Jump to content

Recommended Posts

Posted

Steve Vai wins.

La realidad es esta: El que no sabe tocar, Ralph, usa tono vintage (el audio lo grabó todo Vai, Macchio hace solo que toca). El que sabe tocar, Steve, Hi gain.

Se ha hecho la luz!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted

La habia visto hace muchos años. La pelicula en concepto, es más ridícula que Karate Kid, y eso es decir mucho... :mrgreen: Sacando lo ridículo de las caras, y los teatrero de toda la escena, muy bueno el sonido de las violas. Igual, sigo creyendo que el tono... mmm... mucho se habla de eso, y poco lo escuchan realmente.

Posted

Arlen Roth le enseño por varias semanas a Ralph Macchio los movimientos que tenía que imitar, Ralph no tiene ni idea de cómo tocar una guitarra, contrataron a Roth para que le muestre por donde tenía que mover las manos. Steve aparece en el duelo final, la mayoría de las guitarras que se escuchan antes de que Vai entre en escena fueron grabadas por Ry Cooder

Posted

Che, que prefieren: esa carvin plasticosa de floyd y 24 trastes con pintura a prueba de bombas en un cuerpo de fenolico presumiblemente (sino andá y despintala, no?) y esos invader o x2n -en realidad son X22n de carvin seguramente, pero dificilmente quede algo del audio de los mics entre tanta ganancia de la cabecita que se ve en el fondo y algún DS1 de esa epoca...., o esa preciosa tele que probablemente ya tendrá 50 abriles (digo, no creo que sea una SX)....?

Otro puntito a favor de lo mismo, cuando se ponen (o nos pongamos) a estudiar, que les parece que será más importante, el laburo de vai, lukather, petrucci -que me gustan y mucho, ojo...- o Benson, Scofield, Robben Ford, y gente con ese volumen?

En fin, saquen sus conclusiones, y no se olviden que el buen audio SIEMPRE EMPIEZA CLEAN, no???

Posted

"

Che, que prefieren: esa carvin plasticosa de floyd y 24 trastes con pintura a prueba de bombas en un cuerpo de fenolico presumiblemente (sino andá y despintala, no?) y esos invader o x2n -en realidad son X22n de carvin seguramente, pero dificilmente quede algo del audio de los mics entre tanta ganancia de la cabecita que se ve en el fondo y algún DS1 de esa epoca...., o esa preciosa tele que probablemente ya tendrá 50 abriles (digo, no creo que sea una SX)....?

Otro puntito a favor de lo mismo, cuando se ponen (o nos pongamos) a estudiar, que les parece que será más importante, el laburo de vai, lukather, petrucci -que me gustan y mucho, ojo...- o Benson, Scofield, Robben Ford, y gente con ese volumen?

En fin, saquen sus conclusiones, y no se olviden que el buen audio SIEMPRE EMPIEZA CLEAN, no???[/".

?????? :o :o :o

Posted

jeje que video interesante, muy linda pelicula pero esa escena, claramente no es una telecaster la que suena a daniel-san, fue grabada con la misma guitarra y tocado por vai, un groso vai, no es mi estilo y no me llena su musica, pero son gustos

igual que high gain o vintage, son gustos no se puede ver a uno mejor que otro

Posted

Mario, estarás de acuerdo que si tu sonido clean es malo, subirle la ganancia enpeora las cosas, no?

Igual, me gusta mucho el high gain, toco con high gain y aguante el high gain tambien!!

Posted

En la pelicula daniel san estudiaba guitarra en el conservatorio o una movida asi y estudiaba musica clasica, onda le gano tocando una cancion que el flaco ya sabia, vai se la puso a sacar ahi, es cualquiera que gane. Vai tendria que haber saltado con alguna cancion zarpada y daniel san se hace la grulla en los huevos.

Onda si daniel san salto con cualquiera, Vai podria haber hecho lo mismo.

Pero bueh es una pelicula.

(que insoportable la negra que baila)

Posted
En la pelicula daniel san estudiaba guitarra en el conservatorio o una movida asi y estudiaba musica clasica, onda le gano tocando una cancion que el flaco ya sabia, vai se la puso a sacar ahi, es cualquiera que gane. Vai tendria que haber saltado con alguna cancion zarpada y daniel san se hace la grulla en los huevos.

naa no la sabia era la composicion que nunca compuso robert jonhson, es blues man blues jeje (con casi no escala de blues)

saludo

Posted

En fin, saquen sus conclusiones, y no se olviden que el buen audio SIEMPRE EMPIEZA CLEAN, no???

Che que tiene que ver? xxx es armar bardo al pedo no da me parece :|

Posted

Entre las cosas que toca Vai hay un monton que luego usó en varios temas propios, por ejemplo al principio era Bad Horsie, después cuando entra a bailar la negra se parece mucho a Juice.

Cuando se pone loco y toca 150.000 notas en un momento hizo un aparte de Eruption

Y lo del pibe me hace acordar mucho a ZZ top.

Posted

lo unico que no me parece demasiado real del duelo es el final,el pibe,se ve que habra tenido un whamy metido en el medio del ort* por que es imposible llegar a esas notas :mrgreen: :mrgreen:

Posted

Leí que Ralph Macchio cuando lo vio entrar a Vai al set por primera vez se fue casi corriendo ... le dio zogaca, creyó que era el demonio de verdad..

También que el director de la peli, buscaba a un violero que sea (literal) mejor que Eddie Van Halen para el papel de Jack Butler.

Y esta nada que ver , pero hablando de Vai y de pelis... Steve movió todos sus contactos eh influencias posibles para conseguir el papel de Lestad en la peli Entrevista con el vampiro, papel que finalmente interpretó Tom Cruise :o

Posted

naa no la sabia era la composicion que nunca compuso robert jonhson, es blues man blues jeje (con casi no escala de blues)

saludo

Claro, no lo termino porque se dio cuenta de que le habia choreado todo al Caprice 5 de Paganini :D

Posted

Che que tiene que ver? xxx es armar bardo al pedo no da me parece :|

Eso es una Jackson .. San dimas si no me equivoco fue de la época donde Steve Vai tuvo contrato con Jackson Creo que duro 2 años