Jump to content

Sonido \"flaquero\" por bajo volumen ?

Recommended Posts

Que tal gente, alguna vez ya habia hecho un topic similar pero no me quedó del todo claro y acá amplio.

tengo un Vintage electric Brit road jubilee valvulas EL34 y potencia 12xA7, de 100 con caja 2 x 12.

El equipo lo uso en canal limpio, con mis pedales, actualmente :

Boss Cs 3 - Ciclar overdrive - Little Big Muff - Stereo Electric Mistress - Dédalo Máquina del tiempo.

Para practicar en mi casa, lo tengo que utilizar digamos a 1 o 2 de volumen, donde apenas agarra señal casi.

Por ende tengo un sonido re flaco y agudo.

en vivo lo uso a volumen 4, porque realmente tiene mucho volumen.

En fin, no se que hacer para remediar el sonido \"flaquero\"

Yo no se si será la viola (una SG de AG con mics de vaya a saber que pais asiatico) , la cual voy a cambiar por una Fender Strato con fats 50 en pocos dias y capaz esto resta agudos chillones.

o el tipo de valvulas.

o bien seguramente el bajo volumen, ya que cuando subo un poco, da mas graves o mejor dicho mas cuerpo.

La solución seria ponerle entonces la llave pentodo/triodo ? asi lo uso a menos wattage ? pudiendole dar mas rosca al master ?

En fin, si alguien tiene una punta para saber por donde vendria la solución, me vendria de 10

Adieu !

Yo tenia el mismom problema con un Fender champion 110 que es a transistores y de 30 watts,lo tenia que poner en volumen 4 o 5 para que suene y el volumen ya es mucho para una habitacion,no me quiero imaginar tu ampli en ese volumen.Estoy esperando un clon de un Champ de 5 watts.En una de esas comprar otro ampli es la solucion

Ojo que las llaves que bajan la potencia también modifican y bastante el tono del equipo.

Los vintage electric son para ser usados con el volúmen entre 5 a 7 , abajo no rinden, ahí largan unos bajos impresionantes y se agarra la disto.

Sino lo pones en 4 y lo empujas con un over, pero poniendo la ganancia en 3 o 4

Saludos

bienvenido al mundo valvular y ni hablar de amplis con EL34. a las EL34 si no le das de comer, les agarra diarrea, no suenan gordas ni contundentes a bajo volumen, necesitan estar al 50% por lo menos para que rinda. lo que podes hacer es poner el master al palo y la gnancia lo mas baja posible, pero mucha vuelta no hay.

es un error garrafal querer tocar en la habitación con un ampli valvular, por mas que sea de 5W la propagación del sonido que dan las valvulas es abrumadora y se escucha mas fuerte lejos que cerca del ampli.

lo mas recomendable es un valvular chiquito, pero vas a tener un gran volumen también o un transistorizado y a bancarse el sonido a chip de silicio.

saludos.

Con razón...

pero aclaro, lo uso en canal Limpio, no uso el overdrive ya que suena recontra chillón y desarmado.

y lamentablemente no tengo la llave de 100 a 50w

de guatemala a guatepeor voy :cry:

Mira, te cuento mi experiencia personal.

A mi me gusta más este ampli con la llave en 50 watt (seguro que si hablás con la gente de VE te la instalan al toque). Para que la disto suene "gordita" lo uso en el canal lead, el de más disorsión, con gain entre 4 y 6, y con un pedal que lo empuje arriba. Todos los pedales que probé arriba del clean me sonaron espantosos (probé un TS9, un Big Muff, una DS 2, un Bad Monkey).Pero arriba del canal distorsionado con poco gain se acomoda un poco la cosa.

Espero te sirva la data, saludos,

facu.

Gracias por la data Facu

A mi me gusta como suena en el limpio, no cambiaria eso, ya que uso efectos de modulacion y de distorcion y los combino a la vez en ocasiones. (vengo de la escuela Floyd :P )

Al margen de que no me gusta el sonido de mi guitarra SG, es muy de \"entry level\" y tiene un ataque que ayuda a \"chillar\" más. Una strato con Fat'50 comenzaría a revertir las cosas.

Lo que si le haría al ampli es reducirle la potencia. Lo ideal seria por ej 100 - 50 - 25w

Se podrá ? o solo hasta 50w se puede ?

Adieu !

Si, en un momento me dieron esa opción de sacar valvulas, pero prefiero optar por la llave selectora de watts

el problema es que ahora no tengo movilidad para ir hasta Banfield, voy a ver si aca en Berisso o en La plata, hay alguien que sepa BIEN hacer la instalación de la llave sin improvisar.

Una opción es el atenuador, pero exige al equipo e igual no suena lo mismo.

Otra opción que a veces se usa en estudios es un gabinete atenuador, dentro del cual se mete el parlante.

Otra opción es reducir la eficiencia de los parlantes, es decir cambiarlos por otros de menor sensibilidad. O una combinación de estas mas la baja de potencia del equipo.

Ojo que tambien el equipo lo uso para tocar en vivo, no es que necesariamente lo uso para practicar en mi casa, por eso veia viable lo de reducir el wattage.

Gracias Brujo por tu opinión.

PD: tenés una alarma conectada al foro ?

jaja ante cada mensaje contestás con la velocidad del rayo :lol:

Yo te doy mi opinion, tengo un VE brit road, que tiene mas gain que el jubilee, y la selectora de potencia no sirve en realidad, no disminuye el volumen, solo apaga el sonido un toque, y le cambia muchisimo el tono, asi que no te lo recomiendo... yo la tengo de adorno.

por otra parte fijate de usar el limpio del canal distorcionado, o sea bajale el gain, para mi suena mucho mejor que el canal limpio.