juanquemero_9 Posted March 7, 2011 Posted March 7, 2011 Hola gente, como va?? Estoy incursionando en el tema de los pedales para bajo,ya que me quiero comprar uno (nunca use de ningun tipo) y nose mucho del tema. Estoy buscando un pedal, que por ej. a la hora de realizar un solo me tire el sonido bien al frente (como que me dee mas salida). Así que los dejo en sus manos, si alguien me puede recomendar alguna marca y modelo en especial, se los agradeceria. Desde ya, muchas gracias!! Salute!! Quote
Distopiano Posted March 7, 2011 Posted March 7, 2011 Lo que andas buscando es un booster para el bajo.. El unico que conozco es uno que se llama "la mole" o algo asi de electro harmonix Quote
Kekoss Posted March 7, 2011 Posted March 7, 2011 Yo optaría por un compresor, que aparte de actuar como compresor lo podés usar como booster, bah... para mi gusto le daría mas utilidad. Marcas tenés un montón, desde importadas a nacionales muy buenas, revolvé un poco, saludos! Quote
jc-sz Posted March 7, 2011 Posted March 7, 2011 Hola! Buscas que solo te suba volúmen o que te agregue algo más? Si te interesa que te agregue algo, podés probar un overdrive, te ensucia el sonido y lo hace más gordito si jugás con el tono, y si no te sarpás con el drive no perdés definición ni graves. Yo iría por algo así. En cuanto a marcas, salí y probate un par. Boss tiene varias versiones de overdrive, Ibanez tiene un over para bajo interesante, o muchos modifican el TS9 famoso. También hay varias marcas de pedales Boutique que hacen over y andan muy bien. Ahora, si solo buscas que te tire el bajo adelante sin ensuciar ni nada, puede ser lo que te recomendaron arriba o también podés conseguirte un pedal ecualizador para resaltar ciertas frecuencias y llevar el bajo más adelante. Esos de marcas no te sabría decir bien, se que boss tiene uno. Ahí te tendrías que ir a ver a casas de música a ver cual te cierra más en guita, prestaciones y calidad. Espero que te sirva! Saludos! Quote
RamaX Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 Te convendria ir por un Sans Amp o una de las miles variantes y clones que tiene... nunca falla. Hay un monton de posts con info de este pedal, revisalos y fijate que onda :wink: Quote
RUN-LIKE-HELL Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 no sería mas facil ponerse de acuerdo con los otros integrantes en MATIZAR las partes ? Digo. .qeu cuando venga la parte del solo, los demas pueden bajar un poco la intensidad. Por otro lado. Si queres sonar mas fuerte, dependiendo del equipamiento que tengas, en vez de sonar mas fuerte vas a sonar distorsionado... Quote
juanquemero_9 Posted March 8, 2011 Author Posted March 8, 2011 Te convendria ir por un Sans Amp o una de las miles variantes y clones que tiene... nunca falla. Hay un monton de posts con info de este pedal, revisalos y fijate que onda :wink: Como siempre, gracias a todos por la ayuda!! En cuanto a los Sansamp, recien me meti en you tube y estuve viendo un par de videos. Me gusto.. Pero por lo que vi estan bastante caros ($1000). Vere que hago... Un abrazo!! Quote
jc-sz Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 Te convendria ir por un Sans Amp o una de las miles variantes y clones que tiene... nunca falla. Hay un monton de posts con info de este pedal, revisalos y fijate que onda :wink: Como siempre, gracias a todos por la ayuda!! En cuanto a los Sansamp, recien me meti en you tube y estuve viendo un par de videos. Me gusto.. Pero por lo que vi estan bastante caros ($1000). Vere que hago... Un abrazo!! Busca los que hacen clones, EVA son los más conocidos, también tenés Cajita Stompoboxes y MBS (estos se ven más pro, pero nunca probé). Lo único es que, según la experiencia de la mayoría, el bass driver es un pedal para que quede prendido... Saludos! Quote
RamaX Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Te convendria ir por un Sans Amp o una de las miles variantes y clones que tiene... nunca falla. Hay un monton de posts con info de este pedal, revisalos y fijate que onda :wink: Como siempre, gracias a todos por la ayuda!! En cuanto a los Sansamp, recien me meti en you tube y estuve viendo un par de videos. Me gusto.. Pero por lo que vi estan bastante caros ($1000). Vere que hago... Un abrazo!! Busca los que hacen clones, EVA son los más conocidos, también tenés Cajita Stompoboxes y MBS (estos se ven más pro, pero nunca probé). Lo único es que, según la experiencia de la mayoría, el bass driver es un pedal para que quede prendido... Saludos! Exacto... los clones tiene lo suyo... personalmente probe el de eva pedales y me dejo bastante sorprendido Quote
FloydPepper Posted March 9, 2011 Posted March 9, 2011 Lo que andas buscando es un booster para el bajo.. El unico que conozco es uno que se llama "la mole" o algo asi de electro harmonix Yo tengo la Mole y se la banca, pero para solo no va, es un sonido bieen gordo... Yo uso para un sonido mas agresivo el Boost del Bluebreaker II de Marshall, me encanta el tono agresivo que le da al bajo, despues tenes un distor de media calidad, yo mayormente uso el boost... Quote
vertigo Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 Che el Mole no es un booster para bajo, sino de bajos, así como hay booster de medios y agudos. Para booster de bajo el microamp de MXR anda re piola, yo igualmente iría por un ecualizador en formato pedal y ponerle la eq bien alta si es para un solo. Quote
Facuo Posted March 22, 2011 Posted March 22, 2011 no sería mas facil ponerse de acuerdo con los otros integrantes en MATIZAR las partes ? Digo. .qeu cuando venga la parte del solo, los demas pueden bajar un poco la intensidad. Por otro lado. Si queres sonar mas fuerte, dependiendo del equipamiento que tengas, en vez de sonar mas fuerte vas a sonar distorsionado... estoy 100% de acuerdo!. podrás tener el mejor set up del mundo, pero si no se trabaja bien el tema va a ser un desastre XD. Quote
Recommended Posts