Bell Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Buenas! Acabo de publicar un nuevo video, esta vez tocando un arreglo del genial Jimmy Wyble. Después del video hablo acerca de algunos compases que me parecen pueden resultarles útiles para aplicar a sus propios arreglos. Jimmy se ha ido hace ya unos años, pero su "aprendíz" (por decirlo de algún modo) Sid Jacobs por suerte me permitió grabar estos arreglos; es un honor poder hacer un humilde intento de hacer sonar estas composiciones. Este es el segundo video dentro de una serie de 6 arreglos que iré publicando. El primero que grabé es el siguiente: Solo encontré una grabación de estos arreglos, por un guitarrista llamado David Oakes. Cuando empecé a tocar estos temas pensé "cómo puede ser que solo una persona los haya grabado!?"; después de estar meses estudiándolos, lo entiendo perfectamente! Ojalá lo disfruten. Un abrazo, Pedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Buenisimo Pedro!! Recomiendo a todos la web de Pedro donde hay varios videos muy buenos y de gran utilidad saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Bates Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Buenísimo! No conocía a Jimmy Wyble. Voy a investigar. Muy buenos arreglos y excelente explicación. Me parece que la visita a tu web es un paso obligado ahora. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Buenísimo Pedro... como siempre... Me agarró un deja vú o puede ser que lo haya visto en tu web esto antes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Majestuoso, voy a chequear tu web :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 Gracias a todos por la buena onda y los comentarios! Me agarró un deja vú o puede ser que lo haya visto en tu web esto antes? Te referís a este mismo exacto video? Quizás hablás del Etude Nro. 1, que grabé antes? Nuevamente, gracias; está bueno saber que los videos resultan útiles. Un abrazo! Pedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Gracias a todos por la buena onda y los comentarios! Me agarró un deja vú o puede ser que lo haya visto en tu web esto antes? Te referís a este mismo exacto video? Quizás hablás del Etude Nro. 1, que grabé antes? Nuevamente, gracias; está bueno saber que los videos resultan útiles. Un abrazo! Pedro Sí, totalmente, me confundí yo. Excelente lo tuyo Pedro, gracias por compartirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted March 6, 2011 Author Share Posted March 6, 2011 Sí, totalmente, me confundí yo. Excelente lo tuyo Pedro, gracias por compartirlo. Aclarado, entonces! Los dos videos son parecidos, es verdad, en cuanto a modalidad y tipo de sonoridad. Muchas gracias nuevamente por la buena onda; un abrazo! Pedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest ToallÃn old Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Muy bueno Pedro, y gracias por compartirlo en el foro, veo que sos un musico muy solido, podes contar algo acerca de tu formacion y tu carrera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted March 6, 2011 Author Share Posted March 6, 2011 Muy bueno Pedro, y gracias por compartirlo en el foro, veo que sos un musico muy solido, podes contar algo acerca de tu formacion y tu carrera? Buenas! Gracias por el interés... Soy de Bariloche y toqué mucho por acá, en bandas de jazz/blues/rock/reggae, hasta que fui a estudiar a BsAs en la EMC (en ese momento parte de Berklee International Network). Estando ahí me metí un poco en el circuito de jazz y tuve como maestro al saxofonista Carlos Lastra (para el que no lo conoce, un tipo muy groso en la onda Coltrane) con el que toqué unas cuantas veces. En la escuela cometieron el error de darme una beca, así que hice todas las materias que quise siguiendo la especialidad de Improvisación, después la de Arreglos y por último la de Armonía. Cuando terminé me dieron ganas de "salir a la cancha" así que dí un par de vueltas por Europa, principalmente tocando en Ginebra (Suiza); estando allá tuve el enorme honor de acompañar, como oyente y "amigo", a mi ídolo Jim Hall durante una gira que hizo por el centro de Europa. Fue increíble. Trabajé de copista y como asistente de arreglador para el regreso de la Orquesta Típica de Horacio Salgan y después, extrañamente, conseguí dirigir una big band. Ya que estamos les dejo un video que usa el manager para promoción (grabado en vivo en el debút de la no-muy-ensayada banda): Hice los arreglos yo, súper basándome en