Gabi Nicolosi Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Buenos días gente, este es mi primer post y quería hacer una pregunta para saber su opinión. A mediados de año termino mi primer SET- UP y este consiste en : Epiphone g-400 custom shop edition limited. Caja 4x 12 Wenstone , cabezal 1600 Wenstone, British Drive (MBS), Multipower (MBS) , Wah Cry Baby (DUNLOP) MAQUINA DEL TIEMPO delay (Dedalo) Super Booster (MBS) Dedalo tremolo 3 (Dedalo) Phaser modulo lunar (dedalo) Afinador (FENDER) (Busque hacerlo lo más nacional posible). Pero para terminar este primer setup hay algo más que quiero integrar y son dos guitarras. Una Stratocaster y una Les Paul. A decir verdad mi idea es la siguiente.. Comprar una Stratocaster SX con mástil de maple y integrarle Los BLUE VINTAGE de DS . Mi amigo me vende una Les Paul Midland (al mejor estilo Custom) y a esa ponerle los DS EXPRESIÓN para buscar un sonido mas tonal y gordo. Pero la guitarra Midland todavía no me termina de dar una total seguridad porque no estoy muy informado sobre esa marca. Ustedes que dicen? . Vale la pena hacer el gasto de la Les Paul Midland con los DS por $1200 o antes de comprar una Les Paul de esa marca me tiro a otra cosa.. El precio es razonable pero estoy inseguro. La misma pregunta para la Stratocaster... Vale la pena hacerlo? El gasto total es de $1352 ... Sonaría bien, pero.. es mejor otra Strato o con los muebles de esa basta lo suficiente?. (A todo esto aclaro que no tengo trabajo, tengo 17 en una familia clase media y me cuesta horrores hacer estos gastos por eso viene este tipo de preguntas jaja si pueden tener eso en cuenta a la hora de darme sus consejos se lo agradecería). Este es mi pedido de ayuda y se lo pido por favor. Help ! . Cualquier cuestionamiento, pregunta consejo, etc. Todo es valido y aceptable para mejorar. Desde ya muchas gracias ! Quote
dubigol Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Yo te diria que no chango, la 400 es una buena viola... ¿ Realmente te hace falta tener una Les Paul y una Strato de ese nivel ? ¿ Tocas en banda ? ¿ Tenes que grabar ?. Contanos un poco mejor como viene la mano pero a priori me parece que si es como contas que te cuesta juntar la moneda y sobre todo ya teniendo una viola como la 400 no gastes en eso que dentro de un tiempo lo vas a querer fletar y te va a costar. Quote
eMs Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Sugerencia, estás pensando en comprar instrumentos inferiores al que tenés, NO lo hagas. La G400 es una linda viola, quedate con esa, guardate la guita y en unos años cuando tengas laburo comprate algo mejor (o al menos del mismo nivel). Otra opción es, si no te cierra la Epi que tenés, venderla y con esa guita (más la que tenés ahorrada) te comprás una guitarra que te guste más pero de una calidad al menos igual. Saludos! Quote
Gabi Nicolosi Posted March 6, 2011 Author Posted March 6, 2011 Yo te diria que no chango, la 400 es una buena viola... ¿ Realmente te hace falta tener una Les Paul y una Strato de ese nivel ? ¿ Tocas en banda ? ¿ Tenes que grabar ?. Contanos un poco mejor como viene la mano pero a priori me parece que si es como contas que te cuesta juntar la moneda y sobre todo ya teniendo una viola como la 400 no gastes en eso que dentro de un tiempo lo vas a querer fletar y te va a costar. Si estoy tocando en un banda que se llama "Malos Pensamientos" y las cosas van progresando muy bien y justamente por eso me gusta la idea de las guitarras estas. Por ahí pienso que la gente no se va a dar cuenta de la diferencia de una strato con una sg pero yo me sentiría más cómodo . Y a finales de año grabamos el primer CD y me gustaría ya contar con estas cosas tanto para la tocada en vivo como para la grabación que me es más importante. -- Dom Mar 06, 2011 9:50 am -- Sugerencia, estás pensando en comprar instrumentos inferiores al que tenés, NO lo hagas. La G400 es una linda viola, quedate con esa, guardate la guita y en unos años cuando tengas laburo comprate algo mejor (o al menos del mismo nivel). Otra opción es, si no te cierra la Epi que tenés, venderla y con esa guita (más la que tenés ahorrada) te comprás una guitarra que te guste más pero de una calidad al menos igual. Saludos! Muchas gracias por la sugerencia lo voy a tener muy en cuenta. Saludos !. Quote
