Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno este año decidi ponerme como meta cambiar los mics de mi Les paul..

La cuestión es que si bien tengo decidido poner un EMG 81 en el puente (por el estilo de musica que toco), queria para el neck un mic pasivo porque no quiero que el sonido sea tan esteril como en un activo..aparte me gustan los clean mas naturales y con dinamica.

¿Que me recomiendan (porque no la tengo muy clara con los mics)? ¿Hay algo que tenga que saber en cuanto a combinar un mic pasivo con uno activo?

¡Gracias!

Posted
che no se pueden combinar mics activos con pasivos... si queres activos jugate al Emg 85 o 60 que son de alnico

No veo el impedimento. Ambos tienen controles de volumen y tono independientes en una LP.. lo unico que tendria que tener en cuenta seria el nivel de salida de cada mic..tendria que poner un mic pasivo potente..para no notar el cambio de volumen radical entre uno y otro..

La cuestión esta en saber que mic seria el adecuado..

Posted
Bueno este año decidi ponerme como meta cambiar los mics de mi Les paul..

La cuestión es que si bien tengo decidido poner un EMG 81 en el puente (por el estilo de musica que toco), queria para el neck un mic pasivo porque no quiero que el sonido sea tan esteril como en un activo..aparte me gustan los clean mas naturales y con dinamica.

¿Que me recomiendan (porque no la tengo muy clara con los mics)? ¿Hay algo que tenga que saber en cuanto a combinar un mic pasivo con uno activo?

¡Gracias!

Tripa, te doy mi opinión.

Los micrófonos activos, como los EMG, o los Blackout de Seymour Duncan por ejemplo, son mics que tienen un preamplificador dentro y poco bobinaje. En definitiva, son mics que NO suenan fácil como los pasivos.

Vos fijate los violeros que usan EMG en sus violas, fijate qué equipamiento usan. Para darte ejemplos, Stephen Carpenter de Deftones, tiene atrás de él una rackera con 23445543453 de racks. Los violeros de Metallica lo mismo. Para sacarle el jugo a un EMG, tenés que meterle un proceso de la conch@ de la lora, sino el mic NO suena, o suena muerto, apagado.

No sé qué ampli tenés vos, ni qué set-up. Pero evalualo bien.

Otro dato, en el único equipo que escuché una viola con EMG y que sonaba como tenía que sonar, fue en un Engl Fireball que es uno de los mejores equipos y marcas del momento para mi gusto. Un amigo mío tiene este cabezal en su estudio de grabación y probamos una Les Paul con EMG y sonaba IN-CRE-I-BLE.

Pero ya te digo, los mics activos requieren de MUCHO proceso para que suenen como tienen que sonar. Si querés hacé la prueba y ponelos, pero lo más probable es que te lleves un chasco.

Yo iría por DiMarzio. X2N, D-Sonic, D-Activator, Crunch Lub, Tone Zone, tenés varios para elegir.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos.

Posted

Gracias Gyorgy por responder..

Mira por ahora tengo un Blues Mojo y una 2x12 con V30 y G12t75.. tengo pensado llegar a un Nu twin..porque es realmente el sonido que busco..

Yo pienso que poniendole en el neck un pasivo con buena salida no tendria que haber drama..bah no se..

Posted

El tema es que pusiste que queres un buen clean también, y con un EMG no lo vas a tener, y con un X2N (por ejemplo), menos... Tuve un X2N, y lo vendí. No es mi estilo, es recontra pesado, pero olvidate de los clean porque no existen...

Posted
El tema es que pusiste que queres un buen clean también, y con un EMG no lo vas a tener, y con un X2N (por ejemplo), menos... Tuve un X2N, y lo vendí. No es mi estilo, es recontra pesado, pero olvidate de los clean porque no existen...

En realidad busco un clean que sea natural, y no tan chato o esteril como sucede con los activos..

Posted

En realidad busco un clean que sea natural, y no tan chato o esteril como sucede con los activos..

Yo iria por alguno de estos tres, suenan MUY bien, los tuve en distintas violas, y siempre me garparon, en los cleans ni te cuento. El Air Norton tiene una definición INCREIBLE, el Tone Zone también. El PAF Pro no tanto, es más gordote, más jazzero.

244204b5bd9dc72034.jpg

DiMarzio_Tone_Zone_Black_DP155FBK_2705_b.jpg

img?s=MLA&f=96042926_1384.jpg&v=E

Posted

yo no coincido con gyorgy acerca de los emg y procesarlos si o si

en una fecha de un amigo vi una banda que se llama los miedos

el chabon tocaba con una les paul samick con dos emg, un rat y ahi fue derecho a un singletone london y el sonido era demoledor

acerca de combinar pasivo con activo nose como seria el tema la verdad

Posted

Con el X2N no lo vas a tener... no suenan a nada los cleans con ese mic. O sea, te cuento porque lo tuve, más que nada para que pruebes por otro lado.

Posted
yo no coincido con gyorgy acerca de los emg y procesarlos si o si

en una fecha de un amigo vi una banda que se llama los miedos

el chabon tocaba con una les paul samick con dos emg, un rat y ahi fue derecho a un singletone london y el sonido era demoledor

acerca de combinar pasivo con activo nose como seria el tema la verdad

Yo no hablo de eso Vic.

Yo lo que digo es que el EMG necesita de procesos para que suene como tiene que sonar. Si al loco ese le suene demoledor, te aseguro que no es por los EMG.

Posted
gyrogy..esto que mencionas...es experiencia propia o...cosas que lte enteraste por otras personas?

Lo hablé mucho con un luthier, porque cuando me encargué la viola de 7 cuerdas, mi intención era ponerle EMG.

Después empezé a probar violas con estos mics en diferentes seteos, y me di cuenta que no era como yo pensaba. El EMG varía MUCHISIMO depende a dónde lo enchufes.

Yo lo quería porque eran mics que definían un montón, y porque mi idea era hacer una banda del palo de Deftones, necesitaba que los acordes con high gain definan perfecto, y que la 7 ma cuerda se entienda.

Asique ahí te sacás la duda que es experiencia propia y también una recomendación del luthier.

Y para agregar, fijate qué violeros usan EMG, y a qué enchufan sus guitarras. El 99% les hacen un proceso digital de la ostia.

Sólo por citar ejemplos:

Gilmour, Vernon Reid, Alexi Lahio, Stef Carpenter, Hetfield y Hammet, Lukather, Devin Townsend, Tosin Abasi, etc.

Ninguno de todos esos va directo a un ampli valvular.

Posted

Yo iria por alguno de estos tres, suenan MUY bien, los tuve en distintas violas, y siempre me garparon, en los cleans ni te cuento. El Air Norton tiene una definición INCREIBLE, el Tone Zone también. El PAF Pro no tanto, es más gordote, más jazzero.

244204b5bd9dc72034.jpg

DiMarzio_Tone_Zone_Black_DP155FBK_2705_b.jpg

img?s=MLA&f=96042926_1384.jpg&v=E

el Air Norton tiene buena definición para riffs?

Posted

Yo tengo una Epi lp que tenia un EMG 85 en el puente y en el mango tenia el que viene de fabrica (pasivo) y lo que me pasaba era que no podia combinarlos o sea que no podia usar la posicion del medio por eso me compre unos Duncan JB y 59 y el cambio fue muy notorio, a mi gusto para mejor.