulares, te morís. Estamos hablando de 400 o 500 voltios como si nada adentro de estos bicharracos. ¡Gracias por las felicitaciones y la buena onda! Saludos Quote
Mostro Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 De última modificale un poco la R de cátodo a las 6V6 para que esté polarizado un poquito más frío y disipe menos en placas. Quote
Recommended Posts