DigitalPunk Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Bueno, creo que estoy en la seccion correcta, mi problema es este. Resulta que hace unos dias la guitarra se me desafino, la enchufe en el afinador y nada, no se movia el "medidor". Lo desenchufe y lo volvi a enchufar y nada, seguia sin moverse, pense que es problema del afinador, pero que pasa?. Resulta que enchufe la guitarra al amplificador y el sonido no es normal, es como un sonido que se corta y asi "chuk chuk shfssh chuck chushfhs" una cosa rara, xxx el sonido no sale, se escucha como si desconectara y conectara la guitarra al ampli mientras la toco. Recien compre un cable nuevo, y sigue pasando lo mismo... ¿que puede ser? EDIT: La guitarra es algo mala digamos, es Stratocaster Leonard, la tengo hace masomenos 2 años. Los mic son simples, tiene 3. Quote
elotroleonardo Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Puede ser el jack de la guitarra que este jodido (a donde se enchufa el cable). Quote
rafarufian Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Con todos los mics te pasa lo mismo? Que guitarra es? Contanos un poco más desde cuando la tenés, marca, sin tiene mics simples o dobles... asi te podemos ayudar mejor. Saludos!! Quote
Guest Albertino Neri Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Hola, por favor presentate en la sección correspondiente y tené en cuenta que "o sea" son dos palabras. Saludos. Quote
DigitalPunk Posted February 28, 2011 Author Posted February 28, 2011 Hola, por favor presentate en la sección correspondiente y tené en cuenta que "o sea" son dos palabras.Saludos. Fijate que ya me presente antes de postear esto y "xxx" se toma de las 2 formas, como "o sea" u "xxx". Ahi edite el texto y le puse un par de cositas. Quote
ramamza Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 jajajaj neri al huesooo, o sea me parece que es el jack. Sino vas a tener que empezar un proceso de prueba error empezando por lo mas basico hasta que termines prendiendo fuego la viola porque ya no sabes que catzo le pasa.... Quote
DigitalPunk Posted February 28, 2011 Author Posted February 28, 2011 jajajaj neri al huesooo, o sea me parece que es el jack. Sino vas a tener que empezar un proceso de prueba error empezando por lo mas basico hasta que termines prendiendo fuego la viola porque ya no sabes que catzo le pasa.... Puede ser, nose como se hace ese proceso pero en caso de que sea el Jack, tiene arreglo? Y si tiene, cuanto me puede llegar a costar? Quote
pentatonicman Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 jajajaj neri al huesooo, o sea me parece que es el jack. Sino vas a tener que empezar un proceso de prueba error empezando por lo mas basico hasta que termines prendiendo fuego la viola porque ya no sabes que catzo le pasa.... Puede ser, nose como se hace ese proceso pero en caso de que sea el Jack, tiene arreglo? Y si tiene, cuanto me puede llegar a costar? Nada, son dos cables soldados...desarmalo y fijate, por lo que decís seguro sea eso. Quote
ramamza Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 es bastante sencillo compras un jack (si queres original) y lo cambias (consiste en desatornillar el anterior, desoldar, soldar el nuevo y volver a atornillar) vienen jack genericos que te puede salir $10 o algun original fender $ 40/50 aproximadamente Quote
Matias Ruda Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 si ya compraste otro cable y sigue lo mismo, el problema esta en el jack de la viola supongo, abrila y fijate si no tiene cortado algun cable. Saludos! Quote
elotroleonardo Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Hola, por favor presentate en la sección correspondiente y tené en cuenta que "o sea" son dos palabras.Saludos. Fijate que ya me presente antes de postear esto y "xxx" se toma de las 2 formas, como "o sea" u "xxx". Ahi edite el texto y le puse un par de cositas. No se toma de las dos formas, "o sea" es una cosa, "ósea" es otra, y "xxx" es la tercera persona del presente de un verbo que no sé si existe que sería "osear" Quote
DigitalPunk Posted February 28, 2011 Author Posted February 28, 2011 Entonces lo que tendria que cambiar o ver seria el jack, puede ser alguna otra cosa aparte de eso? Quote
Beatle-Fer Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Entonces lo que tendria que cambiar o ver seria el jack, puede ser alguna otra cosa aparte de eso? Por ahí no te hace falta cambiar el jack,si solamente se desoldó lo volvés a soldar. Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 Digital: de donde sos?, te pregunto porque si no tenès experiencia en èste tipo de cosas, por ahì te convendrìa llevarla a una casa de instrumentos que suelen trabajar con tècnicos. Si sos del interior ovbio que se trata de un problema un tanto màs dificil, por la cercanìa o lejanìa a zonas comerciales. Tambièn podrìas desarmarla y sacarle fotos a la guitarra y subirlas para poder darte una respuesta un poco màs especìfica. Decìs que la guitarra trae tres mics, ¿se trata de una startocaster Leonard?. Con un poco de astucia podrìas arreglarlo vos mismo. Si es una Strato solo debès desatornillar los dos tornillos de los extremos de la plaqueta donde està montado el jack hembra. Y verificar que ambos cables, generalmente uno rojo y otro celeste, estèn debidamente soldados a los conectores del jack. Quote
DigitalPunk Posted March 1, 2011 Author Posted March 1, 2011 Entonces lo que tendria que cambiar o ver seria el jack, puede ser alguna otra cosa aparte de eso? Por ahí no te hace falta cambiar el jack,si solamente se desoldó lo volvés a soldar. Okay, entonces me voy a fijar en eso. Digital: de donde sos?, te pregunto porque si no tenès experiencia en èste tipo de cosas, por ahì te convendrìa llevarla a una casa de instrumentos que suelen trabajar con tècnicos. Si sos del interior ovbio que se trata de un problema un tanto mà s dificil, por la cercanìa o lejanìa a zonas comerciales. Tambièn podrìas desarmarla y sacarle fotos a la guitarra y subirlas para poder darte una respuesta un poco mà s especìfica. Decìs que la guitarra trae tres mics, ¿se trata de una startocaster Leonard?. Con un poco de astucia podrìas arreglarlo vos mismo. Si es una Strato solo debès desatornillar los dos tornillos de los extremos de la plaqueta donde està montado el jack hembra. Y verificar que ambos cables, generalmente uno rojo y otro celeste, estèn debidamente soldados a los conectores del jack. Soy de CapFed, caballito. La pense en llevar a algun lugar para que la vean, pero por el tema del precio no la lleve, pense que podia salir muy caro. Si, es la Strato Leonard, hace un rato abri el jack y no parece nada dificil, pero los clables aparentemente estan conectados bien, lo que podria intentar es desoldarlos y volverlos a poner. Capo, la guitarra tiene el jack roto. Si, gracias por la ayuda. Quote
alejandro-c Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 Tu problema está acá.En la foto se ve el soldador,el estaño y los cables de la viola.Respetá la polaridad como venía,y acordate que son cables que no sobran en longitud. Quote
DigitalPunk Posted March 1, 2011 Author Posted March 1, 2011 Tu problema está acá.En la foto se ve el soldador,el estaño y los cables de la viola.Respetá la polaridad como venía,y acordate que son cables que no sobran en longitud. Muchas gracias, esa era la imagen que necesitaba. No podia poner las mias, gracias por poner esa. Voy a probar en hacer eso y cualquier duda les pregunto. Muchas gracias a los que ayudaron, abrazo! Quote
paranoidyouth Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 En caso de que no sea algún cable suelto del jack, podría llegar a ser la selectora de mics. A mi hace unos meses me había pasado lo mismo y lógicamente pensé que era en problema del jack, desarme y estaba todo en orden, pero por si las dudas volvi a soldar todo. Despues de revisar y revisar me di cuenta que era la llave selectora, que había palmado. Se la cambié y problema solucionado. Quote
paco Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 lo mas probable es que sea un pote o el jack. saludos. Quote
Recommended Posts