teke_sds Posted March 3, 2011 Share Posted March 3, 2011 Hola amigos DIY vengo con una consulta, me estoy haciendo un pedalin para cambiar los parametros del Line 6, es muy simple, pero esta explicado con un 2PDT y yo tengo un 3PDT me dicen como lo conecto con el 3PDT? Aca les dejo el esquema: Gracias de antemano! Diego.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chesterff Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 Es igual, solamente deja sin usar una de las columnas y usa solamente las dos como te explica el diagrama que tenes. Usas solo 6 patas de las 9 que tenes. Es mas podrias usar la columna que te quedaria sin uso para ponerle un led que te indique si esta on/off el pedal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 simplemente ignora una fila de patas. tiene que ser en este sentido: asi no: las otras patitas las podes usar para poner un led saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 simplemente ignora una fila de patas. tiene que ser en este sentido: asi no: las otras patitas las podes usar para poner un led saludos! Uy buenisimo, gracias mateo, seria mucha molestia si me decis como conecto el led? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 Che..y que hace este circuito que estas armando? No entendi que ayuda a modificar o controlar del DL4.. :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 Che..y que hace este circuito que estas armando? No entendi que ayuda a modificar o controlar del DL4.. :roll: Exactamente ayuda a controlar el DL4, o sea que de los 3 preset que tenes con ese pedal logras tener 6 (ej: delay digital corto y largo - reverse corto y largo - tape echo corto y largo) no se si fui claro, por las dudas acá te dejo la pagina donde explican la modificación. Saludos! http://www.trueguitarist.com/line-6-double-preset-mod/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 Buena data y clarisimo el dibujo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 de nada che :) ahi va con led igual no me convence esa forma de switchear el pote, porque lo que hace es invertirlo. entonces suponete que pones el pote a 1/4 del recorrido, cuando pisas el switch pasa a ser 3/4; si lo pones en 2/3, pasa a ser 1/3; si lo pones en 2/5, pasa a 3/5; etc. me parece que seria mejor switchear entre dos potes distintos, entonces podes poner dos valores cualquiera. por ejemplo podes pasar de 1/4 a 1/2, o lo que sea. si te interesa avisame y te hago un esquemita. ahh... y una pregunta, a donde se conecta eso? el pedal tiene una salida? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 de nada che :) ahi va con led igual no me convence esa forma de switchear el pote, porque lo que hace es invertirlo. entonces suponete que pones el pote a 1/4 del recorrido, cuando pisas el switch pasa a ser 3/4; si lo pones en 2/3, pasa a ser 1/3; si lo pones en 2/5, pasa a 3/5; etc. me parece que seria mejor switchear entre dos potes distintos, entonces podes poner dos valores cualquiera. por ejemplo podes pasar de 1/4 a 1/2, o lo que sea. si te interesa avisame y te hago un esquemita. ahh... y una pregunta, a donde se conecta eso? el pedal tiene una salida? Me interesaria un esquemita con dos potes, sin compromiso si te copa hacelo y me mando a ver si me sale :mrgreen: El esquema este que conseguí no tiene alimentación, va conectado directo al DL4 puede ser eso? Muchísimas gracias por el esquema con el led :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 dale mañana lo hago. lo que preguntaba no es si lleva alimentacion. si no que donde se conecta en el pedal el plug que sale del footswtich? tiene un jack para pedal de expresion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 dale mañana lo hago.lo que preguntaba no es si lleva alimentacion. si no que donde se conecta en el pedal el plug que sale del footswtich? tiene un jack para pedal de expresion? Gracias mteo lo espero ansioso :mrgreen: el de 1 pote ya lo arme hoy a la tarde lo pruebo y si llega a andar cuelgo video. Claro el DL4 tiene entrada para pedal! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 ahi esta. el led se prende cuando se selecciona el pote 2. el valor de la resistencia ponelo a gusto tuyo. menos resistencia=mas luz=mas consumo; mas resistencia=menos luz=menos consumo. tambien se pueden poner 2 leds o uno bicolor. pero tendrias que conseguir un jack que tenga alguna llave incluida asi cuando sacas el plug se desconecta la bateria. o sino directamente un switch de on-off. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 ahi esta. el led se prende cuando se selecciona el pote 2. el valor de la resistencia ponelo a gusto tuyo. menos resistencia=mas luz=mas consumo; mas resistencia=menos luz=menos consumo. tambien se pueden poner 2 leds o uno bicolor. pero tendrias que conseguir un jack que tenga alguna llave incluida asi cuando sacas el plug se desconecta la bateria. o sino directamente un switch de on-off. Mil gracias mateo, voy a experimentar con ese también! Una consulta, el pote tien que ser si o si de 10k o 20k? no tengo potes asi, le puse uno de 1k y no hace nada :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 de nada :mrgreen: en la pagina que pusiste usa de 10k. fijate en la especificaciones del pedal que tiene que decir que pedal de expresion usar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 de nada :mrgreen: en la pagina que pusiste usa de 10k. fijate en la especificaciones del pedal que tiene que decir que pedal de expresion usar Si dice que pedal usa, lo que te preguntaba es si le puedo poner un pote de otro valor? Dice q es de 10k a 20k y yo le puse uno de 1k, pero no modifica el efecto, o sea no hace nada :mrgreen: puede ser q sea por no usar los valores q dice? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 lo que decia es que valor recomienda line 6 para el pedal de expresion. pero ya me fije en la pagina de line 6 y no dice. http://line6.com/stompboxmodelers/ex1.html lo de usar otro valor depende del diseño del circuito. lo ideal seria usar el valor que trae el pedal de line 6. pero es un misterio jaja yo le dejaria 10k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 lo que decia es que valor recomienda line 6 para el pedal de expresion. pero ya me fije en la pagina de line 6 y no dice. http://line6.com/stompboxmodelers/ex1.html lo de usar otro valor depende del diseño del circuito. lo ideal seria usar el valor que trae el pedal de line 6. pero es un misterio jaja yo le dejaria 10k Claro, yo lo hice con uno de 1k porque tengo de 1 k y de 500 k nada mas, calculo que por eso no anda :mrgreen: tendré que comprar uno de 10k, mil gracias mateo :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 1k y 500, mmmm me suena a fuzz face :mrgreen: jajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 1k y 500, mmmmme suena a fuzz face :mrgreen: jajaj Seeee uno que nunca anduvo :mrgreen: no lo pude hacer andar jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts