facuxsrv Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Esta pregunta va mas apuntada a los luthiers, pero igual cualquier que me de una idea puede aportar. Resulta que ahora que estoy intentando ponerle lo mejor de lo mejor a mi telecaster, pues estoy enamorado de ella, se me ocurrió ponerle un tremolo. No necesito un floyd ni mucho menos, solo un tremolo para darle matices a la cosa. No quiero agujerear entera la viola asi que descarto el tipo strat y entonces me quedan dos posibles. El primero es el Bigsby, que a mi sinceramente no me gusta como queda. El segundo, que es la idea que me da vueltas en la cabeza, es ponerle un tremolo tipo Jazzmaster. Ahora la pregunta es: es esto posible? Que modificaciones deberia hacerle a la viola? La verdad no se mucho de este sistema y no vi nada parecido en internet, asi que recurro a ustedes. Si no es este sistema me gustaria que me recomienden alguno que cumpla con mis expectativas, es decir, de facil instalacion y que no haya que modificar drasticamente la viola, que mantenga minimamente la afinacion y que me sirva para dar matices, nada de palanqueos extraños. Desde ya gracias Saludos Facundo Justamente aqui encontré una foto, no es muy estetico, pero esta mas o menos es la idea. http://www.telemodders.com/e_mccaul.html Quote
Deidolon Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 ehhh, te doy mi opinion. Para mi la telecaster es un clasico y los clasicos con lo moderno para mi no va. No la veo con un Floyd ni con un tremolo, puente fijo siempre y en el mejor de los casos con Bigsby. Es mi opinion. Saludos. Quote
IVAN_77 Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Me da cosita verla con el trémolo,ojo ya me acostumbre a verla con el Bigsby y me parece fachera,pero no prefiero el modelito clásico. Quote
tupac Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Para colocarle un vibrato de jazzmaster, vas a tener que hacer un lindo agujero en la guitarra, así que creo uqe tu opción se reduce a un bigsby :wink: Quote
Maxi Frini Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 che, no habia un tipo de puente nuevo que te permitia hacer eso que esta pidiendo el usuario? Me pare que lo vi por este foro, justamente. Segui investigando que algo vas a encontrar Quote
Maurechi Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Ese es el trémolo con la cavidad de una jazz master. Le vas a tener que esa cavidad. El tema es que vas a tener que sacar el puente/cordal/marco de mic, se lo vas a tener que cambiar y talvez se tenga que rellenar algo (no estoy familiarizado con las cavidades de las teles) Va costar sus buenos mangos, pero se puede hacer tranqui (Creo yo) Quote
Pablo Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Para colocarle un vibrato de jazzmaster bien Tupac....con el vibrato, no tremolo. Quote
Juan Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Para colocarle un vibrato de jazzmaster bien Tupac....con el vibrato, no tremolo. Es vibrato, cambia la afinacion, tremolo modifica el volumen. Quote
j.k. Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 Creo que la unica forma sin agujerear es la de bigsby + el adaptadot para no hacer agujeros. Te va a salir muuuucha guita :| Quote
heroe220 Posted February 28, 2011 Posted February 28, 2011 bueno, también podría ser un vibrato tipo sg, que no lo nombraste. o también el de la mustang, que no es muy distinto al de una jazz o jaguar. pero bue. creo que cumple tus expectativas. otro no se, si se me ocurre te digo. Quote
Recommended Posts