chacarock Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 Hola, adquirí hace poco un bajo hondo ii jazz bass, antes de adquirirlo, busque algo de info y donde primero caí fue en ML y MO xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx el que tengo es exactamente igual, solo que en el certificado de calidad dice 1981, según averigüe, del 74 al 83 fueron hechos en Japón, algunos comentarios que leí en otros foros, no son tan buenos, o mejor dicho no son más que un faim, ahora como se justifica el precio, quizás sea medio de colección, pienso yo, el bajo es hermoso, pesado como un jazz bass de los 70 y pico, pero el cuerpo no es de fresno, es algún multilaminado, pero bien pesado, y tiene unas capas marrones y amarillas las marrones son bien duras y las como cancharana , no creo que sea caoba, y la claea se me ocurre que es álamo, mas blandita. mi pregunta es, se justifica el precio? yo lo adquirí mas barato, pero si me dan esa guita, lo largo :) jaja bueno espero sus opiniones, pronto pondré fotos del mío, saludos Quote
Santiago Ameri Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 hola, se ve lindo el bajo.... si podes subirte algun audio, estaria copado, a ver como suena.... Hondo es una marca bastante antigua, pero mucha data no tengo.... a ver si algun otro puede ayudarte.... :) Quote
Carey Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 Lee las reglas y presentate donde se debe. No se pueden poner links como este, te van a retar :mrgreen: Quote
markk5 Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 dios!!! benditas reglas... chacarock no mataste a nadie, tranquilo. En cuanto a tu pregunta el multilaminado lo hace un bajo de 2da lo cual no significa nada si a vos te gusta, medio mundo se ha comido mas de una "espectacular" Ibanez con cuerpo de MDF. Si son buenos los Hondo? vos decis que los probaste y la verdad es que yo tambien y suelen ser buenos instrumentos, lo que refiere al precio... ese pibe me parece que tiene un tornillo flojo, y si te dan esa guita no solo largalo sino que invita una birra para todos porque a calculo rapido 2400 pesos son 600 dolares y con eso te compras casi cualquier Epiphone, Squier, Washburn y demas yerbas 0km, incluso un lindo SX con buen potencial. No es de coleccion, no es vintage, basta de comprar buzones gente, Faim es barato y punto, jamas hicieron nada de buena calidad y Hondo si bien es mejor tampoco fue 1era marca. Suerte con eso y quedate con tu bajo si es que te gusta y te queda comodo, que miren tus dedos al tocar y no lo que hay debajo de la pintura de tu instumento :wink: No me jode lo de las reglas (por eso desapareci de aca en su momento) pero ojo las faltas ortograficas y lo digo por vos, no por mi. Quote
Stone_free Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Yo tuve uno idéntico, el mango es cómodo, el cuerpo multilaminado y los mics una goma. Es entry level, deberia valer 200 washingstones con toda la furia. Saludos. Quote
Santiago Ameri Posted March 5, 2011 Posted March 5, 2011 Si son buenos los Hondo? vos decis que los probaste y la verdad es que yo tambien y suelen ser buenos instrumentos, lo que refiere al precio... ese pibe me parece que tiene un tornillo flojo, y si te dan esa guita no solo largalo sino que invita una birra para todos porque a calculo rapido 2400 pesos son 600 dolares y con eso te compras casi cualquier Epiphone, Squier, Washburn y demas yerbas 0km, incluso un lindo SX con buen potencial. Off Topic: acordate de invitarme para la birra :lol: .... en cuanto a lo que dijo Markk5 es cierto, si lo llegas a vender, no dudes en pedirnos ayuda, te podemos recomendar una amplia gama de bajos por ese dinerito :) Quote
jc-sz Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 El violero de mi banda tiene una LP Hondo II y para ser que se nota que es un instrumento barato, a mi criterio, suena muy lindo. Pero no deja de ser un instrumento barato que, en el mejor de los casos, es viejo y por eso las maderas están estacionadas. Se ve lindo eh! Si a vos te gusta como suena y te queda cómodo, que más hace falta? Suerte! PD: posta fijate las faltas ortográficas! :P Quote
RUN-LIKE-HELL Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Todo lo HONDO se ve tentador por ser copias de instrumentos Fender, por ser de los años 70/80 y por declarar ser hechos en japon. Lamentablemente es un instrumento de baja calidad, y muchos creen que por tener las caracterisitcas que dije ahi arriba, el instrumento vale mas de lo que cuesta. Quote
purarosca Posted March 6, 2011 Posted March 6, 2011 Todo lo HONDO se ve tentador por ser copias de instrumentos Fender, por ser de los años 70/80 y por declarar ser hechos en japon. Lamentablemente es un instrumento de baja calidad, y muchos creen que por tener las caracterisitcas que dije ahi arriba, el instrumento vale mas de lo que cuesta. Exactamente como dice RUN. Hoy dia es superado en prestaciones ampliamente por cualquier bajo que ronde en ese precio. Quote
pescado_rabioso Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 un bajo asi mas de 1000 mangos es un afano. punto. Quote
chacarock Posted March 18, 2011 Author Posted March 18, 2011 Muchas gracias por las opiniones, la verdad que yo lo pague 300 pesitos argentinos y si después de hacerle un mantenimiento y limpieza completa, lo probé y suena muy lindo a mi gusto, suena muy fender, lo que me llamo la atención porque parecía tener mics doble bobina , así que las desarme y HO!! Sorpresa, son mics simples, polo que la carcasita tiene tornillos a los costados pero tiene un riel en el medio y dos barras cerámica (creo) a ambos lados pero la bobina es simple Por ahora lo voy a conservar porque por lo que pague no compro nada PD: mil mil mil perdones por las faltas ortográficas prometo tener más cuidado PD2: ya pase por presentaciones PD3: hay algún tutorial de cómo grabar las muestras de audio? Digo directamente a la compu, tengo una netbook asus Saludos Quote
Santiago Ameri Posted March 25, 2011 Posted March 25, 2011 hey chacarock, no quiero ser metepua con los comentarios que pusieron mas arriba..... pero hay un flaco que vende el mismo bajo que vos tenes en ML a 2900$..... si no me creen, fijense.... :mrgreen: Quote
purarosca Posted March 25, 2011 Posted March 25, 2011 hey chacarock, no quiero ser metepua con los comentarios que pusieron mas arriba..... pero hay un flaco que vende el mismo bajo que vos tenes en ML a 2900$..... si no me creen, fijense.... :mrgreen: cuack! Quote
Santiago Ameri Posted March 25, 2011 Posted March 25, 2011 hey chacarock, no quiero ser metepua con los comentarios que pusieron mas arriba..... pero hay un flaco que vende el mismo bajo que vos tenes en ML a 2900$..... si no me creen, fijense.... :mrgreen: cuack! esta a buen precio.... se lo voy a permutar por mi super Musicman del 72 que tengo en el sotano :lol: Quote
Indestrit Posted March 25, 2011 Posted March 25, 2011 hey chacarock, no quiero ser metepua con los comentarios que pusieron mas arriba..... pero hay un flaco que vende el mismo bajo que vos tenes en ML a 2900$..... si no me creen, fijense.... :mrgreen: cuack! esta a buen precio.... se lo voy a permutar por mi super Musicman del 72 que tengo en el sotano :lol: Se te va a complicar, los Musicman arrancan en 1976 :wink: Quote
Santiago Ameri Posted March 25, 2011 Posted March 25, 2011 esta a buen precio.... se lo voy a permutar por mi super Musicman del 72 que tengo en el sotano :lol: Se te va a complicar, los Musicman arrancan en 1976 :wink: jeje, era jodita.... :lol: Quote
chacarock Posted March 26, 2011 Author Posted March 26, 2011 Se te va a complicar, los Musicman arrancan en 1976 :wink:Se te va a complicar, los Musicman arrancan en 1976 :wink: jajaja Bueno por el momento lo estoy disfrutando, lo desarme (agatas) Cambie todos los tornillos, y el apoya pulgar, la verdad que esos microfonitos me gustaron, tengo pensado cambiar el cuerpo, pero tengo miedo que pierda mucho el sonido que tiene. no se pero si lo hago de una que lo posteo Quote
Santiago Ameri Posted March 26, 2011 Posted March 26, 2011 Bueno por el momento lo estoy disfrutando, lo desarme (agatas)Cambie todos los tornillos, y el apoya pulgar, la verdad que esos microfonitos me gustaron, tengo pensado cambiar el cuerpo, pero tengo miedo que pierda mucho el sonido que tiene. no se pero si lo hago de una que lo posteo jaja, dale, subi fotos por favor :) Quote
DEUS IRAE Posted March 28, 2011 Posted March 28, 2011 Hace 3 años vendí un Hondo II Precision Corea a $ 1200, y andaba muy lindo. Quote
chacarock Posted March 30, 2011 Author Posted March 30, 2011 Hola, si la verdad que suena muy lindo, es por eso que estoy dudando de cambiarle el cuerpo, solo el mástil es un poquito más ancho que el fender, o será sensación, Hay algún post que explique cómo grabar una muestra con la compu? Perdón, usare el buscador :( saludos :D Quote
jc-sz Posted March 30, 2011 Posted March 30, 2011 Hola, si la verdad que suena muy lindo, es por eso que estoy dudando de cambiarle el cuerpo, solo el mástil es un poquito más ancho que el fender, o será sensación, Seré curioso, porqué le querés cambiar el cuerpo? Tiene algún defecto? Con qué lo pensas reemplazar? Saludos! Quote
chacarock Posted March 30, 2011 Author Posted March 30, 2011 Jaja, no para nada, es mas es del año 81 y el cuerpo no tiene ni un astilladito, pero como es de terciado, claro que no debe se rel terciado de pino que conocemos, pero, ya esta como impuesto el mito de que, cuerpo de terciado igual a mala calidad, igual está en veremos eso, estaba pensando en soita , algarrobo, guayubira o cedro Quote
jc-sz Posted March 31, 2011 Posted March 31, 2011 Jaja, no para nada, es mas es del año 81 y el cuerpo no tiene ni un astilladito, pero como es de terciado, claro que no debe se rel terciado de pino que conocemos, pero, ya esta como impuesto el mito de que, cuerpo de terciado igual a mala calidad, igual está en veremos eso, estaba pensando en soita , algarrobo, guayubira o cedro Me sorprende que sea de terciado en un instrumento de esos años, pero bueno, si es de terciado se justifica que lo quiera cambiar por algo de madera maciza mejor! Saludos! Quote
Recommended Posts