Jump to content

Recommended Posts

Posted

El guitarrista de Kapanga.

Para mi es un excelente violero, lo que pasa que al estar en una banda que es una joda no lo tenemos muy presente "en la consideracion".

Hace muy lindos arreglos,me gusta cuando toca en plan "melodioso" y tambien cuando quiere pelar algo mas heavy suena re bien.

¿ Uds que opinan ?

Dejo un par de videos, seguramente ya lo conocen pero para algun desprevenido :

Mesa 4 (Arranca solazo en 1:58)

Desearia

Ramon en vivo

Posted

Para mi Kapanga es tremenda banda, obviamente a esta altura del partido estoy en otra cosa y no me siento a escucharlos pero en su momento la fusion de rock,reggae,cuarteto con citas a temas heavy,punk me resulto muy original.

Aparte a Maikel le creo, toca con ellos porque les va bien y se deben cagar de risa pero debe tener paño para tocar mucho mas.

Posted
Es un groso, yo cuando lo fui a ver se mando un solo de la rep... madre y le pone toda la onda y polenta, tanto el como el resto de la banda.

Se, los vi en vivo hace unos cuantos años y fue uno de los mejores shows a los que he asistido. Maikol la descose MAL en vivo y la fiesta que se arma es brutal!!

Posted

Miguel es un gran amigo. Fuimos compañeros en la EMPA allá por los 90. Aunque no lo crean, en realidad es bajista, uno de los mejores bajistas con los que toqué en mi vida.

Junto a él y su primo (El Príncipe, tecladista en Kapanga) formé mi primer proyecto instrumental. Luego, años mas tarde, fue él y Silvio Ottolini (quien grabara no se que disco del jefe Pozzo).

Recuerdo esos momentos en los que me decía: "Ari, no sabes, estoy laburando en una banda que es una mezcla de La Mona con Maiden...pero toco la viola".

Años mas tarde, fue el primer profesor de bajo de mi hermano (quien sustituyó al Balde en varias giras, incluida la primer gira a Europa). También se puso a estudiar conmigo cosas de guitarra e improvisación. En el disco Botanika, aparezco como productor de guitarras.

En fin, un gran talento, un gran amigo.

Posted

si maikel un grosso el tipo toca muy bien la viola, sabia que era bajista, yo conosco a javier el bajista de kapanga de ahora y el me lo presento a maikel durante la grabacion del video mesa 4 que se filmo ahi en un resto de haedo y los vi grabando, el loco un copado re buena onda mal.

Posted

Grosso Jedi !!!

¿ Le sobra paño a Maikel, no ?

Si tenes alguna anecdota conta nomas !!!

PD: Lo que nunca supe bien fue porque "Balde" dejo de tocar , creo que en una gira tuvo tipo ataques de panico pero nunca supe bien que paso ..

Posted
Grosso Jedi !!!

¿ Le sobra paño a Maikel, no ?

Si tenes alguna anecdota conta nomas !!!

PD: Lo que nunca supe bien fue porque "Balde" dejo de tocar , creo que en una gira por tuvo tipo ataques de panico pero nunca supe bien que paso ..

Eso, simplemente.

Posted

Ah que bajon :|

Hace tiempo que no los escucho con detenimiento pero lo ultimo que vi fue la pelicula y me rei un buen rato jaja

"No tiene punch" !!!

Posted

sinceramente no soy una persona de criticar o de hablar de otros guitarristas

pero yo escuche el disco en vivo de kapanga y varias veces en show y ... bueno creo que me parecio muy amateur, desde el sonido hasta como toca

espero estar confundido

d

Posted
...

Y.. sobre gustos no hay nada escrito, te diria que le des una chance al material de estudio si no te cerro como suena en vivo.

Para mi toca y suena joya.

Vive la difference :)

Posted
...

Y.. sobre gustos no hay nada escrito, te diria que le des una chance al material de estudio si no te cerro como suena en vivo.

Para mi toca y suena joya.

Vive la difference :)

Pasa que en vivo, Kapanga es muy desprolijo. En general, el sonido de toda la banda no es muy bueno. Sin embargo, uno no deja de disfrutar del recital que dan. Es parte de su "esencia", digamos.

Posted

Para mi Kapanga es una gran banda, más allá de que muchos lo tomen como música "fiestera" (Que de por si no es un mal atributo para una banda) y la menosprecien por eso, los arreglos, cortes, ejecución y la integración de muchos estilos musicales que hacen me parece un gran trabajo.

Posted

Es muy buen violero el chavon. Mas aun porque mezcla ska punk con solos de metal y muchos arreglos Shredders.

Para mi, tiene en claro lo que hace. Y Kapanga es una fiesta en cada recital. es una de mis bandas preferidas.

Posted

La verdad no se que le ven de buen musico.Arranca tocando todo desafinado,en el minuto 2,47 el solo ya no es que esta desafinado,es un desastre.Mucha gente me dijo guau como toca,no se es como que ven cuando la mano se mueve rapido y piensan que sos re groso.Escuchen con los oidos y van a ver que esta todo para atras,siempre los mismos problemas desafinado y por momentos fuera de escala

-- Mar Mar 01, 2011 11:38 pm --

pero yo escuche el disco en vivo de kapanga y varias veces en show y ... bueno creo que me parecio muy amateur, desde el sonido hasta como toca

espero estar confundido

d

No estas confundido es asi

Posted
La verdad no se que le ven de buen musico...

Si te referis al video de "Ramon", se escuchan pifies (quien no los tiene...).

Fijate que ademas de ese hay varios videos mas como para que puedas escuchar.

Lo que le vemos de buen musico es lo que se comento anteriormente a saber :

* Versatilidad

* Creatividad

* Onda para tocar

Escuchate el solo de mesa 4, fijate que el audio que le da tiene reminiscencias "tangueras" y si ves el video el pelado (Balde) esta leyendo un libro de Discepolo y ademas cuando arranca el "solo" de bandoneon (en el 2:28 aprox) el bandoneon "canta" un pedacito de Cafetin de Bs As (De chiquilin te miraba...), eso es poner mucha creatividad al servicio de la musica.

Asi como el chabon te hace eso puede tocar una cancion mas "melosa" o un reggae todo quedando siempre bien parado...

Por otro lado pensar que pensamos que porque mueve la mano rapido es groso es rebajarnos un toque, no ?

Saludos

:)

Posted

Me encanta Kapanga eh! No soy fanático, pero me gusta mucho. Ahora, no se si estoy muy en desacuerdo con esto:

La verdad no se que le ven de buen musico.Arranca tocando todo desafinado,en el minuto 2,47 el solo ya no es que esta desafinado,es un desastre.Mucha gente me dijo guau como toca,no se es como que ven cuando la mano se mueve rapido y piensan que sos re groso.Escuchen con los oidos y van a ver que esta todo para atras,siempre los mismos problemas desafinado y por momentos fuera de escala

-- Mar Mar 01, 2011 11:38 pm --

espero estar confundido

d

No estas confundido es asi

Lo que YO escuché de Miguel como violero es eso... Desafinado, desprolijo (muy), y con un feo tono... Miren que no soy un tipo que pueda percibir mucho el tono de un violero, pero lo que escucho en sonido de él, es bastante fulero. Suena como pasado por una compu, que a su vez pasó por una compu. Un sonido muy comprimido y digital, sin colores... Además siempre me parece que quiere tocar más de lo que puede, por lo cual no concuerdo en eso de que "le sobra", para la música que hace en Kapanga quizás le sobre... No sé, es mi parecer. Me llama la atención que tanta gente lo alabe. No digo que sea un desastre, pero a mi me pareció todo lo que conté antes. Eso no quiere decir que no me guste Kapanga.

Edito: hablo de lo que escuché de discos de estudio, quizás en vivo la rompa mal, no lo escuché mucho en vivo...