dubigol Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Bueno. Lo que yo pienso es que una viola tipo strato si te va a dar un sonido diferente a la G400 entonces si buscas un poco mas de "versatilidad" esta bien. Nunca probe las SX, si probe un par de Yamaha Pacifica y me gusto el sonido strato que tenian, ahora no se ven tanto pero si ves alguna a buen precio fijate de probarla. Respecto a la Les Paul "Midland" no le veo mucho sentido. Teniendo la G400 e incorporando algo con sonido strato estarias bien cubierto como primer setup me parece. A todos nos gustaria tener una Gibson SG, una Les Paul, una Fender pero cuando la guita no alcanza hay que agudizar el ingenio y el oido ; si le pones huevo el resto va a ir llegando. Espero te sirva el consejo, saludos. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 6, 2011 Administrador Posted March 6, 2011 Leete esto: viewtopic.php?f=6&t=5958 Quote
Gabi Nicolosi Posted March 6, 2011 Author Posted March 6, 2011 Leete esto: viewtopic.php?f=6&t=5958 Ayer me pase buscando este post porque leí que hablan de el en una charla general pero no lo encontré. Gracias lo estoy leyendo ! . Ahora pasa esto: Obviamente como planteaste vos en el post es mejor tener una PRO y estoy totalmente de acuerdo. La idea es el día de mañana, cuando ya tenga el laburo, comprar la strato PRO y la SG o Les Paul PRO, pero mientras tanto se me venía esta necesidad de una Strato como backup por ahora y después que ya me quede para practicar o ensayar etc. Hasta llegar a poder comprar la strato pro: ¿Recomendas una guitarra strato SX o Classic con los BLUE VINTAGE o decís que ni me gaste y que valla directo por una pro?. Quote
angelo valenzano Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Hola... con respecto a la les paul midland, te diría que no... me parece que con la 400 estas cubierto en cuanto a sonido doble bobina, y comprarte esa viola, no se, no le veo sentido, no es por nada pero esa les paul es media pelo y por mas que le pongas otros mics o lo que sea, el mueble y herrajes son inferiores a la de la epi que tenes... si bien la sg es mas mediosa que una les paul, en esa gama de calidad de instrumentos me parece que eso es medio relativo, no se hasta donde sera tan así... tu epiphone es una linda guitarra, no se si sera china o koreana, pero es superior a esa midland Por otro lado, con la strato, me parece que de ultima si buscas un sx de una gama mas o menos alta y le pones unos mics lindos puede que sea una compra mas razonable... tendrías dos sonidos diferentes si es que es lo que buscas, y se justificaría un poco mas la compra... Otra opción... habla con un luthier, que te modifique la 400 para poder desfasar los mics de dobles a simple cuando lo necesites, y tener así sonidos ¨parecidos¨ a una strat y a una viola de doble bobina, y guardate la plata, ahorra mas, y comprate de acá a un tiempo una viola de una gama superior y te quedas con las dos... Ojala haya servido de algo jaja saludos... Quote
stratomatic Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 si buscas un sonido distinto al de la G400 como para tener mas posibilidades tonales yo le daria para adelante a la SX con los DS, pero de la midland desde ya te digo que te olvides. Es al dope hacer ese gasto y con la G400 tenes el sonido de doble bobina mas que cubierto. Quote
facuvicente Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Ariel hizo un test de la epi g 400, miralo: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=19&t=106 Quote