los originales, y gracias a eso empecé a trabajar como arreglador oficial para London Orchestrations, de JazzWise (una de las principales editoriales de música para big band que hay en Europa), y como arreglador por encargo (más que nada escribiendo para sección de vientos). Hace ya unos años estoy contentísimo viviendo nuevamente en Bariloche, tocando un montón ya sea en un trio de jazz-fusión, tocando solo guitarra (admiro profundamente a Ted Greene) y en cualquier proyecto en el que pueda colarme! Me encanta dar clases y cada vez me gusta más; por suerte tengo un montón de estudiantes copados. ... y encima ahora descubrí a El Musiquiatra, un lujo!! Espero no haberte aburrido demasiado en la respuesta pero, al mismo tiempo, espero haber podido responderte bien...! Un abrazo, Pedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest ToallÃn old Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Notable che!, te felicito, llegaste a compartir escenario con Jim Hall? o solo como oyente? , eso si que seria algo impresionante, lo admiro muchisimo, es sublime escucharlo y verlo tocar, hace poco lo vi en Film & Arts, compartiendo reportaje y tocando con Pat Metheny, ahi me entere que Pat estudio con Hall a los 18 años, Hall lo eligio para becarlo o algo asi era la historia Segui con los video estan muy interesantes saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 :o Alto CV, un lujo compartir foro con gente tan grossa. Me intriga bastante lo que lei en tu pagina que ademas sos Lic en Sistemas; como hiciste para articularlo con todo esto que nos contas ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Buenas! Gracias por el interés... Soy de Bariloche y toqué mucho por acá, en bandas de jazz/blues/rock/reggae, hasta que fui a estudiar a BsAs en la EMC (en ese momento parte de Berklee International Network). Estando ahí me metí un poco en el circuito de jazz y tuve como maestro al saxofonista Carlos Lastra (para el que no lo conoce, un tipo muy groso en la onda Coltrane) con el que toqué unas cuantas veces. En la escuela cometieron el error de darme una beca, así que hice todas las materias que quise siguiendo la especialidad de Improvisación, después la de Arreglos y por último la de Armonía. Cuando terminé me dieron ganas de "salir a la cancha" así que dí un par de vueltas por Europa, principalmente tocando en Ginebra (Suiza); estando allá tuve el enorme honor de acompañar, como oyente y "amigo", a mi ídolo Jim Hall durante una gira que hizo por el centro de Europa. Fue increíble. Trabajé de copista y como asistente de arreglador para el regreso de la Orquesta Típica de Horacio Salgan y después, extrañamente, conseguí dirigir una big band. Ya que estamos les dejo un video que usa el manager para promoción (grabado en vivo en el debút de la no-muy-ensayada banda): Hice los arreglos yo, súper basándome en los originales, y gracias a eso empecé a trabajar como arreglador oficial para London Orchestrations, de JazzWise (una de las principales editoriales de música para big band que hay en Europa), y como arreglador por encargo (más que nada escribiendo para sección de vientos). Hace ya unos años estoy contentísimo viviendo nuevamente en Bariloche, tocando un montón ya sea en un trio de jazz-fusión, tocando solo guitarra (admiro profundamente a Ted Greene) y en cualquier proyecto en el que pueda colarme! Me encanta dar clases y cada vez me gusta más; por suerte tengo un montón de estudiantes copados. ... y encima ahora descubrí a El Musiquiatra, un lujo!! Espero no haberte aburrido demasiado en la respuesta pero, al mismo tiempo, espero haber podido responderte bien...! Un abrazo, Pedro Impresionante Pedro. Qué bueno que hayas vivido todo eso, y todavía seas un pibe jóven, o sea que te queda mucho más. Mis felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guiso Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Un lujo, Pedro! Gracias por compartir. Guiso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Moño mal eso. Felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted March 6, 2011 Author Share Posted March 6, 2011 Notable che!, te felicito, llegaste a compartir escenario con Jim Hall? o solo como oyente? , eso si que seria algo impresionante, lo admiro muchisimo, es sublime escucharlo y verlo tocar, hace poco lo vi en Film & Arts, compartiendo reportaje y tocando con Pat Metheny, ahi me entere que Pat estudio con Hall a los 18 años, Hall lo eligio para becarlo o algo asi era la historia Buenas! Esa experiencia con Jim Hall fue increíble. Lo acompañé como oyente y como "amigo", es decir que iba a todas las pruebas de sonido, a los ensayos, alguna vez comimos juntos, etc. Para mi fue clave poder hablar con él y conocer a una persona que no solo es una leyenda dentro de la guitarra de jazz sino que también es un "auténtico buen tipo", al que admiro en cómo ha llevado adelante su carrera y su vida. La buena onda, la tranquilidad, la inocencia, la humildad y el respeto que tiene Jim con todo el mundo es algo maravilloso. Ese video de Jim con Pat es genial y, ya que estamos, si todavía no lo viste te recomiendo encontrar "A Life In Progress" (una especie de documental acerca de Jim). Un abrazo! Pedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Pedro un gusto tenerte en el foro, te felicito por todos tus logros y por este aporte tan interesante. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted March 6, 2011 Author Share Posted March 6, 2011 Me intriga bastante lo que lei en tu pagina que ademas sos Lic en Sistemas; como hiciste para articularlo con todo esto que nos contas ? Buenas! Che, gracias por el interés... Cuando terminé la secundaria ya hace un par de años que tocaba "profesionalmente" y sabía que quería dedicarme a la música. El tema es que quería trabajar en la música haciendo las cosas que me gustaban sin tener que estar forzado por cuestiones económicas a tomar laburos sin tener las ganas suficientes... a mis padres tampoco les entusiasmaba demasiado el "nene músico" (lo cual terminó siendo una bendición disfrazada) así que cuando logré una beca para estudiar Licenciatura en Sistemas me pareció que no estaba mal tener una profesión que me solucionará llegar a fin de mes y que me dejara tiempo libre para estudiar música. Lo de Licenciatura lo disfruto, pero claramente no es la razón por la que me levanto a la mañana... Cuando terminé de estudiar la Lic me fui a estudiar música a BsAs (bancándome yo mismo la carrera), y trabajando como programador un par de horas (siempre free-lance y desde mi casa), lograba tener todo el resto del día libre para la música. Después empecé lennnntamente a dedicarme menos y menos a lo de Licenciatura (en esa época ya laburaba como consultor, que es buen laburo de muy pocas horas) porque tenía cada vez más trabajos copados en la música. Así que desde hace un par de años que prácticamente no hago nada de Licenciatura (solo algún que otro laburo de pocas horas que realmente me entusiasme) porque tengo suficientes cosas en la música que haría gratis pero por suerte me permiten llegar a fin de mes... Gracias por preguntar. Un abrazo! Pedro -- Dom Mar 06, 2011 12:26 pm -- Moño mal eso.Felicitaciones Gracias, Ariel! Estoy muy entusiasmado con esta "moñosa-sonoridad", que de a poco voy aplicando a mis arreglos y -en menor medida- a las improvisaciones. Un abrazo! Pedro -- Dom Mar 06, 2011 12:28 pm -- Pedro un gusto tenerte en el foro, te felicito por todos tus logros y por este aporte tan interesante. Abrazo Fer, muchas gracias y, por supuesto, igualmente!! Estoy muy contento de estar en el foro, teniendo contacto con gente tan copada. Un abrazo, Pedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Clarisimo Pedro, de curioso ¿ Donde hiciste la Lic en Sistemas ? Me imagino como tenes el bocho entre la data musical y la data informatica :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 me gusto mucho che y la verdad se hace muy ameno escucharte explicarlo con una sonrisa bien divertido de lo que estas tocando como emocionado, esta genial abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Excelente aporte Pedro!! gracias por compartirlo con notrotros. Voy a ponerme a practicar esos arreglos y ver si puedo implementarlo en mi estilo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejandro-c Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Gracias por subir esto.Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Da mucho gusto tener a un músico como vos en el foro, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros! Abrazo grande, Max Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lazzarini Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 Se agradece el aporte, Abrazo!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted March 6, 2011 Share Posted March 6, 2011 muy pero muy interesante!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts