Jump to content

Cabezal Tronlite ?¿

Recommended Posts

Recien veo tu post... tengo dos conocidos que tienen esos amplis... Uno de 20 creo y otro de más wattage (pero no me acuerdo)... tienen un patadón de la ostia!!... suenan muy bien. Tengo entendido que son de la industria nacional de los 70's. Sonido inglés... 2 parlantes de 10 Pulgadas... creo que incluyen canal de vibrato. Tubos 6BQ5/12ax7... medios inusuales para lo que se ve ahora. Si le ponés un pedalcito copado tenés sonido para hacer dulce... Saludo.

:D

Gracias por tu respuesta Cabeza!!

El cabezal que tiene mi amigo parece ser (aclaro que no entiendo una goma de amplis) un clon de Twin reverb, es de 120w(dice) y tiene 2 6l6 y 5 12ax7 hechas pelotas todas!!,2 canales y vibrato que se acciona cuando tiene ganas jeje, reverb, ahh y una valvula mas que supongo sera retificadora......

No sabemos de quien era porque lo tenian tirado re abandonado y encima lo habian graseado mal!!

Ya le saque fotos y hicimos unos videitos del ampli sonando y de como estaba de facha cuando lo recibio (lamentable).. pero justo ahora se me cag* la pc (esoty en el laburo ahora) asi que ni bien arregle la pc los subo, la idea es que lo vean los que saben y nos den una opinion.

Un abrazo!

Hola...recién leo tu post. Yo tengo uno desde hace años. Lo mandé a tunear hace un par de años y te digo que dentro de la línea nacional vieja es lo mejor que hay.

Si lo querés conservar tal cual, mejorale lo que haga falta y listo..es un intento de clon del twin reverb, así que de inglés nada, jaja.

Por lo que se, estos amplis no poseen volúmen master...o sea que si querés saturarlo, simplemente le das rosca y listo.

Si es cabezal, depende de la caja que tengas. El mio es de 40 w, también posee reverb (que la hice mejorar) y un vibrato (aunque se parece al trémolo, más que vibrato en sí).

Al mio lo tunié casi completo....valvulas nuevas, reverb, el vibrato y además hice que le dieran un poco más de sonido saturado, rompiendo antes. Tienen mucho volúmen pero pasándolo de cinco se estabiliza y satura hermoso. El sonido a bajo volúmen es cristalino.....pero todo depende de la restauración.

Te digo que una vez se me prendió fuego (en una gira, jaja) y aún así, se arreglo a un costo económico y sigue en pie. Es un ampli batallador y lo piola es que si querés modificarlo se presta justo.

Realmente yo estoy más que contento con el mio y te aclaro que además tengo un Marshall JTM y un Twin Reverb...así que no lo digo por ser el único ampli, sino porque realmente conseguí un excelente sonido con él.

Ahora lo tengo de nuevo en el \"taller\" para que le modifiquen el sonido (busco lograr una saturación en el 2º canal sin necesidad de tener que subirle volúmen muy alto).

Abrazo y suerte con el ampli.

• 1 year later...
  • 2 years later...

Hola, saludos a la comunidad!!! hace bastante compre un ampli Tronlite 565 no se como medirle la potencia en RMS para comprarle una caja, tiene 4 válvulas 6L6CG y 6 de (2 DE12AX7 Y 4 DE 12XT7) ... alguien tiene idea de cuanto puede ser? he buscado en la web por el fabricante y no encuentro nada, Saludos

Hola, saludos a la comunidad!!! hace bastante compre un ampli Tronlite 565 no se como medirle la potencia en RMS para comprarle una caja, tiene 4 válvulas 6L6CG y 6 de (2 DE12AX7 Y 4 DE 12XT7) ... alguien tiene idea de cuanto puede ser? he buscado en la web por el fabricante y no encuentro nada, Saludos

Hola... primero tenés que presentarte en la sección correspondiente.. viewforum.php?f=11

además leer las reglas viewforum.php?f=37

Gracias!

Buenas, sin ser un entendido en valvulares, tengo varios de estos cabezales (cuatro) y hay algunos tips recurrentes. Cuando uno compra uno de estos inevitablemente hay que llevarlo a un técnico, que le ponga fusibles, llave de stand by y le haga una revisión, sino a la larga te sale mas caro. Las marcas Decoud, Shirton, Reyton, Tronlite, etc. son de construucción similar, son equipos que deben tener fácil 40 años, aunque eran copias fieles de los amplis de aquella época, personalmente me gusta por poca guita tocar valvulares posta que suenen a Vox, Fender, Marshall, etc. Por último, es raro pero puede ser que tire cerca de 100 w con 2 6L6, algunos de estos cabezales tienen trafos viejos laburan con mucha tensión y exigen a morir las válvulas (las válvulas de antes se bancaban mas,. las de ahora no tanto, según comentan los técnicos). Yo tengo uno que con 4 EL34 de salida tiraba 180 w y largaba un calor que parecía una calefacción. Obviamente lo modifiqué, con mas razón lo tenés que llevar a revisar. Saludos

• 4 months later...

Hace unos dias,fui a meter una viola en un proyecto de un amigo.Me habia avisado que tenian un cabezal valvular.Cuando llegue era un Tronlite,que no decia mucho.Cuando enchufe me sorprendio.Despues pregunte,y habia tenido unas cuantas reparaciones,pero considero que si se consigue a buen precio,es un lindo ampli. :D

• 3 weeks later...

Bueno, es viejo este post, pero casualmente mi amigo recien ahora reparo el ampli, Estuve probandolo un rato a no mucho volumen y la verdad me encanto, lo unico que tiene mucho brillo, pero lo probe con un solo parlante de la caja. El, tiene ademas un cabezal Vintage Electric que inmediatamente puso a la venta jeje, ya que es demasiado para el uso que le da. En fin cuando pueda y me de el tiempo subire algun video.

• 1 year later...
  • 1 month later...