Jump to content

Quiero una guitarra pequeña para mi hijo

monoaural

Recommended Posts

El asunto es que mi hijo me dijo asi: "pa... ¿me enseñas a tocar la guitarra?" y tiene 6 años.

El tema es que pone bien la manos y agarra bien la pua, lo que pasa es que la violas le quedan tamaño baño.

Estuve viendo por ML algunas de su tamaño, queria ver si alguno ya habia adquirido. ¿Sugerencias?.

A mi primito de 7 años le estoy enseñando a tocar con una criolla comun. Le cuesta llegar, pero preferi que se compre una criolla decente tamaño normal, porque en breve va a llegar comodo. Asi va practicando como debe ser con una guitarra comun. Por lo menos la digitacion y algunos acordes ya me esta tirando con todo el nene!

Tal vez sea mucho, pero que bueno empezar con algo así..

Epiphone Vee Wee Pack Collection

lg_EGVWCHCHPP.jpg

LP%20VEEWEE.jpg

N_1955a.jpg

Squier Mini

120305862597-1.jpg

Espero te sirva, saludos!

Que bueno man!!! ya la estoy flasheando cuando el mio tenga 6, pero quiero una mini PRS!

jajaja

No se que pienses de esto, de todas maneras por la suavidad al tocar para los niños recomiendan un TECLADO...

Algo que te puede servir mucho son las travel guitars las puedes buscar en cualquier página de música.

son pequeñas, y pueden servirles a los dos, ademas te puede ayudar para hacer solos rápidos ;)

Como te digo la comodidad para el niño debe ser fundamental, creo que las guitarras para niños como las que postearon en teoría deben se mas suaves para tocar que las travel guitar, ya es tu decisión.

¿Alguna Squier Affinity Mini?

Nota de Moderador: no se pueden poner esos links.

8. No están permitidos links a descargas de música o software ilegal, ni links directos a sitios de subastas ni a otros foros de discusión argentinos. Tampoco se permite linkear a sitios argentinos comerciales o privados que contengan publicidad y/o ofrezcan en venta material relacionado con la música.

También hay Telecaster. :P

El asunto es que mi hijo me dijo asi: "pa... ¿me enseñas a tocar la guitarra?" y tiene 6 años.

El tema es que pone bien la manos y agarra bien la pua, lo que pasa es que la violas le quedan tamaño baño.

Estuve viendo por ML algunas de su tamaño, queria ver si alguno ya habia adquirido. ¿Sugerencias?.

hola, como te va, es indispensable que sea electrica? como eterno aprendiz, te recomiendo que no lo encierres en tecnicas de pua, trata de que juegue con la guitarra, que sea algo divertido y levadero, arranque por voluntad propia a los 6, mi papa me regalo una criolla que hoy conservo (en estado deplorable) y para mi fue hermoso aprender jugando.

Yo también tengo un nene de 6 y la verdad es que no le compraría una eléctrica, aunque el quiere una "como la de papá". Yo comencé con la "criolla" y creo es lo mejor. Pienso que de pasar de una criolla a la eléctrica (en un futuro) va a ser mucho mejor que al revés, por una cuestión de técnica, de postura, de peso (que me parece importante)etc..

En fin, las squier chiquitas estan buenas

hola, como te va, es indispensable que sea electrica? como eterno aprendiz, te recomiendo que no lo encierres en tecnicas de pua, trata de que juegue con la guitarra, que sea algo divertido y levadero, arranque por voluntad propia a los 6, mi papa me regalo una criolla que hoy conservo (en estado deplorable) y para mi fue hermoso aprender jugando.

Totalmente, no hay que encasillarlos....sino despues no te va a tirar un put arpegio con los dedos.....dejalo que se divierta, si realmente quiere aprender solito le va encontrar la vuelta para lograr esos acordes, notas que no le salen....

Como experiencia personal yo a los 9 tocaba con una criolla normal, a los 10 me compre mi querida Antigua Casa Nuñez.

