MasterOfSweepPicking Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 Hola gentes! Bueno hace poco me compré una Squier Stratocaster Standard, sería algo asi como una intencion de imitacion china economica de una Fender Standard, me gustó mucho porque cuando probé el tremolo de 2 puntos (two-point synchronized tremolo) sentí que por primera vez habia encontrado un balance entre un floyd rose y un tipico tremolo de stratocaster, es decir puedo hacer todo lo que hacia en el floyd rose (aunque en un rango de semitonos mucho mas limitado claro) pero sin perder el tono caracteristico que da un buen puente tradicional, honestamente me encanta el floyd rose, pero se come todo el tono, la verdad que nunca me gusto eso, pero bueno volviendo al tema: Quiero dejar la palanca fija, la palanca es a rosca y siempre queda bailando y no me gusta, yo quiero que quede fija, para poder hacer flutters y otras cosas mas, y queria preguntarles si a alguien se le ocurre como puedo lograr dejar la palanca fija. Por el momento lo que hice fue una chanchada, dado que este tremolo viene con bloque de aleacion de zamak (o como joraca se llame) le di rosca hasta que quedo dura y puede verse bien como el bloque cedió y se "inflamo" en la parte de la rosca, creo que si le doy 90 grados mas directamente rompo el bloque entero, pero bueno no me puedo quejar, la palanca quedo re dura y re sensible :mrgreen: , pero me gustaria tratar de lograr lo mismo por otros metodos menos barbaros, asi que soy todo oidos. Saludos! Aqui les dejo una foto de la guitarra: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Ponele cinta de teflon a la rosca de la palanca y queda fija. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 Ponele cinta de teflon a la rosca de la palanca y queda fija. :wink: Bueno, me parece bastante tedioso tener que hacer eso, encima cada vez que guardas la guitarra debe ser un problema, no quiero andar con una cinta de teflon por todos lados. Lei en algunos foros que usan un resorte :?: ponen un resorte adentro de hueco donde va la palanca, me parece medio loco, igual yo no encontre ningun resorte que entre ahi. Esta dificil la cosa, asi que si no hay una solucion para este problema alguien me peude recomendar algun tremolo de dos pivotes pero que tenga la palanca a presion y se pueda ajustar su "dureza" Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Si pones bien la cinta te va a durar bastante y si no, hacete o manda a hacer un resorte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 En todo música y noleilasreglas se vende el paquetito de resortes que se usa justamente para eso, no es nada caro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts