chaupucho Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 Hola tengo una vieja Casio pg-380 (igualita a la que usaba Stanley Jordan) no es mi viola principal pero es una viola que siempre me gusto, fue hecha en las viejas fabricas japonesas de los 80s creo (corrijanme si mando cualquiera) Fernandes Y/o Ibanez.. la viola siempre me parecio de primera, Floyd original, unos mics tipo EMG con un sustain enorme y nunca, nunca mintio ni un poquito ( nivel mango/tensor), el unico problema es que es pesada (tiene un sinte adentro!!! que cargaba tarjetas con sonidos, ademas de la salida midi out) en fin para mi es un joyita, pero si no vas a aprovechar el midi aunque suene barbaro (como veran estoy contento con esa viola) el problema que estas violas tienen un circuito de conversion midi con capacitores electroliticos, que tarde o temprano palman. Y le toco a mi viola, exactamente del modo en que todos describen que sucede, primero aparecen problemas de tracking en las bordonas y asi.. en fin hay por la red usuarios de estas violas reportando lo mismo (todos en otros lugares :( ) y la cura es simplemente el cambio de capacitores, se trata de cambiar seis, siete capacitores por sus equivalentes, ahora.. tengo los diagramas, fotos procedimiento etc.. pero yo soy espantoso, tenebroso con el soldador, me persiguen mil fantasmas de cosas muertas... Alguien me puede recomendar un buen lugar donde lo realicen? :D Muchas Gracias :wink: Quote
nachoo Posted March 3, 2011 Posted March 3, 2011 Estaba mirando las plaquetas y los capacitores que hay que cambiar son SMD (superficie de montaje), mas chicos que los comunes. Te recomiendo que le encargues la tarea a alguien que tenga un poco de experiencia soldando para no quemar nada. Quote
chaupucho Posted March 4, 2011 Author Posted March 4, 2011 Estaba mirando las plaquetas y los capacitores que hay que cambiar son SMD (superficie de montaje), mas chicos que los comunes. Te recomiendo que le encargues la tarea a alguien que tenga un poco de experiencia soldando para no quemar nada. Es un dato que tomare en cuenta 8) muchas gracias !! :D Quote
nachoo Posted March 4, 2011 Posted March 4, 2011 Es un dato que tomare en cuenta 8) muchas gracias !! :D De nada, creo que esos capacitores los venden en microelectronica sobre Peron. Quote
chaupucho Posted March 4, 2011 Author Posted March 4, 2011 Es un dato que tomare en cuenta 8) muchas gracias !! :D De nada, creo que esos capacitores los venden en microelectronica sobre Peron. Buenismo, me recomendaron fx cluster para el laburo, voy a llamar hoy aunque recuerdo que en las modificaciones de pedales tenian siempre mucha demora :( , no me gustaria tener la viola fuera por meses y meses. Quote
Recommended Posts