Jump to content

Mi experiencia con el TS-9

JFQ

Recommended Posts

Hace muchos años que uso un Tube Screamer, primero compré un TS-5 (porque no se conseguían otros) que lo tuve junto con mi Strat RAM y mi Princeton Reverb (fue mi setup de los años '90). Por el 2000 cuando lo conocí a Ariel me vendió mi actual TS-9 (al que le había puesto el famoso chip JRC 4558) el que empecé a usar con la banda que teníamos con Juan. Ambos TS se llevaban genial con el Princeton, pero el ampli se quedaba corto de volumen para equiparar al Pro Reverb de Juan. Me compré entonces el Yamaha TC-50C diseñado por Soldano que tenía un audio horrible, pero un volumen bestial y dos canales. Con este ampli ya no se llevaba bien y dejé de usarlo porque no le levantaba suficientemente el volumen para usar en los solos, entonces empecé a usar el canal drive para esa función. Después reemplacé el Yamaha por un Mesa Boogie MK II y andaba un toque mejor, se fué el Boogie y vino el Fender Blues Deluxe y mejoró bastante pero siempre me quedaba un toque corto con el volumen en los solos. Recién con el Fender Super Reverb volvió a funcionar como con el Princeton. Ahora con el Cuda Deluxe Reverb con el parlante Weber se pasa para el otro lado!!!!!, si lo pongo con el setting que solía usar...cuando lo prendo sale un volumen bestial totalmente fuera de plano :o .

Que loco, no?

Lo que pasa es que el TS con el gain al medio es medio como un booster, y funciona segun lo que estes empujando mas atras en el equipo. Si tenes un equipo medio limpio o con mucho headroom, el TS con perillas al medio va a romper las bolas, porque no logras un audio tipo distorsion. Igual con el Mesa el TS anda bien, no rompe tan medioso como en un Fender, pero es lindo como se pone. El TS con al Argie D18 a medio gain se pone terrible. El Blues Deluxe no anda como un fender comun cuando le pones pedales, recien se parece con al Vol en 6 pero es ya muchos decibleles.

Saludos,

Juan