Nicojam Posted March 1, 2011 Share Posted March 1, 2011 Hola Continuando el hilo del pedal para switchear cabezas, les pregunto si conocen algun buen cabezal con un clean lindo, calido, etc. Tengo un JTM 45 que el clean del equipo me vuela el mate. Pero cuando al equipo le das volumen, rompe. Si no fuese por eso, no estaria haciendo este topic. Podrian recomendarme un cabezal (no combo) con un buen clean. Algo conseguible. De la serie vintage de Marshall, ninguno tiene el clean del JTM45... He buscado cabezales Fender. Un campeon que siempre me recomienda cosas me recomendo el Super Sonic. Pero no me lo consiguen. En fin... ¿Alguna información? Peavey tal vez... Que se yo. Algo que tenga un clean zarpado. Saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest ToallÃn old Posted March 1, 2011 Share Posted March 1, 2011 Los Fender lideran la cuestion ahi, no se que presupuesto manejas, pero un twin reverb no rompe ni a cañonazos, pero cualquier fender te va a entregar un clean muy bueno, si podes conseguir un blackface o un silverface estas hecho el Peavey Classic 50 lo tuve y tiene un lindo clean tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted March 1, 2011 Share Posted March 1, 2011 ...Tengo un JTM 45 que el clean del equipo me vuela el mate... Pero cuando al equipo le das volumen, rompe... El hecho de que te moleste el crunch del JTM45 me hace pensar que lo que necesitás es un equipo más potente, no menos de 100W. A menos que el 45 ya merezca un cambio de válvulas y esté rompiendo demasiado pronto... No decis con qué caja lo usas, pero tendrias que probar una caja 4x12 con parlantes muy sensibles, de por lo menos 100 dB. Eso suena más fuerte sin aumentar la potencia. Tal vez te convenga empezar por probar alguna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicojam Posted March 2, 2011 Author Share Posted March 2, 2011 Gracias por las respuestas! El tema de los Fender es justamente que es complicadisimo conseguir... Por lo menos no encontre. Seria muy bueno conseguir una cabeza Twin Reverb. El JTM es 2010. No creo que sea un problema de valvulas... Si pudiese hacer algo con eso.. Chocho de la vida. El 1987X o el 1959 no tienen el clean del JTM... No digo que tenga un clean feo ni ahi. Pero me parece que seria bueno conseguir otra cosa con un clean mas copado. Lo uso con una caja Orange PPC 412. 4 Celestion Vintage 30 de 12 pulgadas. Saludos y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
analogo Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 hiwatt custom 50, probe uno es muy lindo pero es muy caro, carisimo te digo y no se consigue mucho por aca, vi uno en elgaseoducto 4500 dollares de 100w, pero comento porque lo probe sino solo puedo hablar de mi marshall haze que tiene lindos limpios pero rompe al toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 El Fender Bandmaster vendría a ser lo más parecido al Twin Reverb en versión cabezal. Después...y aunque me gasten por esto tengo que decir que hay unos equipos transitorizados Yamaha de fines de los '70 o principio de los '80 que tienen un Clean demoledor. Esos equipos se consiguen baratos (Juan tiene uno) y hay en formato cabezal y formato combo 2x12 y 1x15. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Mesa Lonestar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Bandmaster, en ebay se consiguen algunos masomenos baratos. Sino mesa lonestar dicen que es un twin con esteroides 8) :mrgreen: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicojam Posted March 2, 2011 Author Share Posted March 2, 2011 Se complica conseguir lo que han puesto. El mesa lonestar esta saladiño. El presupuesto es 2000 verdes. Siempre y cuando ubique mi JTM a 1500 verdes. Algún Peavey? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Fender cabezal tambien el Showman o Dual Showman. Respecto al JTM 45, Mule dijo 100 veces que se puede modificar para mejor clean, mas headroom, etc, cambio de bias (algo super simple), algun cambio con KT77 si las banca, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Fender cabezal tambien el Showman o Dual Showman. Respecto al JTM 45, Mule dijo 100 veces que se puede modificar para mejor clean, mas headroom, etc, cambio de bias (algo super simple), algun cambio con KT77 si las banca, etc. A Nicojam también :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Podrias conseguir un 1959 reedición y mandarlo a convertir a un JTM45/100, que es como un JTM45 de 100W y con una fuente mas dura para que de mas headroom, y KT66, tambien el preamp es bastante mas adecuado para cleans. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 concuerdo con juan y el dual showman.... Eso seria lo mas cerca a un twin en cabezal. 85 watts y rectficacion con diodos, headroom de sobra. Pero donde uno conecte el equipo es clave. Coincido con jorgeson en la importancia de la caja. Y una cosa que tambien es cierta, es dificil encontrar una combinacion optima de parlantes para sonidos limpios y que rinda perfecto para sonidos muy distorsionados... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Nico te mande un pm, cualquier cosa avisame, saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicojam Posted March 2, 2011 Author Share Posted March 2, 2011 Entonces que me conviene? Hacerle mod al JTM o a un 1959? Estuve viendo unos fender en ml. Un bandmaster, bassman 135, dual showman y un sidekick. Que onda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Entonces que me conviene? Hacerle mod al JTM o a un 1959?Estuve viendo unos fender en ml. Un bandmaster, bassman 135, dual showman y un sidekick. Que onda? Si queres lograr el tono del JTM45 pero con mas headroom (y en mi opinion, mejor que un JTM45 Reedición) conseguite un 1959 reissue usado en mas o menos buen estado y hacelo convertir en un JTM45/100. Un fender mata, pero si apuntas a un tono en la misma onda que tu JTM45 actual, me parece que lo que te comento arriba va un poco mejor. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Nico, Y que parlantes usas, yo tengo 2 combos que son iguales pero cada set de parlantes le da un sonido totalmente distinto, uno crunchea en 3 y el otro mucho despues. SI a cualquiera le pongo un set de 100db el limpio se va a los caños de volumen, todo sin tocar el cabezal. El cambio depende de la plata que estes dispuesto a gastar. Podes probar con tu equipo actual que podes llevar a 55 o 60w, con parlantes modernos vas a tener un limpio bien fuerte. Un Twin Reverb de 1979, tenia un clean super fuerte, con los parlantes de la epoca, hoy con 50w y otro set de parlantes podes lograr un sonido similar (en cantidad de volumen limpio). Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yankelevich Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Nico, Y que parlantes usas, yo tengo 2 combos que son iguales pero cada set de parlantes le da un sonido totalmente distinto, uno crunchea en 3 y el otro mucho despues. SI a cualquiera le pongo un set de 100db el limpio se va a los caños de volumen, todo sin tocar el cabezal. El cambio depende de la plata que estes dispuesto a gastar. Podes probar con tu equipo actual que podes llevar a 55 o 60w, con parlantes modernos vas a tener un limpio bien fuerte. Un Twin Reverb de 1979, tenia un clean super fuerte, con los parlantes de la epoca, hoy con 50w y otro set de parlantes podes lograr un sonido similar (en cantidad de volumen limpio). Saludos, Juan. Lo uso con una caja Orange PPC 412. 4 Celestion Vintage 30 de 12 pulgadas. Ahí esta la respuesta juan. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Hola Continuando el hilo del pedal para switchear cabezas, les pregunto si conocen algun buen cabezal con un clean lindo, calido, etc. Tengo un JTM 45 que el clean del equipo me vuela el mate. Pero cuando al equipo le das volumen, rompe. Si no fuese por eso, no estaria haciendo este topic. Podrian recomendarme un cabezal (no combo) con un buen clean. Algo conseguible. De la serie vintage de Marshall, ninguno tiene el clean del JTM45... He buscado cabezales Fender. Un campeon que siempre me recomienda cosas me recomendo el Super Sonic. Pero no me lo consiguen. En fin... ¿Alguna información? Peavey tal vez... Que se yo. Algo que tenga un clean zarpado. Saludos y gracias baja el volumen de la viola o compra un JTM100 si es el sonido que te gusta :P que saturen es lo gracioso de los valvulares, así funcionan y que no saturen es ir en contra de las válvulas. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fer_jam Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Nico, te contestaron varios fabricantes (jorgeson y argie), con el presupuesto que contás, porqué no consultar hacerte armar exactamente lo que necesitás por alguno de ellos? Cabezal personalizado... :D Salutti fer_jam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Y algún cabezal Music Man?. Justo me acordé de estos bichos :P Potencia valvular, pre a transistores, pero recuerdo que tenían un limpio hermoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicojam Posted March 2, 2011 Author Share Posted March 2, 2011 Gracias por las respuestas! Primero aclaro una vez mas que estoy buscando un cabezal para para usarlo en clean. El sonido de las válvulas rompiendo es lo mas lindo que hay... Pero ya tengo una cabezal para romper. Por eso busco un clean. Me gustaría que los Argie me hagan algo personalizado... Pero me da la sensación de q me Fourcade me va a mandar a freír churros, después de la cantidad de veces q le rompí los huevos! Jejeje... Deja de quemarme la cabeza ruben!!! ya tengo bastante con el roldano!!! Jajaja. Ahora checkeo los music man! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Nicojam,no tengo idea a qué volumenes tocás, pero ahora que leo que usas una 4x12 con vintage30 me imagino que debe ser bastante volumen, o tu JTM45 no está tirando lo que debería. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Nicojam,no tengo idea a qué volumenes tocás, pero ahora que leo que usas una 4x12 con vintage30 me imagino que debe ser bastante volumen, o tu JTM45 no está tirando lo que debería. Saludos! Sino un Super Twin Reverb de 185w ultralineal, se pueden poner 2 EVM12L para un clean aplanador. Sino la gran Larry Carlton, 1 dumble con una mackie y 2 JBL EON15 potenciados (500w). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Nicojam,no tengo idea a qué volumenes tocás, pero ahora que leo que usas una 4x12 con vintage30 me imagino que debe ser bastante volumen, o tu JTM45 no está tirando lo que debería. Saludos! Sino un Super Twin Reverb de 185w ultralineal, se pueden poner 2 EVM12L para un clean aplanador. Sino la gran Larry Carlton, 1 dumble con una mackie y 2 JBL EON15 potenciados (500w). Claro, pero ahi tapas al line array de river :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts