pmachao Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 Quiero compartir con ustedes la alegría que tengo dese hace unos días cuando me convertí el el afortunado dueño de esta hermosura: Resulta que hacía rato que andaba fantaseando con comprarme una SG pero siempre por A por B terminaba arrugando. La cuestión es que iba a ser mi primer viola "cara" y no me iba a comprar algo que no me convenciera al 100%, pero el otro día fui a probar esta RI 61 y me partió la cabeza, tanto en su comodidad como en su sonido y en su estética, no me pude resistir. Como toda SG tiende a cabecear un poquito, pero mas alla de eso es una guitarra muy pero muy comoda de tocar, es muy liviana y tiene uno de los mangos mas lindos que he probado. Con respecto al sonido, todavía no he tenido tiempo ni espacio para tocarla extensivamente a un volumen interesante, pero noto por el momento que esta guitarra tiene los medios un poco menos pronunciados que en otras SG que he probado, tal vez por los Classic 57 o por tener el mango mas fino, no se, la cuestión es que tiene mucho ataque pero suena un poco menos hiriente que otras SG. Con el tema del acabado, la verdad que es impecable. No es un color com{un para una SG, pero a mi el blanco me gusta en cualqueir viola, y la verdad que ya estaba podrido de las SGs negras y cherry (lastima que las natural bursts no se hacen mas porque ese color tambien es hermoso). Este es un blanco mas bien cremoso y al ser en nitro es un poco porosa en la textura, espero que se la banque un poco porque no es precisamente una guitarra que me gustaría tener muy cascoteada. Bueno, las características de la viola son las siguientes: - Cuerpo de caoba de una pieza. - Mango de caoba de una pieza (Slim Tapper tipo 60s). - Diapasón de palorrosa. - Escala 24 3/4 - 22 trastes. - Microfonos Gibson Classic 57 con tipicos controles de Gibson (3 posiciones, volumen y tonos independientes). Con respecto a esto de los controles, vi el cableado muy por encima y me dio la impresión que es el cableado moderno y con capacitores que parecian de polipropileno pero muuy chiquitos, despues posteo alguna foto por si alguien sabe que son, la cuestión es que no se si valdrá la pena probar mas adelante con el cableado de los 50s ¿alguien lo ha probado en SGs? Otra cosa que me llamo la antención es que no tiene la placa que usa generalmente Gibson para montar los potes, sino que estos estan directamente sobre la madera, vi algunas fotos de otras RIs y note que estaban igual pero con capacitores cerámicos. Dejo aglunas fotelis, son cualquiera porque las saque asi nomas, estaba apuradisimo por tocarla a la viola jaja. Prometo mejores fotos para la proxima. Saludos gente. Quote
S.G. Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 Felicitaciones por esa hermosura !! Debe sonar muy copado! :D que la disfrutes ! Quote
Seis cuerdas Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 Yo estuve tentadísimo con esa, había probado una standard que me pareció horrible y deforme pero las 61 tienen las cosas en su lugar. Felicitaciones! Quote
Román Yaco Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 Felicitaciones :wink: !!! Está bárbara, no sabía que viene en blanco la 61. Es verdad lo que decís del mango, tengo una standard y me resulta comodísimo, la viola en general es cómoda, sacado el detalle de que cabecea un poco. Quote
yukk! Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 Felicitaciones Pmachao, hermosala SG en blanco. La ´61 con esos mics y ese mango son un viaje de ida. Quote
zakk27 Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Hermosa, felicitaciones... Matan las SG en blanco Quote
kornhell Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Que linda que esta loco!! Te felicito!! Ultimamente me vienen pintado mucho las SG's Yo tambien comparto con vos que el blanco queda genial en cualquier viola Quote
El Capitan Beto Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Muy linda man, que la disfutes mucho, nada mas lindo cuando se cumple ese sueño de tener lo que uno siempre anheló! Saludos. Quote
prodcoco Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Felicitaciones, esta hermosa. Otro partidario de las violas blancas! :D Quote
gulahendrix Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 :o :o :o :o Te fuiste a la mierda!... Cuando vengas al taller la próxima traela sin falta... Quote
Heatom Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Puto el que le gustan las guitarras blancas (?) Quote
santyush Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Felicitaciones!!! :D Esa SG es hermosa!!,y el blanco es el mejor color para una sg!! te envidio sanamente ;) Quote
MartinF Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Felicitaciones!!! :DEsa SG es hermosa!!,y el blanco es el mejor color para una sg!! te envidio sanamente ;) El mejor, en mi opinión, es el rojo oscuro. Igualmente, esta viola es simplemente HERMOSA. Felicitaciones, che. :wink: Quote
rafarufian Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Si, las ví varias veces en ML. Antes de comprar mi SG Standard, le tenia terribles ganas a una RI 61. Pero, por la inundación de la fábrica, habian muy pocas SG en stock, y ninguna RI. Además es más cara la RI que la Standard, y no llegaba... Me gusta mucho más la RI que la Standard, de alguna forma ya voy a llegar a esa, jejejeje. Con respecto al cabeceo, la Standard que tengo yo, tiene un equilibro PERFECTO, y no cabecea ni un poquito. Me sorprendió mucho eso. La RI tiene la pala más grande, supongo que por eso debe tirar más al cabeceo. Algo importante, la que tengo yo, también tiene los potes directos a la madera, sin base negra. Hay fotos dando vueltas, las famosas fotos que armaron el quilombo con malditoddl. Saludos!!!!! Quote
Federico Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 No soy un gran fan de las SG, pero la puta madre qué buena está tu guitarra Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 5, 2011 Administrador Posted March 5, 2011 Si yo me fuese a comprar una SG, sería una como ésta. Felicitaciones. :D Quote
punkoteloco Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Hermosa, me encantan las SG y esta me encantò!!! Felicitaciones Quote
FUZZKING Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Encima que es una SG, es blanca! 8) Tremendo! Felicitaciones! :D Quote
nicobluesman Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Está terrible!!!! Bienvenido al club 8) Nico Quote
Cimarron Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Felicitaciones. Tenès un gusto muy refinado, chabòn. Que la viola te dè años de buen rock and roll. Quote
Diego R Posted March 7, 2011 Posted March 7, 2011 Grande Pablo !!! Hace un monton que la tenias en la cabeza a esta viola, y pudiste conseguirla. Esta recontra grosa, ya la voy a probar un largo rato !! Que la disfrutes. Quote
Recommended Posts