Jump to content
Joe

Mastil de Maple o Rosewood?

Recommended Posts

Tengo una 52 Butterscotch que viene con maple y con los trastes vintage, para mi un problema. Le cambié el diapasón por un Hotrod con rosewood y trastes jumbo. Como la uso con un Showman + JBL D130F los limpios se hacían demasiado cristalinos, muy hirientes. Con el rosewood se aplacó un poco y ni que hablar las ventajas del cambio de trastes.

También se debe tener en cuenta con que amplificador + parlantes se lo está usando.  Con un vintage o greenback + rosewood podrían "licuarse" parte de las virtudes de las Fender o profundizarse los medios de las Les Paul. Si es lo que se busca, bienvenido.

Pregunta que viene al caso:

¿Alguna vez se fabricó una Gibson Les Paul, de standard para arriba, con trastiera de maple?. ¿No mejorarían los agudos, o se perdería la escencia de las Les Paul?. Gracias.

Tengo una 52 Butterscotch que viene con maple y con los trastes vintage, para mi un problema. Le cambié el diapasón por un Hotrod con rosewood y trastes jumbo. Como la uso con un Showman + JBL D130F los limpios se hacían demasiado cristalinos, muy hirientes. Con el rosewood se aplacó un poco y ni que hablar las ventajas del cambio de trastes.

También se debe tener en cuenta con que amplificador + parlantes se lo está usando.  Con un vintage o greenback + rosewood podrían "licuarse" parte de las virtudes de las Fender o profundizarse los medios de las Les Paul. Si es lo que se busca, bienvenido.

Pregunta que viene al caso:

¿Alguna vez se fabricó una Gibson Les Paul, de standard para arriba, con trastiera de maple?. ¿No mejorarían los agudos, o se perdería la escencia de las Les Paul?. Gracias.

Por ahi digo burradas, pero en los 70s no hubo Les Pauls con mangos de maple en 3 partes?? 

Me suena haberlo leido por ahi. 

http://forum.gibson.com/index.php?/topic/101250-the-maple-neck-years/

Por ahi digo burradas, pero en los 70s no hubo Les Pauls con mangos de maple en 3 partes?? 

Me suena haberlo leido por ahi. 

http://forum.gibson.com/index.php?/topic/101250-the-maple-neck-years/

Tenés razón. Ya se habían hecho trastieras de baked maple, eso lo tengo en claro. Por fiaca no busqué en al enciclopedia informática (Google). Aparecen hasta Custom Shop con trastiera (Fingerboard o fretboard?) y/o mango de maple. Lo que es no saber. Hay de todo en la viña del Señor.  biggrin

Independientemente del sonido, es como ver a Tarzán con medias. No me gusta.

Tengo una Fender stratocaster std de maple de la cual aprecio mucho el chasquido y lo percutivo de su sonido; sin embargo, los agudos y el brillo me están quemando la cabeza últimamente; además, me da la sensación de que al tocar un acorde no se entiende cada nota del mismo. Llegué a pensar que me tenía que pasar a Gibson pero ya desistí de la idea.

Ahora mi idea es tratar de cambiarla por una de palo de rosa, se solucionará con esto?