Gabi Nicolosi Posted March 6, 2011 Author Posted March 6, 2011 Hola... con respecto a la les paul midland, te diría que no... me parece que con la 400 estas cubierto en cuanto a sonido doble bobina, y comprarte esa viola, no se, no le veo sentido, no es por nada pero esa les paul es media pedorra y por mas que le pongas otros mics o lo que sea, el mueble y herrajes son inferiores a la de la epi que tenes... si bien la sg es mas mediosa que una les paul, en esa gama de calidad de instrumentos me parece que eso es medio relativo, no se hasta donde sera tan así... Por otro lado, con la strato, me parece que de ultima si buscas un sx de una gama mas o menos alta y le pones unos mics lindos puede que sea una compra mas razonable... tendrías dos sonidos diferentes si es que es lo que buscas, y se justificaría un poco mas la compra... Otra opción... habla con un luthier, que te modifique la 400 para poder desfasar los mics de simple a dobles cuando lo necesites, y tener así sonidos ¨parecidos¨ a una strat y a una viola de doble bobina, y guardate la plata, ahorra mas, y comprate de acá a un tiempo una viola de una gama superior y te quedas con las dos... Ojala haya servido de algo jaja saludos... Jaja si me sirvió de mucho.. Si ya venía con dudas creo que mate la idea de la Les Paul jaja . Saludos y gracias ! -- Dom Mar 06, 2011 10:36 am -- si buscas un sonido distinto al de la G400 como para tener mas posibilidades tonales yo le daria para adelante a la SX con los DS, pero de la midland desde ya te digo que te olvides. Es al dope hacer ese gasto y con la G400 tenes el sonido de doble bobina mas que cubierto. Justamente eso busco. Muchas gracias por tu colaboración :) -- Dom Mar 06, 2011 10:37 am -- Ariel hizo un test de la epi g 400, miralo: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=19&t=106 Si lo había visto ya, muchas gracias por la ayuda ! :D . Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 6, 2011 Administrador Posted March 6, 2011 Leete esto: viewtopic.php?f=6&t=5958 Ayer me pase buscando este post porque leí que hablan de el en una charla general pero no lo encontré. Gracias lo estoy leyendo ! . Ahora pasa esto: Obviamente como planteaste vos en el post es mejor tener una PRO y estoy totalmente de acuerdo. La idea es el día de mañana, cuando ya tenga el laburo, comprar la strato PRO y la SG o Les Paul PRO, pero mientras tanto se me venía esta necesidad de una Strato como backup por ahora y después que ya me quede para practicar o ensayar etc. Hasta llegar a poder comprar la strato pro: ¿Recomendas una guitarra strato SX o Classic con los BLUE VINTAGE o decís que ni me gaste y que valla directo por una pro?. OJO: MODO CRUDO Y SINCERO ON. No leer si sos suceptible. Vos lo que estás buscando es que validemos tus tremendas ganas de comprarte otra guitarra. No las necesitás. Te voy a ser absolutamente honesto: Si vas a grabar un CD, conseguite prestada alguna viola como la gente. Todas las que nombrás incluida la que tenés no son violas profesionales dignas de un CD. La Midland es básicamente de juguete y sólo sirve para que un adolescente juegue a ser Slash en su cuarto. La SX es bárbara para estudiar, para usarla de backup, para ensayar de manera amateur. Pero entrás a un estudio con esa viola y te sacan a patadas. La Epi...es una versión barata de la verdadera, con todo lo que eso implica. Si tenés idea de tomar la música seriamente y ser un violero serio tanto a nivel tocar como a nivel audio, mi consejo es que te saques de encima todos esos juguetes y te compres una viola de verdad. Si tenés que esperar y juntar guita...hacelo. Ahora, si la música es un hobby, si lo hacés como diversión...comprate 30 Midland, si total nunca nadie te va a confundir con un músico serio. Y no me digas que "necesitás versatilidad" o que "hay gente que graba con epis"...esas son excusas que no se las cree ni quien las dice. Saludos! :) Quote
angelo valenzano Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Leete esto: viewtopic.php?f=6&t=5958 Ayer me pase buscando este post porque leí que hablan de el en una charla general pero no lo encontré. Gracias lo estoy leyendo ! . Ahora pasa esto: Obviamente como planteaste vos en el post es mejor tener una PRO y estoy totalmente de acuerdo. La idea es el día de mañana, cuando ya tenga el laburo, comprar la strato PRO y la SG o Les Paul PRO, pero mientras tanto se me venía esta necesidad de una Strato como backup por ahora y después que ya me quede para practicar o ensayar etc. Hasta llegar a poder comprar la strato pro: ¿Recomendas una guitarra strato SX o Classic con los BLUE VINTAGE o decís que ni me gaste y que valla directo por una pro?. OJO: MODO CRUDO Y SINCERO ON. No leer si sos suceptible. Vos lo que estás buscando es que validemos tus tremendas ganas de comprarte otra guitarra. No las necesitás. Te voy a ser absolutamente honesto: Si vas a grabar un CD, conseguite prestada alguna viola como la gente. Todas las que nombrás incluida la que tenés no son violas profesionales dignas de un CD. La Midland es básicamente de juguete y sólo sirve para que un adolescente juegue a ser Slash en su cuarto. La SX es bárbara para estudiar, para usarla de backup, para ensayar de manera amateur. Pero entrás a un estudio con esa viola y te sacan a patadas. La Epi...es una versión barata de la verdadera, con todo lo que eso implica. Si tenés idea de tomar la música seriamente y ser un violero serio tanto a nivel tocar como a nivel audio, mi consejo es que te saques de encima todos esos juguetes y te compres una viola de verdad. Si tenés que esperar y juntar guita...hacelo. Ahora, si la música es un hobby, si lo hacés como diversión...comprate 30 Midland, si total nunca nadie te va a confundir con un músico serio. Y no me digas que "necesitás versatilidad" o que "hay gente que graba con epis"...esas son excusas que no se las cree ni quien las dice. Saludos! :) Uff fue duro... pero es cierto lo que dice, hay que tratar de nivelar para arriba, no para abajo... mas cuando estas en un momento en que vas formándote como músico que pretende trabajar con bandas y demás... ya sea guitarras, pedales, o amplis... lo que sea... es preferible menos, pero mejor... una sola vez me compre algo medio pelo cuando ya venia rodeándome de cosas buenas... era un ecualizador gráfico behringer... dije, ahhh es un eq nada mas, tiene que andar bien este baratito... desenlace, lo use 5 minutos y lo vendí a la semana... pero aprendí la lección para siempre... yo se que uno a veces tiene que salir del paso, pero hay que ver a que precio (y no hablo de plata, sino sobre que comprometes en cuanto sonido), y en la medida de lo posible, es preferible esperar y comprar mejor... ahhh me olvidaba, tenes lindos autitos... suerte!! Quote
Gabi Nicolosi Posted March 6, 2011 Author Posted March 6, 2011 Leete esto: viewtopic.php?f=6&t=5958 Ayer me pase buscando este post porque leí que hablan de el en una charla general pero no lo encontré. Gracias lo estoy leyendo ! . Ahora pasa esto: Obviamente como planteaste vos en el post es mejor tener una PRO y estoy totalmente de acuerdo. La idea es el día de mañana, cuando ya tenga el laburo, comprar la strato PRO y la SG o Les Paul PRO, pero mientras tanto se me venía esta necesidad de una Strato como backup por ahora y después que ya me quede para practicar o ensayar etc. Hasta llegar a poder comprar la strato pro: ¿Recomendas una guitarra strato SX o Classic con los BLUE VINTAGE o decís que ni me gaste y que valla directo por una pro?. OJO: MODO CRUDO Y SINCERO ON. No leer si sos suceptible. Vos lo que estás buscando es que validemos tus tremendas ganas de comprarte otra guitarra. No las necesitás. Te voy a ser absolutamente honesto: Si vas a grabar un CD, conseguite prestada alguna viola como la gente. Todas las que nombrás incluida la que tenés no son violas profesionales dignas de un CD. La Midland es básicamente de juguete y sólo sirve para que un adolescente juegue a ser Slash en su cuarto. La SX es bárbara para estudiar, para usarla de backup, para ensayar de manera amateur. Pero entrás a un estudio con esa viola y te sacan a patadas. La Epi...es una versión barata de la verdadera, con todo lo que eso implica. Si tenés idea de tomar la música