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Mastil de Maple o Rosewood?


Joe

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Antes que nada, es para que opinemos y aclaremos cuales son las virtudes y contra de cada uno

gracias a dios pude tener los dos mangos en diferentes lineas de strato.

 

MAPLE: tube varias y me gusto mucho el twang mas marcado q tiene, con un limpio de la ostia, pero siempre a la hora de distorsionar me tendian a acoplar en agudos y hacer un poco estridentes. En estetica es mas vistoso, y su tacto es mas resvaladizo.

 

ROSEWOOD: fue el segundo que probe, su estetica nunca me atraia, hasta q escuche a un sr. SRV, note q es un poco mas rabioso...me gusta mucho mas su sonido mas medioso, y un toque mas opaco y tiende a ensuciarse mas el sonido...para los seteos con distorsion y over... tiene mas Huevo que el cholo simeone. Y su tacto es mas comodo ya q el roseewood da la sensacion de mayor control, al ser mas seca la madera....ES MI PREFERIDO...

 

pero ambos tienen sus cosas buenas...

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yo tengo un strato replica de una fender, el cuerpo es de aliso y los mics son fender vintage noiseless, y en un principio tenia un mango de maple con diapason de palo de rosa. un dia me calente y le mande a hacer un mango de maple con diapason de maple ojo de pajaro, y es increible como le cambia el tono, con el mango de maple tenia un sonido bien claro, cristalino y muy brillante. y con el mango de palo de rosa, tenia un tono un poco mas medioso, un poco opaco. y ahora cuando me limo un poco le cambio el mango :D

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A mi me gusta más el rosewood para solos porque tiene ese \"tubo\" a lo Vaughan, el maple me gusta más para clean, es más creo que para clean es demoledor. Hay que tener un rosewood y un maple en strat...y un 335, una Les Paul y una SG, jaja (ya me volvió el GAS).

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Ambos estan barbaros, para el sonido de mezcla de pickcups me gusta mas el maple, para el mic grave el rosewood. Para los problemas de exceso de brillo hay que usar pickups mas gordos, como unos Duncans, Fralins o hasta Texas Specials, si pones vintages 57/62 el vidrio te muele la oreja. Despues tambien un overdrive que sea medioso, como un TS9, TS10, etc.

 

Tengo ya terminado (remodelado y repintado) un mango de GUATAMBU de una sola pieza, trastes 6105, como un maple neck, pero seria guatambu neck. Estoy un poco ansioso de ver como suena eso.

 

Saludos,

Juan.

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Perdon por el off es que no me da abrir un post para esta consulta, pero ya que se esta hablando de mango, he visto que algunos guitarristas usan en el mango como una gomita para atar el pelo, para que corno sera? al que mas se lo vi fue a Greg Howe.

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Slowhand,

 

Las viejas stratos usaban brazilian rosewood en vez de indian rosewood, entonces lo mas parecido puede ser el pao ferro, yo compre 2 tapas de Bolivian Rosewood y se parece un poco, pero es bastante mas duro. El brazilian rosewood no se puede explotar mas, te cobraban una tablita 300 dolares para un diapason hace unos años.

 

Saludos,

Juan.

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Respecto a la Tele tengo una opinión muy formada. A pesar de ser telecasterero sólo tuve 2 telecaster. Recientemente adquirí otra.

 

Las 2 anteriores eran de rosewood porque siempre me gustó. La actual que tengo es de maple y debo reconocer que viví los ultimos 20 años equivocado. La tele de maple telecasterea (por ponerle un nombre) a mi gusto mejor que la de rosewood.

 

La strato y las LP/335/SG, etc. prefiero rosewood. Aunque tengo una semihollow con ébano y es terrible.

 

Un amigo dice que lo mejor es hacer un mastil que en la 1ra, 2da y 3ra cuerda sea de rosewood y en la 4ta, 5ta y 6ta de maple; lo cual sería fantástico si fuera posible. (sin estirar :roll: )

 

Abrazo,

Juan.

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Perdon por el off es que no me da abrir un post para esta consulta, pero ya que se esta hablando de mango, he visto que algunos guitarristas usan en el mango como una gomita para atar el pelo, para que corno sera? al que mas se lo vi fue a Greg Howe.

 

Capaz que la usan de capodastro o para apagar los ruidos que pueden hacer las cuerdas que no se estan tocando.

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