Jump to content

¿Se pueden conectar 2 cabezales a la misma caja? ¿Cómo?

Nicojam

Recommended Posts

Hola

Mi duda es la siguiente:

¿Se pueden conectar 2 cabezales a la misma caja?

De ser así, ¿qué necesito para conectarlos y poder usar, por ejemplo; un cabezal para disto y otro para limpio pero usando la misma caja?

Debe haber algo así como un pedal A/B.

Saludos y gracias

Nah... Increíble!!! Exactamente eso buscaba!! Se encontrara por acá?

Tuve un Headbone que usaba para switchear entre un Soldano y un RIvera:

Fueron los días más complicados de mi vida.

Consejo: Hacé como yo y comprate un buen ampli que tenga buen canal clean y buen canal over.

En que sentido se complica todo? Mete ruidos o algo asi?

• Administrador

Tenés problemas de ground loop

Necesitás usar cables de parlante muy largos para llegar de los cabezales a la pedalera y de ahí a la caja.

es peligroso: una falla y se te quema un ampli

no podés usar delays en los loops porque el ampli que queda en vacío se quema (está claro en el manual del headbone)

Sólo podés usar los efectos por el input, o necesitás tener dos de cada uno

y en defintiva...nadie se da cuenta. Es al pedo.

Tenés problemas de ground loop

Necesitás usar cables de parlante muy largos para llegar de los cabezales a la pedalera y de ahí a la caja.

es peligroso: una falla y se te quema un ampli

no podés usar delays en los loops porque el ampli que queda en vacío se quema (está claro en el manual del headbone)

Sólo podés usar los efectos por el input, o necesitás tener dos de cada uno

y en defintiva...nadie se da cuenta. Es al pedo.

Gracias por responder!

Tenes problemas de ground loop? No tiene un "ground lift" para eso?

En cuanto a los cables largos el aparato lo podes poner arriba de un cabezal, como para no poner cable de parlantes largos. El aparato tiene entrada de footswitch. Seria el Footswitch el que va en la pedalera...

Lo del loop es la contra, eso seguro! Pero bueno , somos muchos los que no mandamos nada por el loop

Saludos

Ricardo Mollo usa como un mixer de matchlees para enchufar los distintos amplis, no encuentro ninguna foto, pero es parecido al hot box en formato:

Yanke, sabes como maneja los 3 amplis?

Los usa de a uno (clean, crunch, lead), los usa en stereo, uno suena solo con el delay, setea uno para cada tipo de viola (LP-SG, Strato-Tele, Archtop), tiene siempre los 3 prendidos?

No tengo ni idea.

Ricardo Mollo usa como un mixer de matchlees para enchufar los distintos amplis, no encuentro ninguna foto, pero es parecido al hot box en formato:

Yanke, sabes como maneja los 3 amplis?

Los usa de a uno (clean, crunch, lead), los usa en stereo, uno suena solo con el delay, setea uno para cada tipo de viola (LP-SG, Strato-Tele, Archtop), tiene siempre los 3 prendidos?

No tengo ni idea.

Mira juancho, una vuelta me invito a una prueba de sonido en La Trastienda y me explico un poco todo su set up, me mostró ese mixer de matchlees, pero no me dio detalles, por lo que entendí, los 3 amplis van a esa caja y están los tres siempre encendidos lo único que hace con esa caja es dividir la señal de la viola a los tres amplis y cada uno tiene su perilla de volumen, de echo te darás cuenta que no esta en el piso, esta fijo ahí sobre los amplis o sea que no selecciona, ni cambia nada desde ahí durante el show. Eso es lo que me acuerdo, si alguien conoce bien el sistema que me corrija.

EDIT PIAF: Escribi matchlees todas las veces jajjaa, es matchless

https://taweber.powweb.com/store/2head.htm

No es como el radial. Es menos complejo, eso si necesitas aparte una caja a/b. Podes tener lo que quieras en el loop de los cabezales. este switcher agarra la salida de los 2 cabezales y los switchea a una sola caja. El cabezal que no se usa va a un dummy load. Hace falta una a/b para rutear la señal de la viola a los inputs de los 2 cabezales. Para usar 2 equipos en un tema es 2 clicks y es un embole... pero para usar 2 amps en el set cambiando de amps es una gloria.

Gracias por todas las respuestas!

Personalmente creo que la solucion a mi problema de "encontrar mi sonido" es hacer pruebas, romperme el toor laburando para comprar esas cosas que creo, son las que me van a hacer llegar a eso.

Es mas... Este año la mayoria de cosas que hice fueron cagadas... O sea, experimente a morir y me mande mil compras que fueron unas basofias, pero que por suerte pude vender y recuperar. Pero eso me hizo aprender o entender a donde quiero ir con mi sonido...

Seguramente es como dice Ariel... Con el tiempo voy a terminar cayendo en un ampli que reuna todo lo quiero. Y ya estoy interesado en lo nuevo de Argie. Pero no quita que quiero intentar llegar al sonido que añoro mediante estas locuras que se me ocurren.

La disto Soldano es la disto que busco. Increiblemente la que me vuela el timpano es la del Hot Rod. Pero no tiene limpio. Al menos el HR50 no lo tiene. El Plus si.

Ya encontre una caja que me rompio el cerebro... Despues de probar tantas cosas, di con la caja justa. La mas incomoda y pesada. Pero con el sonido que mas me gusta.

Di con la disto que quiero... Y ahora me queda colgado el limpio. Lo mejor que puedo hacer es comprar el Switch de Radial.

No uso FX por loops. Siempre los mando en mi cadena por inputs.

El Switch se pone cerca de las cabezas y la caja... Despues tiene un footswitch para hacer el switcheo.

No creo que Radial se arriesgue a hacer un pedal que si falla te rompe un equipo! O por lo menos quiero creer que no.

Ya mismo hago un topic preguntando por un buen cabezal de viola para clean.

Saludos y gracias.