seriamente y ser un violero serio tanto a nivel tocar como a nivel audio, mi consejo es que te saques de encima todos esos juguetes y te compres una viola de verdad. Si tenés que esperar y juntar guita...hacelo. Ahora, si la música es un hobby, si lo hacés como diversión...comprate 30 Midland, si total nunca nadie te va a confundir con un músico serio. Y no me digas que "necesitás versatilidad" o que "hay gente que graba con epis"...esas son excusas que no se las cree ni quien las dice. Saludos! :) Me mataste ídolo (doloroso mas viniendo de vos, GRACIAS jajaj ) , pero tenes razón en lo que decís. Primero: No necesito la validación de ustedes sino no publicaría y compraría sin dar vueltas. Necesito el consejo para no hacerlo que es distinto (y ya lo tengo, gracias) . Segundo: Ahora con respecto a lo que decís de las guitarras tenes más que razón. La Midland desde el vamos me pareció una idea que no me convencía a lo mejor llegaba a sonar bien siendo chota, la idea era ver si eso era posible o no. Yo creía que no bueno ustedes me lo dejaron mas que en claro (gracias nuevamente jaja). Tercero: Si tengo que tomar la música seriamente y si vos que sos músico profesional me decís que es necesario una guitarra Gibson (o la que fuera) primero y después lo demás entonces así lo haré porque POR ALGO llegaste hasta donde estas y cada consejo que das sirve y es más valioso (para mi). Cuarto: Mas que versatilidad necesito "que suene distinto" pero primero voy a comprarme la SG Gibson y después miro las demás cosas. Muchas gracias Ariel, no me importa lo crudo o crueldad siempre y tanto ayude . Y espero algún día conocerte, conversar sobre lo que fuese ya que admiro tu trabajo y tomar un ferne´. :wink: Quote
chelko Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Si sabes tocar mas o menos bien, te podes arreglar con la Epi que tenes. No es tanto la guitarra, sino la mano que la toca. Dale a Slash una Epi y seguro que te vuela la cabeza. No te vuelvas loco para comprar una guitarra pro si no llegas por ahora, pero tampoco empieces a comprar baratijas para tener diversidad que en definitiva va a ser mas visual que otra cosa, porque corres el riesgo de que el sonido no sea bueno Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 6, 2011 Administrador Posted March 6, 2011 Me mataste ídolo (doloroso mas viniendo de vos, GRACIAS jajaj ) , pero tenes razón en lo que decís. Primero: No necesito la validación de ustedes sino no publicaría y compraría sin dar vueltas. Necesito el consejo para no hacerlo que es distinto (y ya lo tengo, gracias) . Segundo: Ahora con respecto a lo que decís de las guitarras tenes más que razón. La Midland desde el vamos me pareció una idea que no me convencía a lo mejor llegaba a sonar bien siendo chota, la idea era ver si eso era posible o no. Yo creía que no bueno ustedes me lo dejaron mas que en claro (gracias nuevamente jaja). Tercero: Si tengo que tomar la música seriamente y si vos que sos músico profesional me decís que es necesario una guitarra Gibson (o la que fuera) primero y después lo demás entonces así lo haré porque POR ALGO llegaste hasta donde estas y cada consejo que das sirve y es más valioso (para mi). Cuarto: Mas que versatilidad necesito "que suene distinto" pero primero voy a comprarme la SG Gibson y después miro las demás cosas. Muchas gracias Ariel, no me importa lo crudo o crueldad siempre y tanto ayude . Y espero algún día conocerte, conversar sobre lo que fuese ya que admiro tu trabajo y tomar un ferne´. :wink: Gabi Los primeros discos que grabé en mi carrera fueron para compañías multinacionales y para una película, tenía 18 años. Yo tenía una viola Stratocaster marca Melody, super berreta, era lo que podía comprar. Yo la amaba y creía que sonaba bárbaro. Cuando entro al estudio (Moebio, un estudio grosso en los 80's) Litto Nebbia que era el productor me dice: "Pibe, esa guitarra no suena muy bien...no tenés otra?" Yo me re enojé...pensaba que Litto era un pelotudo agrandado. Le dije que no, que