Franck31 Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 Hola que tal muchachos: estoy por comprarme una placa de sonido y la verdad todavía no se cual, lo único que me llama la atención es que tenga 2 entradas para grabar 2 guitarras juntas. La pienso usar con pedalera.. por ahí el bajo con guitarRig o si no también con la misma pedalera ¿cual me recomiendan? tengo un presupuesto de 220 dolares mas o menos PD: da lo mismo si es interna o externa ¿que tal es la lexicon alpha sirve para 2 canales simultaneos? ¿o la Infrasonic Quartet? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaupucho Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 Hola que tal muchachos.. estoy por comprarme una placa de sonido y la verdad todavía no se cual.. lo único que me llama la atención es que tenga 2 entradas para grabar 2 guitarras juntas.. La pienso usar con pedalera.. por ahí el bajo con guitarRig o si no también con la misma pedalera que cual me recomiendan?? tengo un presupuesto de 220 dolares maso menos PD: da lo mismo si es interna o externa que tal es la lexicon alpha sirve para 2 canales simultaneos? o la Infrasonic Quartet? No te recomiendo la Lexicon si bien Lexicon tiene prestigio por otros equipos esa placa es un desastre a nivel drivers. Segun me comentaron y lei en varios foros terminas usando unos drivers genericos para usb, asio4all o los desarrolados por una empresa (los que tambien usa Behringuer en algun modelo) Infrasonic solo escuche dos y la verdad no me gustaron nada, la gente que los vende me vendio una plaquita con el speech: L"levala tranquilo cualquier problema lo traes" (Sarmiento a metros de Parana), tengo un problema en menos de 24hs, la placa suena mal mete ruido (hago todos los testeos) , concretamente mete ruido porque suena mal, no son clicks, no se trata de pops, es un feo hisseo, diferentes puertos, diferentes maquinas, la placa suena feo, llamo urgente: Ahora el speech cambió a: manda un mail a soporte y te van a dar un dia para que lleves la placa a otra direccion (el me lo traes desaparecio) donde el servicio tecnico va a ver si es verdad que la placa te parece ruidosa... y ordenar un cambio por otra sin ese problema. (traducido: mientras perde los cinco dias que tenes por ley para cambiarla o pedir la devolucion del dinero porque el producto no te satisface) claro lo va a ver el mismo servicio tecnico que le dice "monitores" a unos parlantes a los que hifi les queda grande... conclusion, ni "infrasonic", ni nada que venda esta gente... Te recomiendo Presonus , M-audio claro que tenes que estirarte unos cincuenta a setenta dolares mas. Pero en el rubro DAW, PC, COMPUTACION: no hay caso, lo barato sale caro y practicamente todos tienen la famosa etica de Warnes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 y que tal la M-Audio Fast track? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 Me interesa el tópico.Lo estoy siguiendo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaupucho Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 y que tal la M-Audio Fast track? Una de mis placas es una FTU Fast Track Ultra suena muy bien y se la banca. Se que la Fast Track comun no es tan buena respecto al pre y el USB, aunque me parece que hay un modelo nuevo que ya es usb 2.0 como la ultra. Tambien creo que hay una de un solo canal con un pre y todo. Eso si guarda, donde vas compras. :o Trata de que te den garantia posta :x y si podes probala con tus cosas en un ambiente silencioso. Es lo que hice siempre y lo que no hice la ultima vez, cuando compre ese cablecito ruidoso de porqueria llamado Rock Frog (trague un sapo, en fin supongo que INFRASONIC significa exactamente lo que dice). :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 y que tal la M-Audio Fast track? Una de mis placas es una FTU Fast Track Ultra suena muy bien y se la banca. Se que la Fast Track comun no es tan buena respecto al pre y el USB, aunque me parece que hay un modelo nuevo que ya es usb 2.0 como la ultra. Tambien creo que hay una de un solo canal con un pre y todo. Eso si guarda, donde vas compras. :o Trata de que te den garantia posta :x y si podes probala con tus cosas en un ambiente silencioso. Es lo que hice siempre y lo que no hice la ultima vez, cuando compre ese cablecito ruidoso de porqueria llamado Rock Frog (trague un sapo, en fin supongo que INFRASONIC significa exactamente lo que dice). :( Yo estaba chusmeando una Fast Track Pro 2.0, que viene con phantom, alguno la usó? Tambien chequeé en ML otra de M-Audio Delta 66, que es una PCI que viene con una caja de conexiones externa.Me parece que está buena, tiene 4 E/S.Pero la verdad como sé poco de placas aprovecho a preguntar acá que quizas tambien le sirva a Franck31. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 creo la delta 66 la tenes que usar con un mixer o algo así Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lazzarini Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Yo tengo hace ya algun tiempo la Quartet 4x4 de infrasonic, anda un caño! la recomiendo. Saludos!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 Yo tengo hace ya algun tiempo la Quartet 4x4 de infrasonic, anda un caño! la recomiendo. Saludos!. Te hago un par de consultitas :D Cuantas entradas simultaneas tiene? Tiene Phamtom Power? Pudiste grabar bien con una pedalera? Tenes algo grabadito para mostrarme? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
instead Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 creo la delta 66 la tenes que usar con un mixer o algo así Si querés grabar una viola o voces, la delta 44 no te sirve porque no tiene entradas con preamp. Es por este motivo que "deberías usarla con un mixer". Yo tuve una Delta 44 hace varios años. Es estable, los drivers no son malos pero tampoco es LA placa. Bah! M - Audio no es tampoco una marca que se caracterice por su calidad. Los preamps son malos (o sea meten mucho hiss, como pasa con un mixer behringer de los más baratos)), los conversores AD DA son bastante berretas, los drivers son bastante "lotería" (en el caso de la delta 44 van bien, en el caso de otros productos de m-audio traen muchos problemas) El tema con M-Audio es que tiene mucho marketing. Afuera es una marca que es barata y tiene publicidad. Acá lo quieren vender como "pro" y encima los precios están super inflados. O sea por el precio que tienen afuera, te estás llevando un poquito menos de lo que estás pagando pero con ese "plus" de todo el marketing. Acá no son negocio. Hay marcas más piolas como presonus o mismo focusrite que tiene mejores conversores y mejores preamps. Y buscando no tienen precios tan inflados (en proporción con lo que valen afuera). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 me parece que voy a seguir ahorrando y me voy a comprar una buena pedalera con usb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Quizás exceda tu presupuesto, pero te recomiendo enormemente la M-AUDIO FAST TRACK ULTRA. Yo conseguí una nueva en caja y toda la bola por luca siete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
instead Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Me parece que no estás tan lejos de una audiobox de presonus o por un poquito más una Saffire de las chiquitas de Focusrite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaupucho Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Me parece que no estás tan lejos de una audiobox de presonus o por un poquito más una Saffire de las chiquitas de Focusrite. Jamas compraria una Infrasonic son espantosas. Y sobre todo la atencion post venta. Sobre los Pre de la Fast Track Ultra: Son realmente excelentes sobre todo por esa guita. La Fast Track es otra historia. Pero los pre de la Ultra son muy silenciosos y hasta en algun punto los encuentro calidos. Un amigo esta de gira todo el año con esa placa conectada a una Macbook y no tuvo problemas nunca. Es un fierro. Para colmo da para grabar. Yo buscaba una cosa de un canal para no llevarla con todo, queria llevar un cable y la lap a los ensayos, ahora voy a comprar una Fast Track de un canal porque la JamMate es una porqueria. Quizas compre una prosonus de 4. Infrasonic esta descartado suena pesimo y post venta aun peor. (si los que me vendieron la JamMate me dijeron cuando llame horas despues que era una placa ruidosa porque era barata, de una Infrasonic te diran: Jodete) Otra cosa, ademas hay que tener cuidado con las firewire ya que hay muchas incompatiblidades documentadas entre interfaz y chip firewire ya sea onboard, pci, etc.. en