colicbass Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 como les va les cuanto que ando en un dilema importante ajaja. Necesito un bajo de repuesto para no andar siempre con el mio por la calle o si hay que tocar en algun lugar medio pesadingui. El tema es este tendría que ser de 5 cuerdas y que se banque afinarlo así. La 5 en C y desde la 4 a la 1 todo un tono abajo. Me gusto mucho el cort action v que mostraron acá en el foro porque la verdad por ese precio suena re bien. y me gusta el radio del mango que es finito onda ibanez. que dicen se podrá bancar a esta afinación ?? :) Edito : presupuesto mi idea no es mas de gastar 2500 porque es un bajo de buck up. mas de eso no creo que se justifique. Quote
HaguzBass Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 Es lo que todo bajista piensa. ¨me voy a comprar un bajo de buck up¨. posiblemente sea un dolor de cabeza y cueste el doble conocer tu propio instrumento. Yo alguna vez pense lo mismo, pero siempre me entere que no compraba de backup sino bajos mejores. Yo que vos planteo 2 mejores situaciones, que a mi entender y si te lo pones a pensar, es la mejor idea del mundo. :mrgreen: 1) Aseguras tu bajo por lo que vale, y pagas cierta plata por año (que lo mas probable sea menos que $2500).Te aseguras que si te lo chorean, te van a pagar la plata. Averigua por internet y chequea como es el asunto. 2)Ahorra todo lo que puedas y comprate ¨EL¨bajo. y este que tenes ahora, dejalo como segundo. Para mi es genial.Es solo una opinion. Y recorda, que por mas backup que sea tu bajo, minimamente queres que se la banque y dudo que no sea un dolor de cabeza esos bajos (squier , cort , shecter, etc, etc) think about it. Quote
jc-sz Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 Yo entiendo lo que te pasa, cuando tenés un bajo caro no te querés meter en antros y sacarlo a pasear. Fijate que te sea comodo de entrada y en la medida de lo posible que se asemeje a tu bajo actual en cuanto a distancia entre cuerdas, posiciones de los mics, sonido y dimension y forma del mango. Todo esto va a hacer que no te quieras matar antes que usar tu supuesto bajo de remplazo. No los conzco los Cort, pero visto y considerando, si te parece cómodo y se "parece" a tu otro bajo, no lo dudes. Ah, es BAck up. Suerte con la compra! Abrazo! Quote
Santiago Ameri Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 Yo entiendo lo que te pasa, cuando tenés un bajo caro no te querés meter en antros y sacarlo a pasear. Fijate que te sea comodo de entrada y en la medida de lo posible que se asemeje a tu bajo actual en cuanto a distancia entre cuerdas, posiciones de los mics, sonido y dimension y forma del mango. Todo esto va a hacer que no te quieras matar antes que usar tu supuesto bajo de remplazo. Off Topic: como dijo JC-SZ, yo tambien te entiendo, a mi me pasa lo mismo con mi bajo: no salgo ni loco por la calle con el que tengo ahora.... Ahora bien, respecto al tema del bajo de backup, yo te recomendaria que compres alguno de 5 cuerdas que sea similar al que usas habitualmente, y ya que lo vas a usar para ir a tocares a lugares antros y demas, lo mejor seria que consigas un bajo que cueste menos que el que tenes, yo te recomendaria algun SX, Ibanez, Washburn o algun que otro Yamaha..... :wink: Quote
CAVER BASS Posted March 2, 2011 Posted March 2, 2011 colicbass ¿Cuál es tu bajo principal?, me refiero a marca, modelo, características. Te pregunto para recomendarte un backup similar. Saludos. Quote
saljazar Posted March 2, 2011 Posted March 2, 2011 Hola, yo te recomiendo que te compres un bajo tipo el que tenés, por ejemplo, yo tengo un jazz bass y por el mismo motivo que vos me compre un sx jazz bass. Para que gastar mas de 800 pesos o 1000. El Sx lo uso para llevarlo a todos lados, y el Fender lo tengo en la sala, y lo saco para tocar en vivo o si es que voy a grabar a otro lado unicamente. Después voy con el otro todos lados y hasta practico en mi casa. Desp de tocar y practicar en el Sx agarrás el Fender y las cosas salen con un color increible y una mejor comodidad. Quote
Santiago Ameri Posted March 2, 2011 Posted March 2, 2011 Hola, yo te recomiendo que te compres un bajo tipo el que tenés, por ejemplo, yo tengo un jazz bass y por el mismo motivo que vos me compre un sx jazz bass. Para que gastar mas de 800 pesos o 1000. El Sx lo uso para llevarlo a todos lados, y el Fender lo tengo en la sala, y lo saco para tocar en vivo o si es que voy a grabar a otro lado unicamente. Después voy con el otro todos lados y hasta practico en mi casa. Desp de tocar y practicar en el Sx agarrás el Fender y las cosas salen con un color increible y una mejor comodidad. Off Topic: + 1000000 :D , a eso me referia en mi post anterior, buscate si podes un bajo similar al tuyo pero mas economico 8) Quote
colicbass Posted March 2, 2011 Author Posted March 2, 2011 Como les va recién me pude hacer un tiempito hoy para contestar. colicbass ¿Cuál es tu bajo principal?, me refiero a marca, modelo, características. Te pregunto para recomendarte un backup similar. Saludos. Les cuento como pregunto "CAVER BASS" mi bajo es uno de luthier de Javier Diliverto con mics emg precicion jazz de, cinco cuerdas. en forma y mango es muy similar a un ibanez SR , mi idea era un sx de cinco el tema el queme gusta es mas tipo musicman que la verdad no me jode. porque toque con bajos de mango mas grueso todavía de 5. Pero como que por comodidad me gusto mucho los cort . me gusto mucho el que mostraron acá la verdad me gusto como sonó es bien filoso. El tema mas que nada es la afinación que uso que se la pueda bancar. Porque yo toco con la 5 en C y todas las demás un tono abajo. y mi idea es que el mango no quede echo una banana. Estaba pensando en un ibanez Sr 365 de la serrie gio de 5 que estan buenos pero se va mas de lo que queria gastar. también estaba pensado en algun Wasburn taurus usado, y vi unso crimson que supuestamente venian con wilkinson bastante lindo. Quote
ale_purple07 Posted March 2, 2011 Posted March 2, 2011 Como les va recién me pude hacer un tiempito hoy para contestar. colicbass ¿Cuál es tu bajo principal?, me refiero a marca, modelo, características. Te pregunto para recomendarte un backup similar. Saludos. Les cuento como pregunto "CAVER BASS" mi bajo es uno de luthier de Javier Diliverto con mics emg precicion jazz de, cinco cuerdas. en forma y mango es muy similar a un ibanez SR , mi idea era un sx de cinco el tema el queme gusta es mas tipo musicman que la verdad no me jode. porque toque con bajos de mango mas grueso todavía de 5. Pero como que por comodidad me gusto mucho los cort . me gusto mucho el que mostraron acá la verdad me gusto como sonó es bien filoso. El tema mas que nada es la afinación que uso que se la pueda bancar. Porque yo toco con la 5 en C y todas las demás un tono abajo. y mi idea es que el mango no quede echo una banana. Estaba pensando en un ibanez Sr 365 de la serrie gio de 5 que estan buenos pero se va mas de lo que queria gastar. también estaba pensado en algun Wasburn taurus usado, y vi unso crimson que supuestamente venian con wilkinson bastante lindo. Off Topic: Que grande Javi, labura muy bien, es mi luthier :D Con respecto a lo que preguntas, fijate, si probaste el Cort y te gustó bastante, compará con algun otro del rango de precio que podes gastar y ahí te decidis! Quote
colicbass Posted March 2, 2011 Author Posted March 2, 2011 Javi es una bestia hace cosas muy copadas. el bajito falta un poquito pero cuando este listo. va ser una bombaaaaaaaa !! aparte el ancho del mango es una manteca !! Quote
Santiago Ameri Posted March 2, 2011 Posted March 2, 2011 yo que vos iria por el washburn taurus antes que el crimson..... por marca y relacion precio calidad el taurus sale ganando.... ademas, ¿a cuanta gente conoces que tenga un crimson? yo a nadie (y sigo buscando :lol: ). Quote
colicbass Posted March 7, 2011 Author Posted March 7, 2011 che me parece que le voy a tirar a full a cort por el precio y si no me convence me fijo un taurus usado. Loco gracias por la data el local donde es que Por talcah conozco poco. :P si yo por lo que vi en el vídeo lo único que le cambiaría es el puente nada mas los mics safan Quote
yonotengoarmas Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 Cuales son los "antros" en los que tocan? Por qué tanto miedo en sacar un instrumento a la calle? Si tenes un AUDI A3 que haces? no lo sacás a la calle? Los instrumentos son para usarlos... Si vas a la sala de ensayo con otro instrumento que no es el que vas a usar en vivo: como hacés para poder sacar el sonido que querés de ese instrumento y cuando vas al vivo conseguir lo mismo? test Quote
jc-sz Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 Cuales son los "antros" en los que tocan? Por qué tanto miedo en sacar un instrumento a la calle? Si tenes un AUDI A3 que haces? no lo sacás a la calle? Los instrumentos son para usarlos... Si vas a la sala de ensayo con otro instrumento que no es el que vas a usar en vivo: como hacés para poder sacar el sonido que querés de ese instrumento y cuando vas al vivo conseguir lo mismo? Yo no hablaba de tocar siempre con el backup, ya que no sería un backup. Creo que el que posteó tampoco. Sino para momentos en los que no querés llevar el instrumento caro. Es por eso que muchos estamos recomendando conseguir un instrumento de similares características, para no hacer tanta diferencia. Ahora no sé en que parte de Argentina vivís vos, pero si es por Buenos Aires, te recuerdo que hay un temita de inseguridad que hace que creo que la mayoría nos preocupemos por cuidar nuestras cosas de valor. Y no, no voy con mi bajo caro a una sala que no conozco, ni voy a tocar a un lugar que sea potencialmente peligroso con mi bajo caro. Como hago? Me las arreglo y trato de llegar al mejor sonido posible. Además, a no ser que lleves también tu amplificador (que no todos lo hacemos) también se te complica sacar el mismo sonido que en la sala. De más está decir que también en la sala tenés un sonido diferente por las propiedades acústicas del lugar. No tengo un Audi A3, ni un A6, ni un BMW ni un Mercedes, si los tuviera, posiblemente mi bajo "caro" para mi no me preocuparía TANTO, porque sería más reemplazable. Así y todo, sí sacaría el auto a la calle (el bajo lo saco a la calle cuando se a dónde voy) pero no me metería a manejar por la villa. Se entiende el concepto. Saludos! Quote
saljazar Posted March 12, 2011 Posted March 12, 2011 Tomar el tren de jose leon suarez a las 12 de la noche con el fender es un garron. Entendes? Quote
nissel Posted May 17, 2011 Posted May 17, 2011 che, tengo un amigo que anda buscando bajo para empezar, por donde se consigue el Cort Action V, porque vio el test y se enputec!o con ese XD manden pm con direccion o digan por donde se puede encontrar. gracias ;) Quote
Recommended Posts