Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola ..Tengo unas preguntas. Hace tiempo tengo este ampli es un Peavey Rage 158 Transtube y quisiera saber porque el mio no trae la función de "switch Modern/Vintage" ¿Que es muy viejo o que? (esta función está pegada al pote "low") (primera foto)

dsc0111dfs7.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora,,,me pueden explicar porque en la parte de atras del ampli dice:15Watts y en la parte de abajo dice 40Watts.

Y que son 7.7v RMS y 120VAC

dsc0112wew3.jpg

dsc01121kb.jpg

dsc01124la.jpg

Ultima pregunta .,¿Puedo conectar este ampli a una caja 4x12? ¿Como?

Perdonen si las preguntas son estupidas pero quiero sacar la duda.

Gracias

Posted
Ahora,,,me pueden explicar porque en la parte de atras del ampli dice:15Watts y en la parte de abajo dice 40Watts.

Y que son 7.7v RMS y 120VAC

Arriba figura la salida: 15watts de potencia conectados a una carga(parlante) de 4 ohms, 7,7voltios RMS de amplitud de señal.

El otro es el consumo eléctrico: 40watts, 120vac 60hz(frecuencia).120 voltios, yankee. ¿Lo usas directo así o con un transformador 120//220 entre el equipo y la red eléctrica?

Ultima pregunta .,¿Puedo conectar este ampli a una caja 4x12? ¿Como?

Desconectás el parlante del ampli, y conectás en su lugar la 4x12. Idealmente que tenga 4ohms de impedancia, pero puede ser mayor (ej 8 ohms) y no pasa nada, solo perdés un poco de potencia.

Saludos

Posted

El otro es el consumo eléctrico: 40watts, 120vac 60hz(frecuencia).120 voltios, yankee. ¿Lo usas directo así o con un transformador 120//220 entre el equipo y la red eléctrica?

Pues yo nomas conecto directo a la corriente eléctrica, no uso nada ¿porque? ¿es malo?

-- Dom Mar 06, 2011 12:19 am --

Desconectás el parlante del ampli, y conectás en su lugar la 4x12. Idealmente que tenga 4ohms de impedancia, pero puede ser mayor (ej 8 ohms) y no pasa nada, solo perdés un poco de potencia.

Saludos

mira este vídeo, mi ampli No trae esa salida http://www.youtube.com/watch?v=7qJhqabTQ3U

Posted

Pues yo nomas conecto directo a la corriente eléctrica, no uso nada ¿porque? ¿es malo?

-- Dom Mar 06, 2011 12:19 am --

Saludos

mira este vídeo, mi ampli No trae esa salida http://www.youtube.com/watch?v=7qJhqabTQ3U

Seguro tiene el transformador adentro, porque si es made in USA como dice atrás tiene que ser 110 (no 120).

Posted
Hola ..Tengo unas preguntas. Hace tiempo tengo este ampli es un Peavey Rage 158 Transtube y quisiera saber porque el mio no trae la función de "switch Modern/Vintage" ¿Que es muy viejo o que?

En efecto, el tuyo es una reencarnaciòn algo tardìa del 158 original, que venìa con unos adornos en alumino a los costados y una linea celeste recorriendo el panel de controles. Despuès de la version que tenès vos, saliò la tercera con el switch que nombràs, y el panel frontal con otra estetica. Tambièn el logo de Peavey cambiò (aunque hay algunos con el logo clasico thrashero) y es muy probable que el circuito interno de las 3 versiones sean diferentes (y suenen diferentes) entre sì.

Marshall tambien hizo una maniobra parecida con el Valvestate MKII (15R, 30R, 65R)-- se llamaba igual que el original, pero la circuiteria, el parlante y el sonido eran otros.

Posted

Otra pregunta: de casualidad no saben donde puedo encontrar información sobre cabezales Peavey antiguos? hace 4 años tuve uno y yo de ignorante lo vendí sin saber sus características ,Ahora estoy buscando información sobre ese ampli pero no encuentro nada, porque no supe el modelo.

El ampli tenia un aspecto muy viejo y a la persona que se lo vendí no dudo ni un instante en comprarmelo como si el hubiese encontrado un tesoro.Solo recuerdo que la potencia era de 400watts y tenia eso que le llaman "loop de efectos".si alguien sabe información de alguna pagina, pasen el dato.

Posted

Dany vive en Mexico, donde la red eléctrica es de 127 v a 50 Hz y, por tanto, no necesita transformador.

Si viviera en Argentina sí necesitaría dicho trafo (red eléctrica 220 v 60 Hz).

Posted

Dany vive en Mexico, donde la red eléctrica es de 127 v a 50 Hz y, por tanto, no necesita transformador.

así es ,olvidé ese pequeño detalle. :P

Posted

así es ,olvidé ese pequeño detalle. :P

Aparece en la información de usuario, a la izquiera de la pantalla. Todo bien. :wink:

• 9 years later...
Posted

Buenas. Alguien podría decirme cuántos voltios saca el transformador de este amplificador peavey este 158?? E leído que pasa los 220v a 28v pero si alguien lo tiene claro que me lo diga por favor ya que tengo que cambiarlo. Muchas gracias amigos

Posted

Se me quemo el transformador y no encuentro repuesto por ningún lugar. Por eso quiero saber cuántos voltios saca el transformador y comprarlo aunque no sea su recambio original. Gracias