¿¿te compraste?? que bien.

si el niño quiere una guitarra electrica hay que darle una eléctrica si no existe la posibilidad de que no le guste, por el simple hecho de que esperaba otra cosa.

si tu quisieras un ampli valvular, y te dieran uno a transistores por que tu papá aprendió en uno de transistores, que pensarías. ¿¿¿???

Gracias a todos por sus opiniones.

Con respecto a que si tiene que ser electrica la respuesta es si, ya que el se copa con Kiss,Metallica,Motley crue,ACDC.

Musica que yo casi ni escucho ,o sea de vez en cuando.Pero sin duda alguna Rock and roll all night lo enloquece.

Aunque por la mañana se copa con Piñon fijo...jua.

POr otra parte ultimamente esta todo el tiempo agarrando mis guitarras,he intenté con algun acorde pero los trastes son muy grandes para sus manos, al igual que el cuerpo de la viola grande y pesado a la vez.

A mi tampoco me gusta encasillarlo en nada, todo esto es por su cuenta y está claro que nunca lo presioné.

Yo quiero que esto sea un juego para el tambien, que con mucho gusto acompañaré.

Mi hija tiene 6 años, quiere aprender asi que le compramos una criolla "Bigua" modelo c7 made in china, para niños, me salio 450$ masomenos, toca algunos temas de arbol con los que esta aprendiendo... esta muy entusiasmada es increible verla tocando :D

Gracias a todos por sus opiniones.

Con respecto a que si tiene que ser electrica la respuesta es si, ya que el se copa con Kiss,Metallica,Motley crue,ACDC.

Musica que yo casi ni escucho ,o sea de vez en cuando.Pero sin duda alguna Rock and roll all night lo enloquece.

Aunque por la mañana se copa con Piñon fijo...jua.

POr otra parte ultimamente esta todo el tiempo agarrando mis guitarras,he intenté con algun acorde pero los trastes son muy grandes para sus manos, al igual que el cuerpo de la viola grande y pesado a la vez.

A mi tampoco me gusta encasillarlo en nada, todo esto es por su cuenta y está claro que nunca lo presioné.

Yo quiero que esto sea un juego para el tambien, que con mucho gusto acompañaré.

Groso te felicito y casi me emociono.

Yo creo que tenemos que evolucionar muchachos. Si nosotros hubiésemos tenido la oportunidad de empezar a tocar con la eléctrica, seríamos niños muy felices. Yo creo que nuestros hijos van a tener la gracia de tener un Papá fanático y enfermo de la guitarra, a quien le van a poder sacar todo el jugo, aprender y compartir, con el que tal vez la mayoría de nosotros no contamos. Mi viejo no me pasó mas que una criolla (excelente viola) que ahora como ve que tengo varias violas, me la pidió, para guardarla en el ropero :?

Comprale una eléctrica, y que role de chiquito, te va a salir bueno el pendejo! Un abrazo.

Hola:

Yo le compre una a mi hija.

Hay de varios formatos y calidades (dentro de las baratas chinas ) formatos extraños con un micrófono, stratos con un micrófono y stratos completas en pequeño.

La que yo le compre a mi hija es una strato de tres micrófonos con llave de 5 posiciones pero sin palanca. Anda bien y afina.

Te pego fotos para que puedas evaluar la guitarra.

Saludos.

Marlin

clavijass.jpg

cuerpomastil.jpg

inlaystrastes.jpg

diapason.jpg

maderamastil.jpg

puentex.jpg

inlayslaterales.jpg

tamaorelativo.jpg

mira...por experiencia personal te digo que tener una viola mas grande no te beneficia...es mas...cuando agarras una viola de tu tamaño te cuesta mucho mas!!....de donde saco la experiencia con esto?? mi primera guitarra fue una criolla a los 6 años...y el nene rompio tanto las bolas que a los 7 ya queria ser musico y pidio una guitarra electrica de regalo de cumpleaños...y mi viejo se jugo y me compro una strato de un solo mic marca guild....sonaba un caño para lo que era!! todavia la tengo y NUNCA la voy a largar jaja

mi consejo..comprale una chiquita....no son muy carasy le va a sacar mas provecho!!