Jump to content

Esos amplis que sorprenden. Compartamos recomendaciones

RCB

Recommended Posts

Todos sabemos que los Two Rock suenan bien, que los Mesa suenan bien, que un Marshall JCM800, o un Plexi o JVM410 suena bien, etc, etc, etc. La lista de amplis reconocidos es muy extensa y hay para todos los gustos.

Pero, mal que mal, el que busca un BOgner Shiva, o un Diezel, o un Lonestar, o un Orange, etc, etc. Se supone que sabe con lo que se va a encontrar.

Todos los amplis que puse son caros y en general de 30-50 watts en adelante.

Sin embargo muchos de nosotros consumimos otra cosa. O por lo menos, a lo sumo tenemos un ampli de esa lista.

Para los que empiezan, y para los que no empiezan pero buscan tener otros equipos, mas chicos, o mas economicos (ya sea para probar y descubrir, como backup o segundo ampli, o simplemente como algo diferente al principal) a veces buscamos ese que se va a destacar o nos va a cerrar entre un conunto de amplis relativamente enconomicos.

La idea de este thread es compartir experiencias. Cuales son esos amplis de valvulares 200, 300, 500, 700 dolares que tuvieron o tienene un sonido/prestaciones que les sorprendieron o les gustaron mucho, y por qué.

Yo empiezo con mi listita:

Crate V30/Palomino V32 (prefiero el V30 made in USA). Tiene un clean super calido, lleno de armonicos, organico. Y cuando le das rosca tiene un over/disto que da perfectamente para un sonido lead gremoso y sin fuzz.

Peavey Classic 20 (USA): Son de principios de los 90s. Muy onda Fender, pero con mas bolas. Entre el Fender Blues Jr Tweed (la ediicion deluxe que viene con el parlante Jensen) y este, me quedo con el Peavey, aunque los dos me gustaron. Eso si, el Blues Jr necesita un booster y el otro no.

Cream BS800. Le faltan graves (por lo menos con una 2x12) pero tiene algo interesante ese ampli.

Vox DA5 de transistores. Ese ampli es algo que todos los guitarristas deberían tener. Es un juguete util. Si te das maña podés grabar directo por linea en la compu y suena aceptable. Viene con efectos. Mas no se le puede pedir realmente.

Bueno, me gustaría que todos cuenten que amplis los sorprendieron gratamente cuando los compraron.

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez

Comparto lo del Bs-800 de Cream. Falta de graves en formato combo. Clean excelente, el mìo tiene 6l6, sonido fenderoso, el segundo canal tiene una hermosa distorsiòn a la que se le suma otra desde el panel trasero con pote de volùmen individual; casi Hi Gain. Construcciòn sòlida.

L`Blue 50 watts cabezal y caja 4x12`. No rompe hasta llegar a 8,5 de volùmen. Inmenso Headroom. El f.a.c es usable solo en la posiciòn 5 (ùltima).

BlackHeart Little Gigant 5 watts clase "A", con su caja original 1x12`Eminence. Hermoso chiquitìn.

Bogner Alchemist 112. Re-lindo por donde se lo mire. Chino, V-30. Hay uno en el Gasoducto, creo que le entro.

Blues Mojo, cumple con todas las caracterìsticas que promete el fabricante y las supera. Ideàl para grabar, y tocar en casa.

Kustom Quad 100 fx combo. Por $ 1300 pesos que lo paguè el mejor transistorizado teniendo en cuenta precio/prestaciònes.

A mi me gustan los Yamaha G-100, sobre todo los que no tienen canal sucio y tienen tremolo, pero todos los de esa serie son buenos amps. Sino también me gustan el Blues Jr o el Pro Jr, con un cambio de parlante vuelan. El Marshall JTM30 es otro lindo amp, y el Class 5 con un poco de ayuda cambiandole parlante y valvulas con cierto criterio puede llegar a ser un lindo equipito.

que yo recuerde... 2!

los Polytone, y los Aer. son bichitos de 2x2... y suenan una guasada!

Si, pero salen un poquito mas que 700 dolares :mrgreen:

Saludos!

No recuerdo el modelo y no creo que sea valvular. Pero una vez escuché un Yamaha viejito, medio ochentero, que me partió el cerebro de cómo sonaba. Un clean que sin exagerar, le pasaba el trapo al Roland JC, era como fenderoso pero a su vez tenía un timbre rarísimo. Nunca supe qué ampli era, pero me dejó maquinando.

De los transistorizados que probé, El mejor clean lo tienen los Frontman de Fender (me van a matar, lo sé :mrgreen: ).

Y también tienen una reverb muy piola. Tengo uno y no me arrepiento para nada cuando lo comparo con algún otro del mismo precio.

Valvulares, no probé suficientes :oops: :oops:

Yo use muchos años el Fender Roc Pro 700 (pre valvular). Tiene un clean bárbaro, muchisímo volumen. Es muy pedal friendly. La verdad que lamento haberlo vendido; para tener de backup o estudiar me resultaría un golazo hoy, lo extraño :(

No recuerdo el modelo y no creo que sea valvular. Pero una vez escuché un Yamaha viejito, medio ochentero, que me partió el cerebro de cómo sonaba. Un clean que sin exagerar, le pasaba el trapo al Roland JC, era como fenderoso pero a su vez tenía un timbre rarísimo. Nunca supe qué ampli era, pero me dejó maquinando.

¿Ese no será el Yamaha G100-212, como el que usaba Mike Stern?

Yo use muchos años el Fender Roc Pro 700 (pre valvular). Tiene un clean bárbaro, muchisímo volumen. Es muy pedal friendly. La verdad que lamento haberlo vendido; para tener de backup o estudiar me resultaría un golazo hoy, lo extraño :(

Golazo de ampli, yo lo use bastante tiempo. Todavía lo tengo, un tanque y tremendo volumen.

Guest Toallín old

Mi lista

Peavey Classic tweed 50W 4x10 : lo compre en USA por 400dls, un sueño de equipo por esa plata

Roland Micro Cube: lo pague 40dls en Ebay, lo uso a la noche cuando llego laburo, el sonido es Increible, me sorprendio

Crate Vintage Club Head 50W: Tambien 250dls en USA, suena de la Ostia y los regalan alla

El que quisiera tener, pero no es barato algun Carr... el Raleigh de 3W o un Mercury de 8W

Adhiero al Black Heart Little Giant 5W, literalmente un pequeño gigante, es simplemente GENIAL!.

Agrego el Marshall Lead 12 que viene con parlante Celestion de 10", un JCM800 en chiquito y transistorizado. E QUI PA ZO

De los transistorizados que probé, El mejor clean lo tienen los Frontman de Fender (me van a matar, lo sé :mrgreen: ).

Y también tienen una reverb muy piola. Tengo uno y no me arrepiento para nada cuando lo comparo con algún otro del mismo precio.

Valvulares, no probé suficientes :oops: :oops:

Yo te aguanto en esta jaja , yo tengo un frontman 25r y el limpio me encanta .

Tambien tengo el Blues Mojo cada dia me gusta mas .