Hernan Vallejos Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Hola como va, el tema es el siguiente, tengo una stratocaster que me hizo un luthier hace un tiempo, es mi primera viola, lo que quiero hacer es dejarla lo mejor que se pueda, xxx, cambiarle los mics, el puente y la parte electronica, tengo 1000 pesos para gastar, capaz que me estiro a 1200, y mucho no conosco de marcas y todo eso, asi que necesitaria que me orienten un poco, saludos. Quote
adriramos93 Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Mira loco.... - Clavijas tenes las akkord....las 6 en linea estan algo de 90 pesos...la verdad que andan bien las akkord no son unas schaller pero safan bastante.... -Puente:tenes gotoh a partir de los 480 mangos creo...y es gotoh -Mics: Ponele unos ds blues vintage o alguno otro se te van 570 mangos Hay ya tenes 1140 mangos si conte bien....de ultima vez que podes cambiar.....capaz que queres tener mejor clavijas antes que un buen puente y gastas mas en clavas...eso fijate vos..... En cuanto a los mics fijate los gustos en ML hay un flaco que vende todos accesorios para viola (mics,clavas,etcetc) y tiene unos single coil a re buen precio...(buscalo como Pickup Microfono Guitarra Single Coil Simple Bobina ) es mas fijate todos los articulos de ese chabon y te haces una buena viola a re buen precio..... Ahora si lo que queres es cargarla con mics dimarzio/duncan,clavas schaller/sperzel etc etc etc con los 1200 uqe deciis mucho no haces...haces algo..pero no mucho saludos y cualquier cosa estamos :wink: Quote
Hernan Vallejos Posted February 27, 2011 Author Posted February 27, 2011 Muchisimas gracias che , es de gran ayuda la informacion, hasta la cunenta me sacaste jaja gosso, la idea es que sea mi segunda viola, la primera es una ibanez sz520, y queria poner a punto esta para los ensayos y algun que otro tema en vivo, todo eso que me nombraste seguro lo consigo en talcahuano no? yo soy de zona sur pero si es nesesario me pego un viajecito hasta alla, vivo cerca de Ricardo Miranda asi que cuando compre todo seguro se la llevoa el para que me la arme. Quote
Juanozzy Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Mira esto que te diga no sera la mejor idea según tu idea pero yo te recomendaria que vayas paso a paso. Ir mejorando de a poco las cosas. Fijate de lo que tiene, que cosas aun te sirve (puente y clavijas), y dependiendo de ellos avanza a cambiar. Si las clavijas y el puente aun se la banca un poco más cambiale de una los mics y el circuitaje (pots, llave, etc.). Como te dijeron metele unos DS y listo (fijate el post que hizo Ariel con la Strato "Classic"). Más adelante le cambias el resto (puente y clavijas). Es preferible ir mejorando de a poco que comprar mucho y mal para despues arrepentirte y tener que cambiar todo de nuevo (gastas 2 veces plata al reverendo gas....). Como dice la frase: "lo bueno y barato dos veces más caro". Pensalo. Suerte! Quote
adriramos93 Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Pasate por Fusion Musical (sarmiento al 1400) que ahi tenes todo.....si te falta algo pasate por talca que en alguna encontras lo que te falte.... Por las dudas para no ir al pedo googlea Fusion Musical,anda abajo de todo que tenes el telefono,pegate un llamado y confirma que tengan todo... :wink: :wink: SAludos y quiero ver el proceso de esa customizacion o un "Antes y despues" jajajajaaajaja Abrazo grande -- Sab Feb 26, 2011 11:36 pm -- Mira esto que te diga no sera la mejor idea según tu idea pero yo te recomendaria que vayas paso a paso. Ir mejorando de a poco las cosas.Fijate de lo que tiene, que cosas aun te sirve (puente y clavijas), y dependiendo de ellos avanza a cambiar. Si las clavijas y el puente aun se la banca un poco más cambiale de una los mics y el circuitaje (pots, llave, etc.). Como te dijeron metele unos DS y listo (fijate el post que hizo Ariel con la Strato "Classic"). Más adelante le cambias el resto (puente y clavijas). Es preferible ir mejorando de a poco que comprar mucho y mal para despues arrepentirte y tener que cambiar todo de nuevo (gastas 2 veces plata al reverendo gas....). Como dice la frase: "lo bueno y barato dos veces más caro". Pensalo. Suerte! Si mal tiene mucha razon el amigo....yo lo pense desde una postura en la cual no tenias nada y querias completar la viola :? :? Fijate que esta bueno de los accesorios que tenes y anda comprando lo que veas que te falte... Ensima me habia olvidado de las cosas del circuito!!!!! Sabes masomenos que tiene la viola???se puede ver alguna marca o algo?! Quote
Hernan Vallejos Posted February 27, 2011 Author Posted February 27, 2011 Gracias muchachada por las respuestas, miren, las clavijas no tengo intencion de cambiarlas, hace como 4 meses que no la toco a la viola y ¡no desafino! asi que por ahora quedan, la idea es los mics, electronica y el puente por que me parece que es re berreta, la palanca no la puede usar por que se me va para abajo completamente, como que se falseo el augero donde va, ah tiene un humbucker en el puente y por lo que me dicen, tambien le voy a poner unos DS por que con eso, como dicen aca, salgo arando, jajaja. Marcas no se ve ninguna asi que deben ser marca acme o algo por el estilo. Quote
adriramos93 Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Entonces comprate un buen puente gotoh,unos DS y lo que te sobra comprate unos buenos potes y hacele un circuito digno..... Saludos y mucha suerte con eso! Quote
Yunga Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Funcionan bien las Akkord? El viernes estuve en Fusión y las Gotoh andan en $200 Quote
Maurechi Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Yo te recomendaría ir con un luthier de micrófonos, que te va a hacer unos micrófonos de puta madre, como VOS querés que suenen y a mitad de precio que cualquiera. Yo tengo clavijas Akkord en una viola y no me gustan nada. Unas Gotoh ya empiezan a ser Aceptables si querés algo bueno, de ahí tenés Sperzel y Schaller (o como se escriba). Quote
adriramos93 Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Funcionan bien las Akkord?El viernes estuve en Fusión y las Gotoh andan en $200 Depende que modelo de akkord... Quote
Lucas Martinez Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Mira esto que te diga no sera la mejor idea según tu idea pero yo te recomendaria que vayas paso a paso. Ir mejorando de a poco las cosas.Fijate de lo que tiene, que cosas aun te sirve (puente y clavijas), y dependiendo de ellos avanza a cambiar. Si las clavijas y el puente aun se la banca un poco más cambiale de una los mics y el circuitaje (pots, llave, etc.). Como te dijeron metele unos DS y listo (fijate el post que hizo Ariel con la Strato "Classic"). Más adelante le cambias el resto (puente y clavijas). Es preferible ir mejorando de a poco que comprar mucho y mal para despues arrepentirte y tener que cambiar todo de nuevo (gastas 2 veces plata al reverendo gas....). Como dice la frase: "lo bueno y barato dos veces más caro". Pensalo. Suerte! Adieron tambien a la idea de Juanozzy, es mejor tomarte un tiempito y dejar todo 10 puntos, xq por lo que entiendo es una guitarra que la vas a tocar vos siempre, o sea no es para hacer guita, por tanto mejor que tomes el tiempo y le pongas lo mejor y te queda una viola que suena zarpado para siempre y no una viola que anda mas o menos y ahi esta. Por otro lado Clavijas Akkord no, tengo unas y se falsearon al año y desafinan un cacho tambien. Por otro lado un luthier que hace microfonos es una idea bastante buena exepto que estes buscando un sonido en particular (gibson, fender, etc) por que ese sonido te lo va a dar el mic de la marca que es el que tiene las medidas perfectas para ese sonido buscado, los luthiers de mics de acá hacen laburos impresionantes (tengo 2 mics hechos por un artesanal de los microfonos que suenan espectacular, pero no es el sonido del microfono de ese modelo, hice unos musicman) pero tienen un sonido parecido con otros matices, mi humilde opinión nada más Quote
Hernan Vallejos Posted February 28, 2011 Author Posted February 28, 2011 La viola seguramente la voy a tener para toda la vida por que no la voy a vender ya que es de luthier, por eso la quiero dejar lo que mejor se pueda para tocar en vivo y ensayar, pero tampoco quiero gastar una fortuna, 1200 pesos con furia (me caso en diciembre y si gasto de mas, me separo antes de casarme jejeje) como dije anteriormente, las clavijas andan de 10, afinan joya, el tema principal es el puente, los mics y la electronica, con respecto a los mics me gustaria que suenen lo mas rocker posible sin dejar de sonar a strato, y como dije, mucho de marcas y modelos no conosco, asi que cualquier dato es bienvenido. Quote
Recommended Posts