Jump to content

Musiquiatra en Vivo Clínica Sigales

Recommended Posts

Que grande Miguel! Si no quedó muy quemado con las otras clinicas me pego una vueltita! jajaja

Va a estar genial la expo!

Yo también, me vengo anotando en todas jajajaja.

Me parece que va a estar muy buena para los pibes como yo que recién empiezan y no tienen buenas técnicas...

• 2 weeks later...
Y como estuvo? para los que fueron..

Saludos

Realmente fue un honor haber sido invitado por Ariel y Javier a la clínica, conocí a varios músicos con los cuales pudimos charlas durante un largo tiempo.

En la clínica hablamos de técnica, pero le dimos mucha importancia al tema Armonía, sensación armónica, memoria fotografía e intervalos. Como dije antes les agradezco a todos los musiquiatricos presentes, entre otros recuerdo a Jazz, juantremolo, el tano y ericjake que me prestó una de sus cajas, la cual sonó tremenda.

Estuve presente en la clínica y fué una especie de shock. Comenzó con algunas detalles respecto a la técnica de anclaje y muteo de las cuerdas, luego pasó a la armonía. Quedó clarísimo que Miguel tiene totalmente dominado el fretboard, y explicó cómo desarrollo una memoria fotográfica que le permite visualizar todos los intervalos necesarios para hacer un acorde o tocar una escala en cualquier lugar del diapasón. Lo que rescato como aprendizaje es que es valioso poder sacar provecho del conocimiento instantáneo del diapasón y creo que es imprescindible para aquellos que pretenden tocar a alta velocidad, sin perderse y saber siempre donde están parados.

Obviamente es algo que requiere muchísima práctica para aprenderlo, pero una vez dominado permite pasar de cualquier escala a cualquier tonalidad sin tener que pensarlo.

Estuvo muy buena, si bien llegué tarde, solo me perdí las cuestiones de técnica.

El tema armónico y la visión fotográfica del diapasón me parecieron muy buenas, lástima que en el escenario estaban haciendo un kilombo tremendo y Miguel tenía que decir las cosas tres veces. :mrgreen:

Me gustó mucho, sobre todo porque si bien me dedico a otra clase de música, los que dijo es perfectamente aplicable a cualquier estilo musical.

Además de todo, le puso la mejor onda.

Miguel muchas gracias por la clínica fue muy fructífera, aprendí mucho aca arriba Eric hizo un buen resumen de lo que fué. Quisiera destacar (a parte de lo que ya mencionó Eric) los consejos sobre economía, como utilizar los modos para que suenen a ese modo y no a su jónico(con la importancia de la base), y después un walkin que te echaste con acordes que nos dejo a todos asi :o . De nuevo muchas gracias Miguel y espero que nos cruzemos en más de estas actividades que son un lujo para cualquier músico. Saludos!!!.

Juan

• 3 years later...