era mi viola y que la usaba porque a mí me gustaba y eso era suficiente (agrandado el pendejo...jaja...). Sabés que me dijo Litto? "Pibe...no podemos doblar la realidad para adaptarla a nuestro beneficio. Vos podés amar a tu viola, pero acá lo único que cuenta es cómo se escucha grabada, y tu guitarra suena desafinada en algunos acordes, no tiene claridad, no tiene detalle y suena empastada. No podemos vender el dico con un folleto explicativo diciendo que suena así porque al violero le gustaba su guitarra berreta". Acto seguido, sacó una Fender Telecaster Custom de los 70's (esto era en 1983, así que esa viola tendría 4 o 5 años en ese momento) y me dice: Probá con esta. Desenchufé mi Melody Strat con Dimarzios, enchufé la Tele Custom...y no sólo soné mucho mejor...toqué mejor y todo sonaba "real". Litto me prestó esa guitarra durante dos años, y yo me pase´esos dos años juntando peso sobre peso, sin comprarme ropa ni zapatillas ni salir de joda ni nada hasta que pude comprar mi propia guitarra de verdad. Quote
ian_pirulo Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Mmmm, vamos a los numeros un segundo, aproximadamente en las 2 violas (midland y SX con mics) tenes unos $2500, a tu epi seguro la podes vender en $2000 o más, eso te deja con un capital total de $4500-5000, COn eso te compras una gran viola, no si una Gibson SG de las más simples, o sino alguna tipo la Cort Z-Custom que tuvo excelente referencia de Ariel(y te sobran unos manguitos :wink: ) y quizas con la diferencia podes ahi si tener una viola de backup, o volar tu ampli y saltar a algo mejor, como se dice siempre en el foro "estirarte a un valvular nacional" Fijate, para mi es tirar plata gastar en esas dos guitarras, la midland no va a dar sonido a lespaul ni ahi, va a ser mas flaco y va a tirar mas para el lado de la SG que tenes, pero mas pobre! xxx. I. Quote
Gabi Nicolosi Posted March 6, 2011 Author Posted March 6, 2011 Me mataste ídolo (doloroso mas viniendo de vos, GRACIAS jajaj ) , pero tenes razón en lo que decís. Primero: No necesito la validación de ustedes sino no publicaría y compraría sin dar vueltas. Necesito el consejo para no hacerlo que es distinto (y ya lo tengo, gracias) . Segundo: Ahora con respecto a lo que decís de las guitarras tenes más que razón. La Midland desde el vamos me pareció una idea que no me convencía a lo mejor llegaba a sonar bien siendo chota, la idea era ver si eso era posible o no. Yo creía que no bueno ustedes me lo dejaron mas que en claro (gracias nuevamente jaja). Tercero: Si tengo que tomar la música seriamente y si vos que sos músico profesional me decís que es necesario una guitarra Gibson (o la que fuera) primero y después lo demás entonces así lo haré porque POR ALGO llegaste hasta donde estas y cada consejo que das sirve y es más valioso (para mi). Cuarto: Mas que versatilidad necesito "que suene distinto" pero primero voy a comprarme la SG Gibson y después miro las demás cosas. Muchas gracias Ariel, no me importa lo crudo o crueldad siempre y tanto ayude . Y espero algún día conocerte, conversar sobre lo que fuese ya que admiro tu trabajo y tomar un ferne´. :wink: Gabi Los primeros discos que grabé en mi carrera fueron para compañías multinacionales y para una película, tenía 18 años. Yo tenía una viola Stratocaster marca Melody, super berreta, era lo que podía comprar. Yo la amaba y creía que sonaba bárbaro. Cuando entro al estudio (Moebio, un estudio grosso en los 80's) Litto Nebbia que era el productor me dice: "Pibe, esa guitarra no suena muy bien...no tenés otra?" Yo me re enojé...pensaba que Litto era un pelotudo agrandado. Le dije que no, que era mi viola y que la usaba porque a mí me gustaba y eso era suficiente (agrandado el pendejo...jaja...). Sabés que me dijo Litto? "Pibe...no podemos doblar la realidad para adaptarla a nuestro beneficio. Vos podés amar a tu viola, pero acá lo único que cuenta es cómo se escucha grabada, y tu guitarra suena desafinada en algunos acordes, no tiene claridad, no tiene detalle