Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta pregunta va mas apuntada a los luthiers, pero igual cualquier que me de una idea puede aportar.

Resulta que ahora que estoy intentando ponerle lo mejor de lo mejor a mi telecaster, pues estoy enamorado de ella, se me ocurrió ponerle un tremolo. No necesito un floyd ni mucho menos, solo un tremolo para darle matices a la cosa.

No quiero agujerear entera la viola asi que descarto el tipo strat y entonces me quedan dos posibles.

El primero es el Bigsby, que a mi sinceramente no me gusta como queda.

El segundo, que es la idea que me da vueltas en la cabeza, es ponerle un tremolo tipo Jazzmaster.

Ahora la pregunta es: es esto posible? Que modificaciones deberia hacerle a la viola? La verdad no se mucho de este sistema y no vi nada parecido en internet, asi que recurro a ustedes.

Si no es este sistema me gustaria que me recomienden alguno que cumpla con mis expectativas, es decir, de facil instalacion y que no haya que modificar drasticamente la viola, que mantenga minimamente la afinacion y que me sirva para dar matices, nada de palanqueos extraños.

Desde ya gracias

Saludos

Facundo

Justamente aqui encontré una foto, no es muy estetico, pero esta mas o menos es la idea.

http://www.telemodders.com/e_mccaul.html

Posted

ehhh, te doy mi opinion.

Para mi la telecaster es un clasico y los clasicos con lo moderno para mi no va.

No la veo con un Floyd ni con un tremolo, puente fijo siempre y en el mejor de los casos con Bigsby.

Es mi opinion.

Saludos.

Posted

58jazzm7.jpg

Ese es el trémolo con la cavidad de una jazz master. Le vas a tener que esa cavidad. El tema es que vas a tener que sacar el puente/cordal/marco de mic, se lo vas a tener que cambiar y talvez se tenga que rellenar algo (no estoy familiarizado con las cavidades de las teles) Va costar sus buenos mangos, pero se puede hacer tranqui (Creo yo)

Posted
Para colocarle un vibrato de jazzmaster

bien Tupac....con el vibrato, no tremolo.

Es vibrato, cambia la afinacion, tremolo modifica el volumen.

Posted

bueno, también podría ser un vibrato tipo sg, que no lo nombraste.

gibson%20sg%20guitar-267281705011441490.jpg

o también el de la mustang, que no es muy distinto al de una jazz o jaguar. pero bue.

66MustangVibrato4.jpg

300154571115-2.jpg

creo que cumple tus expectativas. otro no se, si se me ocurre te digo.