Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, como andan?

Querias compartirles una gran alegria. Hace tiempo que voy y vengo con el sonido sin estar conforme. Pase practicamente por toda la linea mesa (triaxis, dual rectifier, roadster, mark v) creyendo que mi audio estaba por ahi. Claro, era facil pensarlo porque todos los audios de mis bandas favoritas salen de un mesa. El problema fue que nunca estuve 100% conforme, y fue recien en esta corto principio de año fue donde creo haber llegado a lo que buscaba.

Vino de la mano de un ENGL Invader 100w origen aleman al que lo compre por intuicion pero jamas lo habia tocado. No sabia con que me iba a encontrar, es obvio que era otra cosa.

Tras enchufar la viola, tarde creo que no mas de un minuto en perillear y estaba sonando que me destruia la cabeza. Tiene muchisima potencia de pegada, ataque, definicion, muchos tonos!!!! Los cuatro canales a demas de manejar distintos niveles de intensidad de ganancia, tienen colores y tonos completamente distintos y bien marcados auditivamente. La ganancia es organica, abierta, seca y mediosa para lograr claridad e impacto. Los graves dan muuuuucho peso sin ser bola, añadido a esto para potencia tiene un deep punch que logrando un juego entre estas dos perillas sacas un low importantisimo. Los mid tienen mucho recorrido. Desde algo pantera hasta el otro extremo. Los treble/presence son bien brillantes asi que los uso mas cerrados porque al igual que los bass con el deep punch, la potencia tambien tiene una perilla aparte de presencia que le da mas claridad sin filo. Cuenta tambien con un control de noise gate que realmente me sorprendio. Jamas use un noise porque no me sentia comodo y lo vengo a encontrar como funcion de un equipo (cosa rara no?). Tiene doble master (digamos que vendria a ser un segundo volumen para SOLO). Dos loop effects asignables por canal, serie y paralello. Las salidas son 2 x 4ohm 2 x 8ohm y 1 x 16 ohm. Este cabezal no incluye footswitch (se compra aparte) ni funda. Es 220v.

Analizando un poco mas en profundidad las variantes de sonido y agregados del equipo, les cuento que trae los siguientes switchs:

Noise Gate

Loop I/II

Bright por canal, esto le da mucha presencia pero acompañada de medios

Hi Gain que seria como un screamer ideal para solos

Master A/B

Todas estas funciones pueden ser grabadas en una memoria que accediendo via controladora midi, se asigan a un canal y las podemos conmutar desde alli. En mi caso, al tener la GSC de G-Lab que fusiona loops para pedales con midi esta opcion del Invader me beneficio muchisimo (por ej. con el mesa tenia que llevar hasta a veces 4 cables para uso de external switch). Por otro lado entre los 4 canales, el brillo y el gain extra, las seteos posibles son muchos.

Como comentaba antes, encontre que los cuatro canales son bien definidos. El ch 1 es un clean, no te que rompe pronto a una ganancia muy baja pero haciendolo salir por el master B (el volumen de los solos) y con el volumen independiente del canal al maximo, lograba un sonido mas limpio. Este canal por ahora no me convence mucho, creo que podrian haber logrado algo menos rustico. El ch 2 es el clasico over pero que curiosamente con el gain al palo logras un sonido muy metal de los 80, con medios marcados y la guitarra "rota" linda. Aca se le da prioridad al tono del gain y a los medios, los lows no tienen tanto protagonismo. El ch 3 es el que ellos recomiendan como el ideal para ritmicas pero les soy sincero, no me gusto. Lo note muy cerrado, dificil de sacar del tono panteroso. Ojo porque esto es una cuestion de gustos, el canal entrega un gain muy considerable. Los potes son dinamicos y abarca distintas eq clasicas del genero, y aca los lows dan toooodo el peso increible de una ganancia bien poderosa pero a mi el tono es lo que creo que no me cerro. Les comentaba que los 4 canales adenas del mas gain, cambian el sonido. El ultimo ch (4) es el que ponen como Lead. A su vez presenta creo yo una fusion de todos los canales de disto: tiene la claridad y medios del ch 2, los importantisimos lows del ch 3 y el tono mas lindo del canal 4. No lo asocien a lead como screamer porque esa funcion esta aparte y es la que agrego para los solos.

Yo quede seteado entonces asi: para temas donde necesito dinamismo de distorsion uso el canal dos ya que me lleva desde un gain metal pero tranqui a un manejo con el pote de volumen limpiando quedando mas rockero. Al minimo de volumen es un blues copado pero no muuuy sutil (no tiene cremosidad). Bases uso definitivamente el canal 4 que entrega todo el poder para lo que el equipo fue construido. El sinonimo mas rapido que se me viene a la cabeza es el de una piña demoledora seca directa a la cara. Y para los solos utilizo este mismo canal pero con el Hi Gain (screamer) activado y ahi si siento esa cremosidad clasicas de los solos hi gain. Note que no se pone estridente para nada y que el peso que tiene cada nota es largo y sostenido. El noise gate actua recortando exactamente donde los metaleros necesitamos que desaparezca, no antes de terminar un corte de riff si es que esta regulado muy alto y no despues de apoyar la mano y se sientan ruidos "extraños" producto de una cadena de pedales o gain en cantidad considerada. De todas formas es regulable a gusto de cada uno (la regulacion no se graba en la memoria).

Es muy personal el timbre que podes conseguir con este equipo. Siento que la eq actua directo sobre el tono de la guitarra y no en la ganancia que genera esta. De esta forma la sensacion que uno tiene es que gain y eq van separados y uno no empasta al otro pero conviven muy bien juntos. Siento que es el punto mas importante de este cabezal. Vale decir que la guitarra con la que interactue es muy importante. En mi caso en los ultimos meses vire de gustos como no lo hice quizas en los ultimos 10. Denoto que fue muy positivo ya que ahora el sonido de tono que quiero sale primero de la guitarra entregandole al equipo todas las frecuencias necesarias para amplificarlas.

Es claro que esta apuntado a cierto genero musical y lo hacen de una forma muy acertada. No por nada Kiss, Accept, Megadeth, Steve Morse, Ritchie Blackmore, Judas Priest, Kreator, Chris Impelliteri, Rage, Marty Friedman, Blind Guardian, etc., eligen la marca. Es evidente el mercado que le estan sacando a Mesa Boogie.

Sinceramente estoy mas que conforme. Pude lograr el audio del que tanto estaba atras. Espero hacer pronto una review, como soy un cuelgue practicamente intente expresarles con palabras lo que mostraria en un video con audio.

Eso si, les dejo un par de fotos que pude sacar de lo que va a ser sin grandes cambios (salvo la caja que actualmente es una marshall 1960 recta con celestion gt75) el setup 2011 completito con el que voy a tocar.

Sds a todos!

Aqui la review:

viewtopic.php?f=18&t=33842&p=686246#p686246

img0416vz.jpg

img0415e.jpg

img0414h.jpg

img0413ii.jpg

img0412yo.jpg

img0408bn.jpg

img0406ed.jpg

Posted

Felicidades por encontrar tu sonido despues de tanto tiempo.

Los ENGL a mmi me parecen de lo mejor que hay en ampli Hi Gain y no tienen un precio demasiado alto.

Posted

Los ENGL a mmi me parecen de lo mejor que hay en ampli Hi Gain y no tienen un precio demasiado alto.

Supongo que cada uno mide barato o caro segun su bolsillo pero a mi me salio no un ojo de la cara sino dos!

Posted

Felcitaciones!

Que loco haber tenido uno de los mejores amplis para metal como el Marcos, y sorprenderte encontrando el sonido que tenías en la cabeza en un ENGL(cada dia me gasean más).

Saludos.

pd: se fue el mesa?

Posted
Felcitaciones!

Que loco haber tenido uno de los mejores amplis para metal como el Marcos, y sorprenderte encontrando el sonido que tenías en la cabeza en un ENGL(cada dia me gasean más).

Saludos.

pd: se fue el mesa?

El mesa se fue. EL Mark es un equipo muy bueno pero aca varia mucho el contexto, el tipo de musica, muñeca y audio que tengas en la cabeza. Salvando las distancias, yo tenia la EB Petrucci y el Mark V y si bien lograbas un audio simil Petrucci, no era el audio Javier Fracchia que queria (parezco el diego hablando en 3ra persona jajaja). A lo que voy es que quizas a uno le guste un audio en cierto contexto y mezcla de disco pero luego la realidad en la banda de uno es otra. Tiene que ver tambien que la viola se lleve. Enchufada la 57/08 al Mark era una cosa y con la S250 otra completamente distinta. Fuera de eso yo sentia constantemente que me quedaba sin gain y no por usar una ganancia al palo todo saturado sin que se entienda nada, sino porque el Mesa rompe de una manera distinta, pasado poco mas de la mitad (tipo de 7 en adelante) la cosa se pone muy fritosa y molesta y para bases contundentes a mi no me cerro. Con decirte que me sentia muchisimo mas comodo con el Roadster aunque aca hablamos de dos sepas distintas. El Roadster es un rectifier bastante pulido, desde el clean que es extraido del lonestar hasta la disto que es mas contundente y menos filosa. Fue mi mejor mesa y un error venderlo (hoy esta en muy buenas manos) pero todo esto es un camino y eso es lo bueno, ir siempre en busca de mejorar. Repito, esto tiene que ver con lo que cada uno hace sonar el equipo. No se trata de complejidad de perillas ni nada pero cuando te sentas una hora y no suena y no suena, algo esta pasando y es que evidentemente no te da lo que buscas. Fuera de eso es un gran equipo, muy versatil. No admite pedales por adelante por su eq pre pero con tanto dinamismo quien lo quiere jejeje.