un lugar como PC MIDI CENTER al primer problema le van a echar la culpa al chip Texas, Via etc... PD2: M-audio tiene desarrollo de drivers de primera. -- Sab Mar 05, 2011 10:05 am -- creo la delta 66 la tenes que usar con un mixer o algo así Si querés grabar una viola o voces, la delta 44 no te sirve porque no tiene entradas con preamp. Es por este motivo que "deberías usarla con un mixer". Yo tuve una Delta 44 hace varios años. Es estable, los drivers no son malos pero tampoco es LA placa. Bah! M - Audio no es tampoco una marca que se caracterice por su calidad. Los preamps son malos (o sea meten mucho hiss, como pasa con un mixer behringer de los más baratos)), los conversores AD DA son bastante berretas, los drivers son bastante "lotería" (en el caso de la delta 44 van bien, en el caso de otros productos de m-audio traen muchos problemas) El tema con M-Audio es que tiene mucho marketing. Afuera es una marca que es barata y tiene publicidad. Acá lo quieren vender como "pro" y encima los precios están super inflados. O sea por el precio que tienen afuera, te estás llevando un poquito menos de lo que estás pagando pero con ese "plus" de todo el marketing. Acá no son negocio. Hay marcas más piolas como presonus o mismo focusrite que tiene mejores conversores y mejores preamps. Y buscando no tienen precios tan inflados (en proporción con lo que valen afuera). Yo traje la FTU de USA xxx 400u$s hace ya casi un par de años (ni bien salio), ahora se consigue en el pais a 450u$s es una placa con 8 entradas (6 ins analogos 2 digitales y 6 outs analogos mas 2 digitales) tiene phantom, tiene cuatro pres, dos salidas para auriculares con volumen independiente, tiene INSERTS para meter efectos y tiene un DSP un procesador con efectos para hacer un send (uno x vez) "es real eso del DSP independiente del procesador" que cuando apagas la maquina y el usb queda conectado los canales siguen funcionando y el fx tambien xxx podes seguir escuchando via auriculares el seteo que dejaste en la maquina. (esto no esta documentado pero me llamo la atencion y lo comente con otros que tambien la tienen) Es USB2.0 posta y no solo "compatible usb 2.0" Monitores en los que testee la FTU o lo grabado en ella: Yamaha ns, KRK R y VXT, Dynaudio, Alesis y puedo decir qu e ni en pedo suena/graba mal, sino que todo lo contario. Me parece que Focusrite tiene mejor calidad pero la FTU prestaciones/guita/calidad a mi me resulto insuperable. Lo de que M-audio es una marca de berreta... es un speech de ventas como los que ponen en las ventas No-Digidesign, No-sarasa etc (esa tambien es mentalidad de vendedor). Hay rubros y rubros, productos y productos, obviamente una empresa se gana un cierto prestigio Or otro lado tambien hay gente que escucha que los preamps y conversores de un fabricante son geniales n modelo especifico y luego se queda con ese dato, con esa etiqueta pegada, despues ese fabricante saca una plaquita con un dsp basado en un chip cualunque y aparecen los que solitos le pegan la etiqueta con las caracteristicas de la anterior... eso es tambien marketing (no pasa acaso con las Fender que nos vendieron en los 90s???).. A mi M-audio no me gusta mucho, me copa esa interfaz especificamente. Conseguida nueva con garantia posta a menos de 550u$s para mi es lejos la mejor opcion. PD2: hay un local en Talcahuano atendido por un desquiciado (si vieron Office esta en la misma frecuencia que ) el tipo la publica a mas de ochocientos dolarucos y si le decis que se consigue en ML a 500u$s te dice si son todas las falladas... (aborrezco la etica perversa de la mayoria de comerciantes argentinos (media inflacion se la debemos a ellos)) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
