Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, el título es a raíz de éste thread :arrow: viewtopic.php?f=27&t=31121

Ahora muestro el otro set-up que tengo armado, este es supuestamente el que armé para tocar en banda.

La caja que uso es una Hughes & Kettner Attax 412 de 400 watts. Tiene cuatro Celestion Rockdriver Vintage Series, que me parecen bestiales. Pero la tengo en el estudio de grabación de un amigo, y no tengo fotos, cuando vaya le saco así la posteo.

Pero para que se den una idea, es exactamente igual a esta, sólo que la mía es angular, no recta.

c5ln0f25bv7n8kl2sz6k.jpg

Vamos por partes.

La potencia es una ADA MicroTube 100W Power Amp. Es estéreo, control de volúmen y presencia. No sabría decirles qué valvulas tiene, ni cuántas, soy muy ignorante en todo ese tema, si alguien sabe el dato y lo quiere aportar, bienvenido sea.

Yo tenía una Rocktron Velocity 250, pero era una GUASADA, demasiado poder de destrucción, y a transistores encima. Asíque ni bien pude, hice el cambio con un amigo que le venía bien para el bajo, y me quedé con la ADA.

r2wnr0nvgu7i6v6i8eop.jpg

En la etapa de preamp, el viejo conocido, amado por muchos, odiado por otros. :lol:

ADA MP-1 Classic Midi Tube Guitar Preamp. Es la tercera versión, primero fue el MP-1, después el MP-2, y último este.

Personalmente, AMO este pre. Suena como quiero y como me gusta. Llegué a él, investigando qué es lo que usaban algunos guitarristas que me encantaban en los dorados 90´s, como Stephen Carpenter en la primera época de Deftones, Vernon Reid, Nuno Bettencourt, Paul Masvidal en Cynic, etc.

El clean que tiene es perfecto, la eq me encanta, tiene un rango bastante considerable, es decir, en un sólo voicing (ya sea clean, distor, o intermedio) el sonido cambia muchísimo depende la eq. Tiene control de overdrive 1, overdrive 2, bass, mid, treble, presence, y master.

Trae un noise gate que funciona muy bien, es bastante rendidor. Y el stereo chorus suena hermoso, super dulce.

Basicamente, de él saco TODOS mis sonidos, no uso sonidos tipo crunch, ni overdrive. Tengo clean, clean con chorus, clean con un poco de ganancia, mínima, y después todo high gain al recontra palo.

9k2ysh5tpklbbi25dzc.jpg

El otro rack de la foto, merece un thread aparte.

Digitech DHP-33 Digital Harmony Processor.

Este harmonizer es un delirio absoluto. Si ven en la foto, debajo de la pantalla dice: "harmony processing by ivl"

IVL Technologies, es un grupo de ingenieros de audio, los mismos que hicieron el proceso de armonía del H3000 de Eventide.

Este Digitech es del año 93. Lo compró un amigo mío en USA hace muchos años. Cuando me puse a investigar, lo vi en el set-up de The Edge, de Fredrik Thordendal en los comienzos de Meshuggah, etc.

El aparato funciona de una manera increíble, diga lo que diga no le voy a hacer justicia, por eso en cuanto pueda me voy a hacer una buena review porque lo merece además de ser un efecto poco visto.

Hace todos los procesos de armonía que se les ocurran, se puede programar por patrones, por notas. Se pueden elegir las escalas, los modos, las tonalidades, etc.

Además de eso, a cada efecto se le puede hacer DE TODO, llegando a chorus, detune, flanger, leslie, tremolo, etc.

Los arpegiadores están tremendos, los whammy.... mamita... yo que tengo el whammy IV, al lado de esto sí que es flor de juguete. No sólo en prestaciones, sino en calidad de audio.

Tiene delay, sin tap tempo, pero se puede programar absolutamente como se les antoje.

Lo más interesante, es que obviamente es polifónico y además, estéreo, asíque se imaginan los acordes armonizados que se pueden lograr con esto.

