Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! estoy a punto de cerrar la compra de una Gibson Firebird VII.

Como no tengo mayores antecedentes de firebird en general, tengo miedo de meter la pata con la vii por lo siguiente:

Escuche que es una guitarra mas flaca en sonido deduzco por ser con 3 mics (y su configuración) y tener menos madera por la cavidad del mic del medio, me preocupa que esto haga mas debil o finito su sonido.

Además el tema de la vibrola maestro me da mucha desconfianza por ese sistema obsoleto de flexión que tiene el mecanismo, no desafina?, se jutifica el tremolo?

Y el hradware dorado se va pronto?

Que hago voy por una Firebird V?

Gracias Muchachos!

Posted

a- ¿Sonar más flaco por tener un mic en el medio? :o

b- La vibrola esta de facha. Fijate si a Johnny Winter se le desafinan las firebird, si a Robbie Krieger y a Gary Rossington se le desafinan las SG, etc :wink:

Posted

Noooo papa,puede ser que suene diferente a la FB de 2 mics, seguro, pero tanto como flaca.... dudo mucho tiene toda la pulenta esa guitarra, y por otro lado, como escribe tupac, la de musicos que la usan y no pasa naranja, si es GIBSON dale para adelante,

un gran pro que tenes mucha versatilidad de sonidos al tener un mic màs, y se puede jugar lindo con eso, ni lo pienses, es una muy linda viola

Posted
si es GIBSON dale para adelante

Siempre y cuando no sea FAKE.

A mi me encantan las firebird pero como te dijeron haya arriba,no hay nada mejor cosa que probarla y sacarte todas las dudas,que tengas buena suerte con la compra.

Posted

Yo estoy loco con una Firebird... pero la V. Hay una en ML, duele u$s2600... ni soñando, jejejeje. Pero la idea es hacerme una de luthier, cuando tenga un mango obvio. Terribles violas!!!!

Posted

Gracias por sus comentarios. Voy a ver que onda, la verdad que no tengo la posibilidad de probarla por eso las inquietudes y/o miedos, de verdad muchas gracias! :D

Posted

Dale para adelante que es una guitarra que se suena la vida, no suena ni flaca, ni finita.

Off Topic:
a- ¿Sonar más flaco por tener un mic en el medio? :o

b- La vibrola esta de facha. Fijate si a Johnny Winter se le desafinan las firebird, si a Robbie Krieger y a Gary Rossington se le desafinan las SG, etc :wink:

soy muy fan de los doors pero tengo un pequeño comentario, a Robbie Krieger no se le desafina la guitarra, el desafina cuando toca, jajajaj. Igual lo banco a muerte.