instead Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Sin armar discusión ni minimizar tu opinión peeeero si los preamps de una M-Audio te parecen buenos, en qué categoría entran los preamps de -ponele- una RME?? Con respecto a los conversores tanto AD como DA, te puedo asegurar que grabando la misma fuente (un sinthe por línea) con la Delta 44 y con la Foscusrite saffire pro 10, la diferencia era avismal. Situación en la que se podría "culpar" también a los preamps de una y otra placa. Pero, la conversión DA al escuchar el mismo disco (disco comercial, bien masterizado, etc etc) la diferencia era notoria también. Y no es que pasaba en uno disco sino en todos. Cuando hice estas comparaciones tenía los mismos monitores (HS80M) puestos al mismo volumen, mismo entorno de escucha, etc etc. O sea las mismas condiciones, escuchando lo mismo pero con una M-Audio y una Focusrite y la diferencia era mucha en favor de focusrite. Haciendo las mismas pruebas entre una Focusrite y una RME, había diferencia pero ya no era tan grande como entre M-Audio y RME. Y con todo esto no quiero decir que con M-Audio no puedas hacer buena música. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sino que M-Audio es medio pelo y me parece que comentarios como "preamps excelentes" no están retratando toda la verdad sobre la calidad de esa amrca. Con respecto a que andan bien en un Macbook, es muy probable que así sea. Apple tiene menos combinaciones de hardware (hay menos modelos y las posibilidad de customización son menores). Además salvo un modelo de Macbook pro (que se produjo durante unos pocos meses) todas las Macbook pro tiene chipset FW de Texas. No te olvides que Apple fue quien inventó el FW. Por lo de las Infrasonic son productos que con suerte llegan al medio pelo. Son chinos, mal diseñados con la misma calidad de los productos que venden en Pcmidicenter, o sea, copias chinas y mal diseñadas de M-Audio. Sinceramente Infrasonic es de esas marcas que ni siquiera las miro porque se que son malas y una marca mediocre suele tener servicios técnicos de la misma caldad. Me fui... a disfrutar el sol del sábado. Nos vemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaupucho Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Sin armar discusión ni minimizar tu opinión peeeero si los preamps de una M-Audio te parecen buenos, en qué categoría entran los preamps de -ponele- una RME?? Con respecto a los conversores tanto AD como DA, te puedo asegurar que grabando la misma fuente (un sinthe por línea) con la Delta 44 y con la Foscusrite saffire pro 10, la diferencia era avismal. Situación en la que se podría "culpar" también a los preamps de una y otra placa. Pero, la conversión DA al escuchar el mismo disco (disco comercial, bien masterizado, etc etc) la diferencia era notoria también. Y no es que pasaba en uno disco sino en todos. Cuando hice estas comparaciones tenía los mismos monitores (HS80M) puestos al mismo volumen, mismo entorno de escucha, etc etc. O sea las mismas condiciones, escuchando lo mismo pero con una M-Audio y una Focusrite y la diferencia era mucha en favor de focusrite. Haciendo las mismas pruebas entre una Focusrite y una RME, había diferencia pero ya no era tan grande como entre M-Audio y RME. Y con todo esto no quiero decir que con M-Audio no puedas hacer buena música. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sino que M-Audio es medio pelo y me parece que comentarios como "preamps excelentes" no están retratando toda la verdad sobre la calidad de esa amrca. Con respecto a que andan bien en un Macbook, es muy probable que así sea. Apple tiene menos combinaciones de hardware (hay menos modelos y las posibilidad de customización son menores). Además salvo un modelo de Macbook pro (que se produjo durante unos pocos meses) todas las Macbook pro tiene chipset FW de Texas. No te olvides que Apple fue quien inventó el FW. Por lo de las Infrasonic son productos que con suerte llegan al medio pelo. Son chinos, mal diseñados con la misma calidad de los productos que venden en Pcmidicenter, o sea, copias chinas y mal diseñadas de M-Audio. Sinceramente Infrasonic es de esas marcas que ni siquiera las miro porque se que son malas y una marca mediocre suele tener servicios técnicos de la misma caldad. Me fui... a disfrutar el sol del sábado. Nos vemos. Primero: Y porque no los comparamos con unos pre Neve si es por comparar? Segundo: Conque maudio probaste? Si la variable es precio prestaciones los pre de la FTU me parecen excelentes. Si jugamos a que tengo todo el presupuesto y tambien puedo viajar al futuro son deleznables. Mira este es un tema que genera bastantes discusiones el otro dia compre un cable plug/usb por ejemplo para no llevar la FTU a los ensayos (quiero reducir la cantidad de cosas por razones obvias) directamente no me sirve por ruidoso, xxx me considero poco tolerante a lo que suena mal. Afirmo que la FTU (no las maudio) sino la FTU es lo mejor, asequible en este ispa en ese rango precio/calidad. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted March 6, 2011 Author Share Posted March 6, 2011 para no hacer otro tema hago la pregunta aca.. buscando informacion en internet me di cuenta que mi amplificador tiene una salida para grabar :D bueno yo enchufo esa salida al line in de la placa de sonido (Supreme fx II) y la guitarra se escucha barbaro el tema viene ahora cuando grabo con el nunendo o con el audacity se escucha demasiado bajo por que sera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
instead Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 Por qué no lo comparo con Neve?? Porque el topic era sobre placas de sonido con preamps, no sobre preamps dedicados. Con qué M-Audio probé? Con varias, tuve un Ozone que se vivía colgado (lo mismo el de un amigo). Una Delta 44 que no iba mal pero no tenía preamps. Acá el caso no eran cuelgues sino que los conversores AD y DA eran muy malos. Claro hasta que no tenés otra cosa no notás la diferencia. También probé varias veces fast track (de las de 1era y seguda generación) y ya hacerlas andar era todo un hito. Si a vos no te molesta andar lidiando con drivers o tener la suerte de que justo tu laptop tenga "esa" configuración que es compatible con M-Audio, bueno... genial. Yo quiero un hardware que ande bien de entrada, sin complicaciones y que me de buena calidad en preamps y conversores. En todas estas M-audio en común denominador eran malos preamps y malos conversores (y en algunos casos malos drivers) Además el sobreprecio que tiene acá M-Audio es notable. Hay otras marcas que, encima por canales oficiales, remarcan mucho menos. También es cierto que hay cosas peores que M-Audio pero si vas por marcas como Infrasonic vas a seguir lidiando con un piso re ruido importante, con hiss y malos preamps. Ahora la onda es contar experiencias y también nivelar hacia arriba. Sinceramente NUNCA recomendaría M-Audio porque los productos son malos y tienen precios inflados. Hasta acá llego... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 A mi me ustan las focus pero tengo una mbox q me parece muy buena. Mano a mano no la probe contra una ftu pero me da la sensacion q la digi es mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaupucho Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 A mi me ustan las focus pero tengo una mbox q me parece muy buena. Mano a mano no la probe contra una ftu pero me da la sensacion q la digi es mejor Todo depende del modelo y sus especificaciones. No de otro factor. La verdad en esta caso tampoco prefiero una mbox tampoco la 2... Mbox2: Digidesign Mbox 2 Entradas 2 x Neutrik XLR/TRS Balanceadas + Phantom Power + Control de Ganancia + Spdif Salidas 2 x TRS Balanceadas / 2 x Spdif / 1 x Headphones MIDI 1 x IN / 1x OUT Monitoreo Por Hardware - Latencia Cero Alimentación USB Conexión USB 1.1 Muestreo 24 Bits / 44.8Khz Fast Track Ultra: Modelo M-Audio Fast Track Pro Ultra Entradas 6 x Neutrik XLR/TRS Balanceadas + Phantom Power + Control de Ganancia + Spdif Salidas 6 x TRS Balanceadas / 2 x Spdif / 2 x Headphones MIDI 1 x IN / 1x OUT Monitoreo Software / Hardware Latencia Cero Alimentación USB / Fuente AC Conexión USB 2.0 Muestreo 24 Bits / 96.0Khz Incluye Cable USB + Manual + Sofware Ableton Live 7 Estamos hablando de placas para usar junto a una viola quizas grabar alguna cosa.. No estamos hablando en ningun caso de la placa principal para un estudio, menos para grabar un disco seriamente. (igual hay quienes hacen mucho con menos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 Se deberia comparar con la pro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaupucho Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 Se deberia comparar con la pro Pero entonces dejan de estar en el mismo rango de precios. :wink: Y todo caso la PRO es firewire no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaupucho Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 no A cual te referis exactamente? :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 la pro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts