facuvicente Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Hola amigos ando por cromprar una strato. Quiero que sea Fender americana y por ahora no llego a los 6000 que sale una american special. Encontre esta guitarra en Ml y quiero saber que les parece: Fender american traditional 1990. a esta llego con el dinero que tengo y alguna estirada. ¿me conviene esperar y comprar la american special (me gustan los mics texas que me darian el tono que quiero)? ¿compro en la misma plata una higway one (la ventaja seria que es una guitarra nueva a estrenar)? ¿ahorro y busco una american standard (no me gusta el puente de 2 tornillos, pero...)? Gracias y espero sus consejos, no pienso comprar sin la banca forera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan1963 Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Esta es hermosa!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 yo probe una de esas hace un tiempo enchufada a un jazz chorus.. y la verdad que no me gusto el tacto del mango... no parecia el mango de una fender USA.. era mas bien berreton y mal terminado... y la viola en si.. relativamente sonaba. De todos modos, anda y probala si podes.. guiate por tu tacto y oidos... nose cuanto pedirá. De todos modos... anda y proba muchas violas antes de decidire por una, porque lo unico que vas a conseguir aca es que te digan los detalles de fabricacion de esas violas.. y si es una buena inversion o no.. que como muchos dicen comparados a una American Standard no tienen nada que hacer... Pero anda y proba esa y proba otras... escuchalas y fijate cual se adapta mas a vos.. con cual te sentis mas comodo.. creo que de eso se trata comprar tu instrumento! va .. es solo mi opinion... y yo soy un gil. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prodcoco Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Ni idea de esas Traditional, no las conozco. Lo único que te digo que de todas las combinaciones de colores posibles de Stratocaster, justamente esa (diapasón de Rosewood, pickguard blanco y cuerpo negro) es de las que menos me gustan. Cuerpo negro va con mango de maple!! :twisted: Por otro lado, la viola parece buena :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 2, 2011 Author Share Posted March 2, 2011 Ni idea de esas Traditional, no las conozco. Lo único que te digo que de todas las combinaciones de colores posibles de Stratocaster, justamente esa (diapasón de Rosewood, pickguard blanco y cuerpo negro) es de las que menos me gustan. Cuerpo negro va con mango de maple!! :twisted: Por otro lado, la viola parece buena :P si es feita, pero le pondria un pickguard negro y me hago el gilmoore :mrgreen: . le tengo miedo a que una viola del año 90 tenga algun tipo de desgaste que la perjudique. ¿que deberia mirar en la viola para saber el estado? segun las fotos parece nueva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 La vez que toqué una me daba la sensación de tener en la mano una MIM en vez de una USA, yo que vos ahorraría un poco más (o pediría plata a algún fliar. o amigo) e iría por la American Special, con traste jumbo y Texas Special. Dicen que en Talca con $ 6.000 en mano te la llevás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 2, 2011 Author Share Posted March 2, 2011 gracias amigos, es verdad sigo ahorrando un tiempito mas y encaro una special. que es la que me tiene gaseado, (la HSS negra con trastera de rosewood). se que si compro otra algo me va dejar desconforme. fedestratocaster: ¿en que lugares puedo llegar a conseguir la special por 6 lucas? aclaro que soy de necochea (500 km de capital) y viajaria directamente a probar y comprar en cuanto tenga la plata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 HOla! Mirá es la que tengo yo!! (fijaos mi avatar) Solo que la mia es mango de Maple. Lo que no recuerdo es si en el 90 se hacía, tengo entendido que son 99 y 00. Bueno, a mi me encanta pero reconozco que podría ser mejor. Mics de serie, ceramicos. El puente no es de super calidad. El mueble, a mi me encanta y el mango me es muy muy comodo. Me gusta mucho. Con las clavijas no tengo quejas ni inconvenientes. En mi ignorancia, de purrete la compré porque decía USA, nada mas... Igual no me quejo, para mi es comodísima, y para mi nivel, una sartén es mucha viola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 Hola amigos, de nuevo sigo en la busqueda y encontre en ml esta guitarra: American standard 1996 50 aniversario. Creo que es superior a una american special, ¿que me dicen? se que en cuanto a sonido cambia por los mics y el vibrato de 2 tornillos. pero pregunto en cuanto a calidad ¿esta muy lejos la special de la standard? gracias. PD: aclaro que vi varios post de consulta de strato, pero ninguno despejo mis dudas por eso sigo molestando :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Hola como andas?, perdón que me meta, pero por qué en vez de comprarte una strato que diga MIU no te compras una buena strato? yo prefiero una road worn antes que una special, incluso una classic player, o mejor aún una reedición japonesa, por la plata que tenés las USA no son de lo mejor y por los comentarios que te están tirando no distan de una MIM. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maurocaster Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 hola, las fender tradicional son las higway one de hoy, eran guitarras para enviar a países pobres ,como el nuestro. no soy de mucha calidad.ejemplo mic cerámicos... no se, yo iria a la special o una standard usada. Por lo menos así lo veo yo decía un filosofo. jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 hola, las fender tradicional son las higway one de hoy, eran guitarras para enviar a países pobres ,como el nuestro. no soy de mucha calidad.ejemplo mic cerámicos... no se, yo iria a la special o una standard usada.Por lo menos así lo veo yo decía un filosofo. jeje Disuclupame si te contradigo , Las fenders tradicional no tienen nada que ver a una highway. Las tradicional es lo mismo ( con alguna huevada de hard cambiada ) que una STD MIM. Las highway actuales son muy parecidas a una Am. STD , lo que las desmerece mucho es el finish basado en algua de cal , tarurù y tonalizador alba. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 La guitarra que hablan, la traditional, se trató acá viewtopic.php?f=6&t=8458&hilit=American+Traditional La American Standard es otra guitarra, para bien, que la vas vender más fácil el día que quieras, y está muy cerca en precio pero muy lejos en calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 Por un par de comentarios la traditional esta descartada. La higway me parece fea esteticamente (no me gusta el acabado mate) y los mics dicen que hay que cambiarlos, por lo tanto prefiero una special que trae los mics texas special y son mas lindas de facha. pero me aparece la duda de que la standard es mejor guitarra que la special y aca la pregunta; mas alla del valor de reventa (que no me interesa aunque se que la satandard vale mas en caso de una reventa) ¿hay mucha o poca diferencia de calidad entre la special y la standard? ¿maderas utilizadas? ¿terminaciones y acabado? ¿electronica? ¿puente y clavijas? segun creo, aunque no las probe me va a gustar mas en sonido la special porque es mas sonido tirando a SRV que es lo que ando buscando; y ademas dicen que la standard es mas moderna, pero ¿es mucha la diferencia en sonido? en cuanto a calidad y a sonido strato tradicional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S.G. Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 Yo que vos seguiria ahorrando para una American Vintage, o sino buscaria una de luthier, Miranda o Ram (que andan por el precio que pensas gastar). Se que ambos casos requieren mas paciencia y estas emocionado ahora con la compra, pero a la larga te lo vas a agradecer y muchisimo! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maurechi Posted March 7, 2011 Share Posted March 7, 2011 Yo te recomendaría que si no estás TAN apurado por la guitarra, que te vayas a un luthier. Vas a tener una guitarra de mejor calidad con lo que vos quieras (mics, puente, clavijas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 10, 2011 Author Share Posted March 10, 2011 si, el luthier es buena opcion. en strats escuche de miranda (consulte a usuarios y me hablaron de no menos de un año de espera, demasiado para mi :mrgreen: . soy paciente pero no tanto) consulte a ram y se me va de presupuesto, tengo 1200 dolares en el mueble solo y despues aparte la electronica, el puente las clavijas, etc. que calculo ahi tengo 2000 pesos mas como minimo (corrijanme si le estoy errando). en conclusion son 8000 pesos mas o menos. y en mercado libre vi varias american standard por 6000 mas o menos. ahora pregunto: ¿que año de american standard conviene o son todas iguales? la american special ¿esta lejos en calidad de sonido y construccion de la american standard? (se que suenan distinto pero hablo de calidad) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tevestire Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 hola como va? yo la verdad no entiendo mucho de stratos, pero metete en la pagina de fender y ahi en la parte de guitarras tenes todos los modelos y tenes una opcion al lado de cada foto para comparar entre dos o mas guitarras. ejemplo comparas una eric clapton con una american standar. con respecto al audio es muy subjetivo, me parece que la ultima palabra la tenes vos, sos el unico que sabe bien que quiere escuchar de la viola. ( no olvidar a mi criterio que el indio es mas importante que la flecha aunque a veces ayude un poco) ojala te ayude mi comentario. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
polaco Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 capo yo compre hace poco una highway one mango palisandro color sunburst y un cañazo la guitarra, me paso lo mismo que a vos, queria una american standart nueva pero no llegue con la plata, la diferencia a la strato especial son los mix texas especial (los de vaughan) segun el vendedor que me la vendio. yo recomiendo la higway a mi me dio el resultado que queria!!! saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joako_R Posted March 11, 2011 Share Posted March 11, 2011 hola, mira te digo q la american standard suena muy bien pero muy bien pero, no tenes ni clavijas vintage ni puente vintage pero suena muuy bien mi tio tiene una del 98' color roja con mango de maple. imaginat que toca con un combo peavey studio pro asiq si la llegas a conectar a algo mejor, yo creo q volaria. pd: es toda de maple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 12, 2011 Author Share Posted March 12, 2011 Bueno, sigo preguntando; estoy cerca de una american standard 1996 50 aniversario.(busquenla en ml es una toda negra) ¿que les parece? ¿son buenas las american standard de esa epoca? ademas, me da un poco de miedo una guitarra de 15 años atras, mas que nada por el tema de las modificaciones o desgaste que pueda tener (electronica, trastes). (en la publicacion dice que el dueño anterior fue rafa nasta por ahi alguno conoce la guitarra en cuestion) ¿que me dicen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted March 12, 2011 Share Posted March 12, 2011 Por un par de comentarios la traditional esta descartada. La higway me parece fea esteticamente (no me gusta el acabado mate) y los mics dicen que hay que cambiarlos, por lo tanto prefiero una special que trae los mics texas special y son mas lindas de facha. pero me aparece la duda de que la standard es mejor guitarra que la special y aca la pregunta; mas alla del valor de reventa (que no me interesa aunque se que la satandard vale mas en caso de una reventa) ¿hay mucha o poca diferencia de calidad entre la special y la standard?¿maderas utilizadas? ¿terminaciones y acabado? ¿electronica? ¿puente y clavijas? segun creo, aunque no las probe me va a gustar mas en sonido la special porque es mas sonido tirando a SRV que es lo que ando buscando; y ademas dicen que la standard es mas moderna, pero ¿es mucha la diferencia en sonido? en cuanto a calidad y a sonido strato tradicional. Hola Facuvicente, te digo mi experiencia. Yo tengo una Highway Honey Blonde del 2008/9. Te dire que la Highway y la Special son hermanas. La diferencia que existe entre ambas es la pintura (que ya no es Nitro y es la clasica Poly), los mics y el puente. El puente de la Special es mas parecido al de la Standard (Mim) que al bizzarro que tenia la highway (con un ancho un poco mayor entre las cejuelas). le hicieron los cambios que la mayoria se quejaban con respecto a las Highway. Aparte como redujeron las versiones en ambas, se ahorraron un poco de $$$ en el camino. La diferencia entre la Am. Special y la Am. Std actual, es como comparar un Fiat con un Alfa. Digamos que la Am. Special esta pensada como la entrada al mercado americano. Para asi escalar a otros modelos. Esto no deja de decir que las Highway y las Special no sean muy buenos modelos. Eso si, hay modelos y modelos, queda en vos encontrar aquellas que estan mejor terminadas o te sientan más comodas. Como dice el dicho, "Lo bueno sale caro". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 12, 2011 Author Share Posted March 12, 2011 Buenisimo, la diferencia entre la a standard y la special es lo que suponia. ahora vos decis las standard actual, a que años te referis? te pregunto porque estoy por encarar una american standard año 1996 edicion 50 aniversario ¿son buenas las american standard de esa epoca? ¿son mejores, peores o iguales que las actuales? -- Mie Mar 16, 2011 1:27 pm -- Hola de nuevo: Les doy gracias a todos por su ayuda. Les cuento que compre esta strato es una american standard 2007, en estos dias me llega y la presentare como corresponde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts