Jump to content
Joe

Mastil de Maple o Rosewood?

Recommended Posts

Un amigo dice que lo mejor es hacer un mastil que en la 1ra, 2da y 3ra cuerda sea de rosewood y en la 4ta, 5ta y 6ta de maple; lo cual sería fantástico si fuera posible. (sin estirar :roll: )

Juan,

Algo asi :wink:

statocastedi6.jpg

Por cierto, que espanto ! :o

Saludos

Pablo

A mi me encantó!!!

Tanto el maple como el rosewood me gustan....la tele con maple es mas agresiva, la que tiene rosewood es mas dulzona.

Un amigo dice que lo mejor es hacer un mastil que en la 1ra, 2da y 3ra cuerda sea de rosewood y en la 4ta, 5ta y 6ta de maple; lo cual sería fantástico si fuera posible. (sin estirar :roll: )

Juan,

Saludos

Pablo

Tal cual, una onda así; aunque de look mucho no me gusta.

El detalle de la pala queda muy loco.

Abrazo,

Juan.

que buena esta esa mezcla de telestrato, el maple es hermoso a la vista, y para algunos mas cómodo al tocar por ser mas resbaladizo, la solución para el que gusta de las morochas o rubias sería esa viola.

Éxitos.

Juan,

Habia un luthier gallego que habia hedcho algo asi, mitad tele y mitad strato, todo al medio, el puente era mitad tele y mitad strato, un delirio. El mango mitad rosewood y mitad maple. Si lo encuentro lo posteo porque es increible, y ademas excelentemente realizado.

Saludos,

Juan.

• Like 1

Juan,

Habia un luthier gallego que habia hedcho algo asi, mitad tele y mitad strato, todo al medio, el puente era mitad tele y mitad strato, un delirio. El mango mitad rosewood y mitad maple. Si lo encuentro lo posteo porque es increible, y ademas excelentemente realizado.

Saludos,

Juan.

Pues hombreeee... el cliente me dijo que queria un sonido entre la tele y la strato. :?

• Haha 1

ese tipo esta totalmente desquisiado... mira lo que es ese engendro....jajaja

Estoy intentando decidir la compra de una Strato, pero la duda que tengo es Mango de Maple o Palo de Rosa.

Estaría muy bueno poder probar ambas, pero me es complicado ya sea por el trabajo, ya sea porque no tengo conocidos con los cuales juntarme a probar palo a palo dos Stratos con estas dos maderas en el fretboard.

Para aquellos que están en la misma situación les paso unos videos que permiten apreciar (a medias por la calidad del sonido) el timbre de las violas.

A mi me gustan los dos. En la SG obviamente palo de rosa, y en la tele maple 8) . No hay tele como la que tiene maple... que brillo :mrgreen:

Cada una tiene lo suyo... asumiendo que la guitarra en cuestión tenga el mismo cuerpo, los mismos micrófonos, mismos herrajes, mismo mástil pero cambia el material de la trastiera. La viola con rosewood va a sonar más compacta, menos pico de agudos altos pero más resaltados los medios y medios altos. La viola con maple sonaría más abierta, con más armónicos altos

Perdon por el off es que no me da abrir un post para esta consulta, pero ya que se esta hablando de mango, he visto que algunos guitarristas usan en el mango como una gomita para atar el pelo, para que corno sera? al que mas se lo vi fue a Greg Howe.

es para mutear las cuerdas que al hacer tapping o simplemente cuando están al aire, que no suenen

Juan,

statocastedi6.jpg

Saludos

Pablo

ESTA BUENISIIMO ESO!!!!

Juan,

statocastedi6.jpg

Saludos

Pablo

ESTA BUENISIIMO ESO!!!!

+10 me gustaría probarla.

Para mi maple en primer lugar siempre hablando de stratos. Los 2 son muy buenos. El rosewood se empasta mas y el maple define muy bien pero ninguno queda excluido..

Estoy intentando decidir la compra de una Strato, pero la duda que tengo es Mango de Maple o Palo de Rosa.

Estaría muy bueno poder probar ambas, pero me es complicado ya sea por el trabajo, ya sea porque no tengo conocidos con los cuales juntarme a probar palo a palo dos Stratos con estas dos maderas en el fretboard.

Para aquellos que están en la misma situación les paso unos videos que permiten apreciar (a medias por la calidad del sonido) el timbre de las violas.

la verdad que no me gustan los videos como ejemplo

por que de por si ese modelo de fender no me copa

habria que buscar algun video con una fender de verdad :mrgreen:

la verdad que no me gustan los videos como ejemplo

por que de por si ese modelo de fender no me copa

habria que buscar algun video con una fender de verdad :mrgreen:

Si conseguís alguna comparación con Fenders de Verdad compartilo acá. Estaremos esperando :mrgreen:

siempre me llamo la atencion las telecasters custom con humbukers y siempre verlas con trastera de maple. 

Personalmente hace mas de 10 años que uso palo de rosa y derivados... pero estoy re caliente desde hace poco con una tele custom con p90 y todo el mastil de maple, la verdad que tiene toda la facha y re copan los p90s

Me gustan ambos...La viola que mas uso tiene maple y mics activos, o sea zarpado en brillo...Pero uso el ampli con un TS9 encima que recorta los graves y por eso le doy mucha rosca a la eq graves en el ampli...Graves en 8, medios en 10 y agudos en 2.

Perdon por el off es que no me da abrir un post para esta consulta, pero ya que se esta hablando de mango, he visto que algunos guitarristas usan en el mango como una gomita para atar el pelo, para que corno sera? al que mas se lo vi fue a Greg Howe.

Hola, eso es porque la gomita para cualquiera vibracion accidental de las cuerdas. 

Por lo cual tocando muchas notas legato o sweep picking o lo que fuese, suena mucho mejor con la gomita, no tenes ningun ruido innecesario y los errores se tapan mas

He tenido unas 6 strato y finalmente me quedé con el rosewood, aunque tengo ganas de tener otra con maple para tener las dos.

El rosewood es un poco mas oscuro, menos estridente y con distorsión tiene mas huevos jajajaj pero el maple tiene su encanto tambien.

Tengo una Tele Am. Special con maple y Texas Special y me encanta.

Tengo 2 teles, una 52 con mango de maple obviamente y una 62 japonesa con mango de rosewood.

Claramente como dijeron antes, el maple te da unos limpios increibles.

Definidos, grave en su medida justa. A veces pueden pasarse un pelin de agudos, pero depende de cada uno.

En el rosewood encontre, notas mas redondas, menos punzantes y con unos sonidos para el mic del mango geniales.

Bah, eso me parece a mi.

Hola! Yo creo que si bien hay diferencias, creo que va mas en gustos. Igualmente depende mucho del estilo de musica que hagas tambien. Con un ampli enroscado con un OD encima y al palo no creo que notes la diferencia.

Por otro lado, nunca dos guitarras van a sonar igual , ni aunque salgan de la misma fabrica. Asique las comparaciones pueden ayudar pero siempre lo aconsejable es probar LA que vas a comprar .

Yo tengo una strato Fender American Deluxe y hasta en la gama alta de Fender se ven diferencias esteticas y de sonido s ilas comparas. Como eso que se dice que algunas American Vintage suenan mejor que una Custom Shop.

Asique yo te diria que lo mejor es ir probar en un local la que te vas a llevar y si te cierra dale para adelante. Pero el sonido te tiene que gustar a vos, no importa si es de Maple o de Rosewood el diapason.