Posted

Supongo que cada uno mide barato o caro segun su bolsillo pero a mi me salio no un ojo de la cara sino dos!

Claro, lo que digo es que no son muy caros comparados con las otras marcas como Mesa Boogie o Soldano.

• Administrador
Posted
Claro, lo que digo es que no son muy caros comparados con las otras marcas como Mesa Boogie o Soldano.

El Invader cuesta como 4000 verdes. Quien te dijo que no es tan caro? :o

Felicitaciones por el nuevo kioskito, Javier. Ahora sí te cierra todo. :D :D

Posted

Por lo que se esta igual o mas caro que los mesa. Encima al ser aleman traerlo es un bardo, los mesa de eeuu no valen caros y con maña te traes uno.

Respecto a los soldanos desconozco pero bueno, la cuestion es que el bichito tiene su precio y bastante elevado

-- Dom Feb 27, 2011 5:38 pm --

El Invader cuesta como 4000 verdes. Quien te dijo que no es tan caro? :o

Felicitaciones por el nuevo kioskito, Javier. Ahora sí te cierra todo. :D :D

todo sucede por algo no?

Posted
Che, no puedo ver las fotos!!!

:(

Te tenes que logear en imageshack y ahi si las vas a poder ver, es una cagada pero no queda otra.

Javier, ¿no es un poco molesto el panel cromado para visualizarlo y ajustar los controles sin perderte un poco?.

Posted

Brutal set up!! felicitaciones por haber podido llegar a este nivel de equipamento. Una pregunta, aun usas el rc, el riot y el tubescreamer?. Lo pregunto por que segun lo que describres, el ampli reemplaza con sus funciones todo esto.

Off Topic:
Tuve que abriri una cuenta en image shack para ver las fotos :?
Posted

Felicitaciones por el pedazo de amp que pegaste!

Puedo preguntar que merda son las ranitas congeladas? no puedo ver nada la PUNTA DEL CERRO!!!

Imageshack, que ahora para ver las imágenes tenés que registrate y loguearte...

Posted

Pah, cuantas perillas...Excelente pero no va conmigo este tipo de equipos, yo con uno o dos canales, mas un par de autitos funciono Jaja..Felicitaciones por semejante equipo!

Posted
Brutal set up!! felicitaciones por haber podido llegar a este nivel de equipamento. Una pregunta, aun usas el rc, el riot y el tubescreamer?. Lo pregunto por que segun lo que describres, el ampli reemplaza con sus funciones todo esto.

Off Topic:
Tuve que abriri una cuenta en image shack para ver las fotos :?

no, no los uso mas porque el equipo cumple exactamente cada una de esas funciones (no hable de mejor o peor). Pero como tengo ya la board armada los dejo ahi para cuando toco sin este cabezal.

-- Dom Feb 27, 2011 10:10 pm --

Che, no puedo ver las fotos!!!

:(

Te tenes que logear en imageshack y ahi si las vas a poder ver, es una cagada pero no queda otra.

Javier, ¿no es un poco molesto el panel cromado para visualizarlo y ajustar los controles sin perderte un poco?.

si, opte por terminar aprendiendome de memoria el orden de cada canal y listo porque es borrosa la lectura. eso si, respecto a la perilla especificamente prefiero las de este tipo antes que las mesa que tienen solo como un agujerito de marca para la posicion.

-- Dom Feb 27, 2011 10:10 pm --

gracias a todos los comentarios.

YA esta el video, son 17 minutos de test aproximado intentando dar el maximo detalle.

en breve lo suben

Posted
Que zarpado javier, no pense que ibas a cambiar otra vez el mesa y la viola de petru.

Me gustaria escuchar algo de audio, fijate de grabar algo.

ya se viene el test

respecto al equipo siempre hay que ir cambiando en busca de mejorar

y la petru... debo admitirlo pero las prs le pasan el trapo ida y vuelta lamentablemente (aunque me cueste asumirlo)