Jump to content

Consulta ampli valvular de 50 watts

Pipito Lencina

Recommended Posts

Hola queria consultar si un amplificador valvular de 50 watts me serviria para tocar tranqui. Estoy acostumbrado a los transitorisados de 100 u 80 watts(marshall 8080,fender,laney,etc)he tocado con esos equipos.Pero nunca con un valvular.

Mi consulta es si me va a alcanzar para ensayar tranquilo y tocar en lugares decentemente sin matar el ampli.

Tengo una fender strato americana y una les paul.

He visto en algunos post que recomendaban amplis de 100 watts por que despues te quedas corto. Y que los de 50 los tenes que exprimir para que suenen. Yo con que suenen al volumen un poco mas de cualquiera de los amplis que nombre anteriormente me re conformo y mas que nada por el presupuesto tambien que no llego a uno de 100 watts.

Estuve viendo algunos:

JVM205H 50W All Valve 2 Channel Head

JVM SERIES U$S1.492,11: $6.057,97(aproximado)

2266 Vintage Modern 50W All Valve Head

VINTAGE MODERN SERIES U$S1.481,00: $6.012,86(aproximado)

Puse estos ejemplos de marhsall por que me gusta mas este sonido,pero si me recomiendan algun otro les agradeceria y si es de menor precio mejor.No importa si es peavey,fender, o alguna otra marca.

Saludoss

He visto en algunos post que recomendaban amplis de 100 watts por que despues te quedas corto. Y que los de 50 los tenes que exprimir para que suenen. Yo con que suenen al volumen un poco mas de cualquiera de los amplis que nombre anteriormente me re conformo y mas que nada por el presupuesto tambien que no llego a uno de 100 watts.

Estuve viendo algunos:

Puse estos ejemplos de marhsall por que me gusta mas este sonido,pero si me recomiendan algun otro les agradeceria y si es de menor precio mejor.No importa si es peavey,fender, o alguna otra marca.

Saludoss

El que te dijo esto es una animal, una bestia y evidentemente entiende muy poco. 50W valvulares si no me equivoco y aqui me van a ayudar algunos colegas, solo varia entre 3 a 5 db de salida, es decir 50w es una BESTIALIDAD, vas a matar a la primera fila, nunca lo vas a poder poner al palo, es muchisimo volumen. and a auna casa de musica pedi probar un valvular de 50W y trataa de ponerlo al palo, y despues nos contas!!!

50W valvular te quedás corto? :o

Muchachos, si no sabemos de lo que hablamos no opinemos al dope porque despues mal inforamos a quien nos pide ayuda. Como ya te dijeron, es una bestialidad 50 w, y más para ensayar!!!

Yo tengo un Vox ac 30 (30W) y el master no lo puedo pasar de 1/4 de giro que ya me desnuca cuando toco en mi casa. En vivo con el volumen a la mitad, ya es terrible, asique imaginate uno de 100...saca tus conclusiones.

Estuve viendo algunos:

Saludoss

El que te dijo esto es una animal, una bestia y evidentemente entiende muy poco. 50W valvulares si no me equivoco y aqui me van a ayudar algunos colegas, solo varia entre 3 a 5 db de salida, es decir 50w es una BESTIALIDAD, vas a matar a la primera fila, nunca lo vas a poder poner al palo, es muchisimo volumen. and a auna casa de musica pedi probar un valvular de 50W y trataa de ponerlo al palo, y despues nos contas!!!

Jajaja Esta todo bien. Al toque contestan. Grax, les agradeceria me recomienden algunos modelos.

Saludoss

50 watts sobran!!!! Es mas, para muchos lugares es muchisimo y justamente el chiste es al reves. Tenes que usar el equipo con muy poco volumen y es una picardia porque no le sacas un buen rendimiento. De todas maneras, para todo, influye el estilo, los lugares donde uno toca y muchas consideraciones...

lo de los db es que la diferencia entre 100 watts y 50 son 3db. Uno pensaria que la mitad de wattage es el doble de volumen, pero no es para nada asi.

Todo lo que dicen sobre el volumen es muy cierto, 30 w valvulares ya es una bestialidad, pero un detalle no menor, es si vas a tocar limpio o con distorsion..

Si queres distor del ampli, bien valvular, apunta a volumenes moderados, si queres un clean a un volumen infernal, ahi capaz alguno de 50 estaria mas acorde...

Pero bueno como sea, creo que un 50 o 100 valvular es mas para un estadio que otra cosa..

Suerte con la compra! :wink:

Si te gusta saturar el equipo, darle rosca y obtener ese "sonido valvular", te conviene en tu situación uno de 30w para abajo. Pero decinos qué tipo de musica haces para poder recomendarte alguno en especial.

Mira toco rock,hard rock, y algo de heavy. Me gusta la distorcion de marshall mas que nada, pero me gustaria que tenga un sonido limpio aceptable. No busco algo extremo. Es mas que nada para empezar con algo valvular.

Si me pueden recomendar algo de Peavey,marshall,fender. Algo de gama media o media-alta.

Gracias

Saludoss

buenas. yo tengo un V.E. Jubilee de 50 con llave para pasarlo a 25. y te puedo asegurar que poniendolo en 25 tambien es muchisimo el volumen. nunca probe un valvular mas chico, pero me parece que con 15 te tiene que alcanzar y sobrar tambien eh. saludos!!

Gracias. Voy a ver si puedo ir probando algunos.

Saludoss

Emm... Todo depende de como labure el pote y las valvulas de potencia. Si es que no estoy diciendo una conchudez.

Por ejemplo. Mi JTM 45 de 30w Poniendolo en 2 y medio ya tiene un volumen bstante fuerte. Es mas. Toque en vivo para 200 personas con ese equipo puenteando los canales. Ambos en 2 aprox... Un toque mas del canal hightreble... Sonaba bastante fuerte. Me saco el retorno el sonidista.

Ahora, mi resiente Soldano... (la concha de la rata que ampli por dios) Tengo que darle mas volumen. O sea.Con el preamp al palo arranca a eschucharse fuerte en 3 y medio 4... 5.

Ahora... Con 50 te quedas corto??? Espera a tocar en vivo... Talvez lo pones en una habitacion chiquita y a 6 no te dice una goma. Pero la posta esta cuando lo llevas al lugar donde tocas en vivo. Encima.. Casi siempre los vivos van mikeados.

Ni bien enchue el Soldano, bautizado Roldano por una maestro que me recomendo esta bestia, lo primero que pense fue "Ups... Tanto no tira y son 50!! puta madre!

50 watts valvulares suenan FUERTE.

buenas. yo tengo un V.E. Jubilee de 50 con llave para pasarlo a 25. y te puedo asegurar que poniendolo en 25 tambien es muchisimo el volumen. nunca probe un valvular mas chico, pero me parece que con 15 te tiene que alcanzar y sobrar tambien eh. saludos!!

Totalmente de acuerdo !. Por tu estilo el V.E Jubilee es como un anillo al dedo, es más.. Hasta te podrías tirar por un brit road si buscas un sonido de los 80´ o para los géneros que haces. No conozco un lugar donde para tocar hay que poner un ampli 100 watts al taco, menos si sale todo microfoneado. Tirate por uno de esos que te es más barato y una calidad excelente con alguien dispuesto a solucionarte cualquier problema . (Más siendo 100% valvular, necesitas a alguien así porque cualquier descuido o desliz son de $400 para arriba). Saludos ! .

Off Topic:
Nooo! te robe la foto del avatar mi hija ama a pocoyo!

Emm... Todo depende de como labure el pote y las valvulas de potencia. Si es que no estoy diciendo una conchudez.

Por ejemplo. Mi JTM 45 de 30w Poniendolo en 2 y medio ya tiene un volumen bstante fuerte. Es mas. Toque en vivo para 200 personas con ese equipo puenteando los canales. Ambos en 2 aprox... Un toque mas del canal hightreble... Sonaba bastante fuerte. Me saco el retorno el sonidista.

Ahora, mi resiente Soldano... (la concha de la rata que ampli por dios) Tengo que darle mas volumen. O sea.Con el preamp al palo arranca a eschucharse fuerte en 3 y medio 4... 5.

Ahora... Con 50 te quedas corto??? Espera a tocar en vivo... Talvez lo pones en una habitacion chiquita y a 6 no te dice una goma. Pero la posta esta cuando lo llevas al lugar donde tocas en vivo. Encima.. Casi siempre los vivos van mikeados.

Ni bien enchue el Soldano, bautizado Roldano por una maestro que me recomendo esta bestia, lo primero que pense fue "Ups... Tanto no tira y son 50!! puta madre!

50 watts valvulares suenan FUERTE.

Oka ponele que me compro un Marshall MA de 50 watts o de 100 watts me andaria bien? O un Peavey Vk de 50 tambien me serviria? Es por nombrarte algo nada mas. Hay un monton de amplis, queria saber tambien si algunos modelos de 50 watts rinden igual por ej el peavey o marshall. Gracias

Saludoss

Si es el sonido q buscas obvio q te van al pelo esos 100 o 50w.

Pensa q 100 w es una bomba. La posta es darle rosca a las válvulas. Así q yo iría por uno chico. Si tocas en lugares muy grandes y/o al aire libre sin mikear... Anda por algo mas grande.

Eso si... PROBALOS!! Tenes q probar todo... Por opiniones podes ir perfilando... Pero la posta es q lo escuches y pruebes.

Saludos!

Si es el sonido q buscas obvio q te van al pelo esos 100 o 50w.

Pensa q 100 w es una bomba. La posta es darle rosca a las válvulas. Así q yo iría por uno chico. Si tocas en lugares muy grandes y/o al aire libre sin mikear... Anda por algo mas grande.

Eso si... PROBALOS!! Tenes q probar todo... Por opiniones podes ir perfilando... Pero la posta es q lo escuches y pruebes.

Saludos!

Gracias capo!!! Si no queda otra que probar en vivo y en directo.

Me voy a poner en campaña y le voy a caer a unos amigo ahi por talcahuano para probar tranqui.

Muchas gracias

Saludoss

Si te sirve como consejo o adviertencia no pienses igual que yo cuando me compre mi primer valvular...

viewtopic.php?f=128&t=33895

Uno de 50 te va alcanzar y sobrar.

Saludos, Juanjo

Sabes que tuve pensando lo mismo que vos. El tema de que con uno de 50 no rompa el limpio y se escuche fuerte,claro pero sin crunch a un volumen alto. Y que a su vez le pueda poner pedales ensima sin problemas.

Bueno no queda otra que probar muchas gracias

Saludoss