y suena empastada. No podemos vender el dico con un folleto explicativo diciendo que suena así porque al violero le gustaba su guitarra berreta". Acto seguido, sacó una Fender Telecaster Custom de los 70's (esto era en 1983, así que esa viola tendría 4 o 5 años en ese momento) y me dice: Probá con esta. Desenchufé mi Melody Strat con Dimarzios, enchufé la Tele Custom...y no sólo soné mucho mejor...toqué mejor y todo sonaba "real". Litto me prestó esa guitarra durante dos años, y yo me pase´esos dos años juntando peso sobre peso, sin comprarme ropa ni zapatillas ni salir de joda ni nada hasta que pude comprar mi propia guitarra de verdad. Que gran dato, historia y aporte :) , En serio te agradezco mucho que seas mi Litto Nebbia en este caso . Me voy a romper el o*** pero al final del día voy a haber hecho un esfuerzo para hacer las cosas bien. Te lo agradezco de corazón. Quote
rafarufian Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Me mataste ídolo (doloroso mas viniendo de vos, GRACIAS jajaj ) , pero tenes razón en lo que decís. Primero: No necesito la validación de ustedes sino no publicaría y compraría sin dar vueltas. Necesito el consejo para no hacerlo que es distinto (y ya lo tengo, gracias) . Segundo: Ahora con respecto a lo que decís de las guitarras tenes más que razón. La Midland desde el vamos me pareció una idea que no me convencía a lo mejor llegaba a sonar bien siendo chota, la idea era ver si eso era posible o no. Yo creía que no bueno ustedes me lo dejaron mas que en claro (gracias nuevamente jaja). Tercero: Si tengo que tomar la música seriamente y si vos que sos músico profesional me decís que es necesario una guitarra Gibson (o la que fuera) primero y después lo demás entonces así lo haré porque POR ALGO llegaste hasta donde estas y cada consejo que das sirve y es más valioso (para mi). Cuarto: Mas que versatilidad necesito "que suene distinto" pero primero voy a comprarme la SG Gibson y después miro las demás cosas. Muchas gracias Ariel, no me importa lo crudo o crueldad siempre y tanto ayude . Y espero algún día conocerte, conversar sobre lo que fuese ya que admiro tu trabajo y tomar un ferne´. :wink: Gabi Los primeros discos que grabé en mi carrera fueron para compañías multinacionales y para una película, tenía 18 años. Yo tenía una viola Stratocaster marca Melody, super berreta, era lo que podía comprar. Yo la amaba y creía que sonaba bárbaro. Cuando entro al estudio (Moebio, un estudio grosso en los 80's) Litto Nebbia que era el productor me dice: "Pibe, esa guitarra no suena muy bien...no tenés otra?" Yo me re enojé...pensaba que Litto era un pelotudo agrandado. Le dije que no, que era mi viola y que la usaba porque a mí me gustaba y eso era suficiente (agrandado el pendejo...jaja...). Sabés que me dijo Litto? "Pibe...no podemos doblar la realidad para adaptarla a nuestro beneficio. Vos podés amar a tu viola, pero acá lo único que cuenta es cómo se escucha grabada, y tu guitarra suena desafinada en algunos acordes, no tiene claridad, no tiene detalle y suena empastada. No podemos vender el dico con un folleto explicativo diciendo que suena así porque al violero le gustaba su guitarra berreta". Acto seguido, sacó una Fender Telecaster Custom de los 70's (esto era en 1983, así que esa viola tendría 4 o 5 años en ese momento) y me dice: Probá con esta. Desenchufé mi Melody Strat con Dimarzios, enchufé la Tele Custom...y no sólo soné mucho mejor...toqué mejor y todo sonaba "real". Litto me prestó esa guitarra durante dos años, y yo me pase´esos dos años juntando peso sobre peso, sin comprarme ropa ni zapatillas ni salir de joda ni nada hasta que pude comprar mi propia guitarra de verdad. Que buena historia Ariel! Gracias por compartirla de verdad! Está buenisimo escuchar estas cosas, de gente que ha podido lograr vivir de la música, aprender, y generar cosas todo el tiempo. :D En cuanto a las violas, creo que lo importante es tener una buena viola. Después si querés tener una viola de backup, puede ser alguna barata que te guste. Pero lo importante siempre es tener una buena viola. Luego lo que quieras. Quote
Joaquin_nirvana Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 como ya te dijeron...comprar esas dos violas, es tirar la guita...quedate con la g400 y cuando puedas fijate de subir a algo mejor... Off Topic: sos de los "malos pensamientos" de cordoba?? puede ser q le hayas vendido una jackson a un pibe conocido mio?? Quote
S.G. Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Me mataste ídolo (doloroso mas viniendo de vos, GRACIAS jajaj ) , pero tenes razón en lo que decís. Primero: No necesito la validación de ustedes sino no publicaría y compraría sin dar vueltas. Necesito el consejo para no hacerlo que es distinto (y ya lo tengo, gracias) . Segundo: Ahora con respecto a lo que decís de las guitarras tenes más que razón. La Midland desde el vamos me pareció una idea que no me convencía a lo mejor llegaba a sonar bien siendo chota, la idea era ver si eso era posible o no. Yo creía que no bueno ustedes me lo dejaron mas que en claro (gracias nuevamente jaja). Tercero: Si tengo que tomar la música seriamente y si vos que sos músico profesional me decís que es necesario una guitarra Gibson (o la que fuera) primero y después lo demás entonces así lo haré porque POR ALGO llegaste hasta donde estas y cada consejo que das sirve y es más valioso (para mi). Cuarto: Mas que versatilidad necesito "que suene distinto" pero primero voy a comprarme la SG Gibson y después miro las demás cosas. Muchas gracias Ariel, no me importa lo crudo o crueldad siempre y tanto ayude . Y espero algún día conocerte, conversar sobre lo que fuese ya que admiro tu trabajo y tomar un ferne´. :wink: Gabi Los primeros discos que grabé en mi carrera fueron para compañías multinacionales y para una película, tenía 18 años. Yo tenía una viola Stratocaster marca Melody, super berreta, era lo que podía comprar. Yo la amaba y creía que sonaba bárbaro. Cuando entro al estudio (Moebio, un estudio grosso en los 80's) Litto Nebbia que era el productor me dice: "Pibe, esa guitarra no suena muy bien...no tenés otra?" Yo me re enojé...pensaba que Litto era un pelotudo agrandado. Le dije que no, que era mi viola y que la usaba porque a mí me gustaba y eso era suficiente (agrandado el pendejo...jaja...). Sabés que me dijo Litto? "Pibe...no podemos doblar la realidad para adaptarla a nuestro beneficio. Vos podés amar a tu viola, pero acá lo único que cuenta es cómo se escucha grabada, y tu guitarra suena desafinada en algunos acordes, no tiene claridad, no tiene detalle y suena empastada. No podemos vender el dico con un folleto explicativo diciendo que suena así porque al violero le gustaba su guitarra berreta". Acto seguido, sacó una Fender Telecaster Custom de los 70's (esto era en 1983, así que esa viola tendría 4 o 5 años en ese momento) y me dice: Probá con esta. Desenchufé mi Melody Strat con Dimarzios, enchufé la Tele Custom...y no sólo soné mucho mejor...toqué mejor y todo sonaba "real". Litto me prestó esa guitarra durante dos años, y yo me pase´esos dos años juntando peso sobre peso, sin comprarme ropa ni zapatillas ni salir de joda ni nada hasta que pude comprar mi propia guitarra de verdad. Muy buena historia, gracias por compartirla ! Quote
Gabi Nicolosi Posted March 6, 2011 Author Posted March 6, 2011 como ya te dijeron...comprar esas dos violas, es tirar la guita...quedate con la g400 y cuando puedas fijate de subir a algo mejor... Off Topic: sos de los "malos pensamientos" de cordoba?? puede ser q le hayas vendido una jackson a un pibe conocido mio?? Si amigo :) . Quote
Joaquin_nirvana Posted March 7, 2011 Posted March 7, 2011 como ya te dijeron...comprar esas dos violas, es tirar la guita...quedate con la g400 y cuando puedas fijate de subir a algo mejor... Off Topic: sos de los "malos pensamientos" de cordoba?? puede ser q le hayas vendido una jackson a un pibe conocido mio?? Si amigo :) . Off Topic: jaja ahora ya te ubico....abrazo loco.. Quote
Recommended Posts