Pero repito, en cuanto pueda hago una review, porque el aparato es DEMASIADO.

Para controlar estos bicharracos me compré la Tech 21 NYC Midi Moose. Es una controladora simple, increíblemente simple, un footswitch MIDI, nada del otro mundo. Resistente, y no ocupa tanto lugar como otras pedaleras.

El pedal de expresión es un Roland EV-7. Le saqué fotos del costado para que vean el rango de barrido que tiene, es gigantezco y está bárbaro. Lo uso para el harmonizer porque la mayoría de los efectos del rack son para usar con pedales de expresión.

La rackera es una Proel de cuatro unidades.

Bueno los dejo con las fotos, y pronto algún video. Esto me ha costado tres años de trabajar sólo para esto, no me he comprado ni un calzoncillo, pero lo estoy empezando a disfrutar de a poco, más cuando tenga mi guitarra terminada.

t9hjwaemoke42j5r6nyz.jpg

no0n99zpolx3vop6k2rk.jpg

ejuz4e6r6nx46bu4eq.jpg

q1h743bvi58b8rbad5e.jpg

omc17ajc2rifrbu0t68.jpg

n9afpjgg7akmb6jkrcs.jpg

j12hz5bmss8eayhq23g3.jpg

b2n5pe5t05y1rnwo46l7.jpg

¡Saludos! :D

Posted
Terrible setup, muy 80's!

Si, pero también muy 90´s. :mrgreen:

Buenísimo che! a ver cuándo tocás! :mrgreen:

Tenés que ver la manera de grabar algo medio loco con todo eso

Si, estoy en eso Ed, gracias.

Posted
Grosso.

¿ Che tenes algun audio o video como para escuchar como suena eso ? :)

No, en cuanto pueda grabo algún audio o video. :D

8) Muy bueno "Gyorgy"! Audio!!!

¡Gracias Jack!

Te felicito, muy buen setup.

Me sumo al pedido de audio.

Saludos.

Se agradece che.

Muy lindo Gyorgy ! Felicitaciones

Gracias Diego duro.

Como te gusta el cachivacherio eh!!!!! :mrgreen:

No, corrección. Me gustan los pitiún pitiún. :lol:

Posted
Me parece recordar que esa potencia tiene valvula(s) de pre pero la potencia en sí es estado sólido...

Creo.

Ni idea Mostro... :?

Buenisimo chabon!!!

Emocinona ver los frutos del esfuerzo

Saludos!

Gracias viejo, costó pero llegó. :)

Saludos gente.

Posted
Te felicito Jose, te hiciste el modesto con el otro set-up y ahora venis con toda la artilleria...... :mrgreen:

Gracias Flavio querido.

Es que este es el set-up para romper todo. :twisted: :mrgreen:

Posted

Muy bueno loco, me gusto muchisimo todo ese arsenal, sere curioso...que estilo tocas con tu banda?? hay algo de tu banda para escuchar grabado con todo eso??? Saludos.

Posted
Muy bueno loco, me gusto muchisimo todo ese arsenal, sere curioso...que estilo tocas con tu banda?? hay algo de tu banda para escuchar grabado con todo eso??? Saludos.

Gracias Darío. Todavía no estoy tocando ni tengo nada para escuchar porque estoy a la espera de que un luthier amigo me termine una viola. El toca el bajo junto con un batero hace un año ya, están haciendo una onda media free jazzera con cosas tipo Primus, Weather Report, Medeski, Martin & Wood, etc. MUY limado.

En cuanto tenga la viola, voy a acoplarme a ellos y empezar a tocar. :D

¡Saludos!

Posted

que ferreteria Gyorgy ¡¡¡ no soy amante de los prosesadores ,pero tenes unos equipos muy buenos y muy noventosos ¡¡ che vos sos de La Plata ?? porque le veo cara conocida a algunas de tu cosas de un flaco de aca que tenia un ADA identico al tuyo :wink:

Posted

"Gyorgy"... Agrego datos técnicos de tu ADA MicroTube 100 Power Amp

http://www.adadepot.com/adagear/gearpag ... be-100.htm

FEATURES

* Hybrid Design: All voltage gain developed by vaccuum tubes. Output current supplied by Mosfets.

* Revolutionary, lightweight design - only 10.5 Ibs., 1 rack space.

* Preserves tube fidelity: distortion, compression, and all harmonics.

* Bridgeable.

* Presence control.

* Multi-level power supply protection.

* LED peak/level indicators.

* Optimized for use with guitar speaker cabinets.

SPECIFICATIONS

Output Power: SINGLE STEREO BRIDGED

4 Ohms 56.25W 52W/CH N/A

8 Ohms 40.5W 36W/CH 105W

16 Ohms 26W 22W/CH 64W

Input Impedance: 33k ohms

Output Impedance: 0.2 Ohms

Input Sensitivity: 0.5 VRMS

Damping Factor: 16

Slew Rate: 6 VMS

THD.: < 0.5% Best Spec, in any configuration

Max. Gain: 34 dB.

Frequency Response: 20 Hz. to 30 kHz. +/- .5dB (8 ohm)

Dynamic Range: 90 dBu A-weighted

Tube Complement: 2 x 12AX7A

Controls

front: Power on - off, Standby, Separate A & B channel attenuators, Presence control

rear: AC Outlet, 1/4" in/out jacks

Weight: 10.5 Ibs.

Depth: 17.25"

Height: 1 rack space (1.75")

Posted
que ferreteria Gyorgy ¡¡¡ no soy amante de los prosesadores ,pero tenes unos equipos muy buenos y muy noventosos ¡¡ che vos sos de La Plata ?? porque le veo cara conocida a algunas de tu cosas de un flaco de aca que tenia un ADA identico al tuyo :wink:

Augusto, gracias por tus comentarios. Sí soy de La Plata, pero hay varios que tienen un ADA por acá, yo éste se lo compré a un amigo que no lo había usado casi nada porque se había pasado a tocar el bajo y lo tenía abandonado, asíque se lo compré. 8)

"Gyorgy"... Agrego datos técnicos de tu ADA MicroTube 100 Power Amp

http://www.adadepot.com/adagear/gearpag ... be-100.htm

FEATURES

* Hybrid Design: All voltage gain developed by vaccuum tubes. Output current supplied by Mosfets.

* Revolutionary, lightweight design - only 10.5 Ibs., 1 rack space.

* Preserves tube fidelity: distortion, compression, and all harmonics.

* Bridgeable.

* Presence control.

* Multi-level power supply protection.

* LED peak/level indicators.

* Optimized for use with guitar speaker cabinets.

SPECIFICATIONS

Output Power: SINGLE STEREO BRIDGED

4 Ohms 56.25W 52W/CH N/A

8 Ohms 40.5W 36W/CH 105W

16 Ohms 26W 22W/CH 64W

Input Impedance: 33k ohms

Output Impedance: 0.2 Ohms

Input Sensitivity: 0.5 VRMS

Damping Factor: 16

Slew Rate: 6 VMS

THD.: < 0.5% Best Spec, in any configuration

Max. Gain: 34 dB.

Frequency Response: 20 Hz. to 30 kHz. +/- .5dB (8 ohm)

Dynamic Range: 90 dBu A-weighted

Tube Complement: 2 x 12AX7A

Controls

front: Power on - off, Standby, Separate A & B channel attenuators, Presence control

rear: AC Outlet, 1/4" in/out jacks

Weight: 10.5 Ibs.

Depth: 17.25"

Height: 1 rack space (1.75")

Buenísimo Jack, ahora me pongo a leerlo con detenimiento, ¡¡muchas gracias viejo!! :D

Capo, cómo alimentas al Whammy?

Con su fuente original, pero no está enchufado en las fotos, cuando uso el harmonizer el Whammy queda out. Es sólo un juguetito. :mrgreen:

¡Saludos!