Jump to content

Gibson Les Paul Std faded 50

lea_mhr

Recommended Posts

lpfadedrx5.jpg

Alguien tiene esta viola? qué opinión les merece?

tengo una en vista, que voy a ir a probar en breve (aunque estoy lejos de poder costearla)

Tengo entendido que es chambered, y que el 50 es por el 50th aniversario, ¿es así?

tuve por suerte o por desgracia, hace un par de años, en mis manos por un par de horas una lp custom del 79 (wine red creo q es el color) y desde ese dia estoy enfermo por tener una gibson lp, por ahora me conformo con creses con la epi.

Se que la std fade no debe sonar nada parecido a la custom pero igual quiero saber mas de esta viola porque encontre poca info en la red.

saludos

y a opinar.......

• Administrador

Correcto, 50's o 60's significa el grosor del mango, siendo el 50's más grueso.

Las Faded son básicamente Standards que tienen sólo una capa muy fina de pintura, sin pulir. Eso hace que fabricarlas sea mucho más barato ya que el proceso de pintar y pulir una Les Paul debe ser manual y lleva mucho tiempo...entonces al ahorrarse ese proceso, pueden venderlas más baratas que las Standard.

A nivel sonido, son equivalentes a las Standard...y muchos (yo incluido) piensan que las Standard suenan mejor que las Custom. :)

Yo por loque estuve viendo esta algo de $8000, xxx mas barata justamente por lo que comentaba ariel de la pintura.

saben si el cuerpo es chambered o solido?

meto otra pregunta que esta medio off... vieron el modelo signature \"slash\" que saco epiphone de la gold top?

por lo que pude leer las diferencias con una modelo gibson son minimas y las maderas segun lo que dice la pagina son las mismas. sin embargo la viola sale la mitad que cualquier gibson std. ¿qué onda? ¿te cobran el doble porque dice gibson en la pala?

Yo por loque estuve viendo esta algo de $8000, xxx mas barata justamente por lo que comentaba ariel de la pintura.

saben si el cuerpo es chambered o solido?

meto otra pregunta que esta medio off... vieron el modelo signature "slash" que saco epiphone de la gold top?

por lo que pude leer las diferencias con una modelo gibson son minimas y las maderas segun lo que dice la pagina son las mismas. sin embargo la viola sale la mitad que cualquier gibson std. ¿qué onda? ¿te cobran el doble porque dice gibson en la pala?

Por que las maderas que usa Epiphone no tienen ni 1/4 de la calidad de las que usa Gibson, y eso que hoy por hoy las maderas de Gibson tampoco son excelentes.

El cuerpo de la Faded es Chambered igual que el de la Standard.

Igual para mi no es solamente el tema de la pintura, para mi son otras maderas, no puede ser que baje tanto el precio solamente por el acabado, me extraña que los mics no sean como la de la standard, me parece que esta no tiene Burstbuckers.

No se, igualmente no probé ninguna faded como para decir esto :P

Eso hace que fabricarlas sea mucho más barato ya que el proceso de pintar y pulir una Les Paul debe ser manual y lleva mucho tiempo...entonces al ahorrarse ese proceso, pueden venderlas más baratas que las Standard.

Las Gibson llevan 21 capas de nitro, lijadas cada tres capas en forma manual. Usan Nitro de alta calidad y cada 3 capas, demoran no menos de 48 en secar para poder lijar.

No agrego nada, pero clarifico porque son mas baratas las Faded

Perdon por el off.

Ariel te hago una pregunta si no es mucha molestia:

Por ahí leí que la tapa de maple flameado de las les paul le da un equilibrio creo que en agudos, no recuerdo bien, al sonido final de la guitarra. Esto es verdad?

En caso de que lo sea, la les paul de terminación negra (creo que no es maple flameado la tapa de esta) tiene alguna diferencia de sonido?

Por es una pregunta tonta pero siempre tuve esa duda...

Gracias y saludos,

facu.

• Administrador
Perdon por el off.

Ariel te hago una pregunta si no es mucha molestia:

Por ahí leí que la tapa de maple flameado de las les paul le da un equilibrio creo que en agudos, no recuerdo bien, al sonido final de la guitarra. Esto es verdad?

En caso de que lo sea, la les paul de terminación negra (creo que no es maple flameado la tapa de esta) tiene alguna diferencia de sonido?

Por es una pregunta tonta pero siempre tuve esa duda...

Gracias y saludos,

facu.

Facu

Las Gibson Les Paul tienen un cuerpo hecho de caoba (mahogany), con una "tapa" de arce (maple). Esta tapa es de unos 2 centímetros de espesor, por lo que imparte una tonalidad "presente" al sonido.

Las copias económicas de Les Paul por lo general sólo tienen un enchapado muy finito de maple (menos de 1 mm), por lo que no aporta nada al sonido y esa es una de las causas por las que sólo una Les Paul posta suena como una Les Paul.

Que el maple sea flameado, quilted, etc o sin ninguna veta no importa (a menos que seas Eric Johnson :P ).

Yo tengo una de estas Gibson Les Paul Standard Faded con mango 50's, y es una re viola. La que tengo es color honey burst, y viene con microfonos burstbucker pro.

Para mi es muy comoda para tocar, ya que no tiene laqueado el mango, y permite que la mano se deslice mas suelta.

Antes yo tenia una Gibson Les Paul Studio del '93 color wine red con trastera de ebano, y tenia un sonido un poco mas \"gordo\" que la standard, pero esta standard tiene para mi un mejor sonido y mejor sustain.

Con respecto al peso, si, es mucho mas liviana ya que es chambered.

Yo te recomendaria que la pruebes, y si podes comprala que no te vas a arrepentir.

Saludos!

Pablo.

Creo que con este post renació mi obseción por la gibson lp que habia sido enmascarada cuando adquiri mi epi lp custom y que hasta hace poco habia sido reemplazada por el ampli valvular y ahora que tengo el ampli vuelve con todo la obsecion por la gibson.

Dios mio no se acaba nunca esto cuando por fin tenes algo no pasan dos mese q ya quiero otra.

dios necesito un psicologo jajajajja

Creo que con este post renació mi obseción por la gibson lp que habia sido enmascarada cuando adquiri mi epi lp custom y que hasta hace poco habia sido reemplazada por el ampli valvular y ahora que tengo el ampli vuelve con todo la obsecion por la gibson.

Dios mio no se acaba nunca esto cuando por fin tenes algo no pasan dos mese q ya quiero otra.

dios necesito un psicologo jajajajja

No soy ningún psicólogo, pero yo te diagnostico un GAS de aquellos jajaja. Vas a tener que aprender a convivir con ello.