Jump to content
Joe

Mastil de Maple o Rosewood?

Recommended Posts

Antes que nada, es para que opinemos y aclaremos cuales son las virtudes y contra de cada uno

gracias a dios pude tener los dos mangos en diferentes lineas de strato.

MAPLE: tube varias y me gusto mucho el twang mas marcado q tiene, con un limpio de la ostia, pero siempre a la hora de distorsionar me tendian a acoplar en agudos y hacer un poco estridentes. En estetica es mas vistoso, y su tacto es mas resvaladizo.

ROSEWOOD: fue el segundo que probe, su estetica nunca me atraia, hasta q escuche a un sr. SRV, note q es un poco mas rabioso...me gusta mucho mas su sonido mas medioso, y un toque mas opaco y tiende a ensuciarse mas el sonido...para los seteos con distorsion y over... tiene mas Huevo que el cholo simeone. Y su tacto es mas comodo ya q el roseewood da la sensacion de mayor control, al ser mas seca la madera....ES MI PREFERIDO...

pero ambos tienen sus cosas buenas...

yo tengo un strato replica de una fender, el cuerpo es de aliso y los mics son fender vintage noiseless, y en un principio tenia un mango de maple con diapason de palo de rosa. un dia me calente y le mande a hacer un mango de maple con diapason de maple ojo de pajaro, y es increible como le cambia el tono, con el mango de maple tenia un sonido bien claro, cristalino y muy brillante. y con el mango de palo de rosa, tenia un tono un poco mas medioso, un poco opaco. y ahora cuando me limo un poco le cambio el mango :D

Me gusta mas el maple, lo siento mas ¨stratoso¨, tiene un brillo hermoso el maple, pero como dicen con disto capaz que los agudos empiezan a molestar.

A mi me gusta más el rosewood para solos porque tiene ese \"tubo\" a lo Vaughan, el maple me gusta más para clean, es más creo que para clean es demoledor. Hay que tener un rosewood y un maple en strat...y un 335, una Les Paul y una SG, jaja (ya me volvió el GAS).

• Like 1

Ambos estan barbaros, para el sonido de mezcla de pickcups me gusta mas el maple, para el mic grave el rosewood. Para los problemas de exceso de brillo hay que usar pickups mas gordos, como unos Duncans, Fralins o hasta Texas Specials, si pones vintages 57/62 el vidrio te muele la oreja. Despues tambien un overdrive que sea medioso, como un TS9, TS10, etc.

Tengo ya terminado (remodelado y repintado) un mango de GUATAMBU de una sola pieza, trastes 6105, como un maple neck, pero seria guatambu neck. Estoy un poco ansioso de ver como suena eso.

Saludos,

Juan.

Me surgió una duda de \"terminología\". Se esta hablando de la trastera o fretboard no? Mango no refiere más a lo que sería la parte de atrás si vemos la guitarra de frente?

Saludos!

Me surgió una duda de "terminología". Se esta hablando de la trastera o fretboard no? Mango no refiere más a lo que sería la parte de atrás si vemos la guitarra de frente?

Saludos!

Supongo que de fretboard...

Sabés que ahora que lo pienso nunca toqué con una viola con fretboard de maple... :|

Perdon por el off es que no me da abrir un post para esta consulta, pero ya que se esta hablando de mango, he visto que algunos guitarristas usan en el mango como una gomita para atar el pelo, para que corno sera? al que mas se lo vi fue a Greg Howe.

Esto no lo puedo confirmar... pero creo que pao ferro trae la signature de SRV

pero el siempre uso mangos del 63 con rosewood.

Esa no te la perdono, una Tele es con maple, SI o SI ! No las paso para nada las Rosewood... :?

Vos sos un taliban telecastero.

Yo soy un occidental abierto y cosmopolita.

Yo cuando compre mi strat buscaba unicamente maple.

Si hoy tubiera que comprar nuevamente buscaria palo de rosa para tener la variedad , pero me gusta mas el maple

Slowhand,

Las viejas stratos usaban brazilian rosewood en vez de indian rosewood, entonces lo mas parecido puede ser el pao ferro, yo compre 2 tapas de Bolivian Rosewood y se parece un poco, pero es bastante mas duro. El brazilian rosewood no se puede explotar mas, te cobraban una tablita 300 dolares para un diapason hace unos años.

Saludos,

Juan.

Respecto a la Tele tengo una opinión muy formada. A pesar de ser telecasterero sólo tuve 2 telecaster. Recientemente adquirí otra.

Las 2 anteriores eran de rosewood porque siempre me gustó. La actual que tengo es de maple y debo reconocer que viví los ultimos 20 años equivocado. La tele de maple telecasterea (por ponerle un nombre) a mi gusto mejor que la de rosewood.

La strato y las LP/335/SG, etc. prefiero rosewood. Aunque tengo una semihollow con ébano y es terrible.

Un amigo dice que lo mejor es hacer un mastil que en la 1ra, 2da y 3ra cuerda sea de rosewood y en la 4ta, 5ta y 6ta de maple; lo cual sería fantástico si fuera posible. (sin estirar :roll: )

Abrazo,

Juan.

Todas estan buenas, seria como preguntar si prefieren rubias o morochas, estan todas buenas, fijate Pampita, morocha o rubia da igual.

Saludos,

Juan.

Las 2 son hermosas...

pero me gusta la de maple para los limpios

y la de rosewood para saturado

pero son subjetividades y gustos personales

esta bueno escuchar lo que opinan nuestros pares

:lol:

Perdon por el off es que no me da abrir un post para esta consulta, pero ya que se esta hablando de mango, he visto que algunos guitarristas usan en el mango como una gomita para atar el pelo, para que corno sera? al que mas se lo vi fue a Greg Howe.

Capaz que la usan de capodastro o para apagar los ruidos que pueden hacer las cuerdas que no se estan tocando.

Fan del diapa de maple...pero ahora ando con muchas ganas de una con diapa de palo rosa..quiero ambos extremos.. y una con ebano :o

En su momento me pasaba que no podia ver un mango de maple (bajos), pero cuando decidi empezar con la viola, queria maple o maple.

Hoy en dia estoy en una etapa en la cual quiero solo maple, para viola y bajo, me encanta el brillo, el ataque, y el feel y look que tiene.

Idem 100 %