X__arish Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Buenos días queridos amigos, hacía mucho que no me pasaba por acá y pensé compartir con ustedes algunas cositas. Desde hace un tiempo (uno o dos meses) entre a una banda donde dejé las cuerdas un poco de lado para empezar a ser un dee jay. pero no el típico dj como nuestro querido amigo: Si no... Algo mas asi : Pero para que esto sea mas completo paso a mostrar que es lo que usa y masomenos lo que "hace" un dj: Primero: ¿Qué usa un DJ? El equipo basico de un DJ es una (o dos) bandeja giradiscos y un mixer. ¿Para que sirven? El mixer seria el encargado de mesclar lo que suene en la bandeja izquierda y bandeja derecha; la posición en la que se encuentre fader hace que se escuche solo la bandeja izquierda o derecha, si se encuentra en el centro suenan las dos. Además al momento de hacer scratch, ciertos mixers (llamados de curva regulable) le dan un sonido "distinto" a la tecnica del scratch Las bandejas: Serian las encargadas de reproducir los que se encuentra en los discos y donde se realiza el scratch. Existen dos tipos de estas bandejas, las bandejas clásicas que utilizan Cd's de vinilo o las compacteras o Cdj que utilizan Cd's comunes Segundo: ¿Que es lo que se logra con todo esto? El Djing básicamente tiene dos técnicas clasicas: El Scratch y el beat juggle Pero siempre alguien puede hacer algo innovador como este pibe: Bueno, esto fue todo. Perdonen el taringuesco formato del topic. Gracias Quote
Gustavo Rauch Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Para ser DJ, también hace falta saber algo, tener afinidad por un "instrumento"... lo de Pappo es más de hater que otra cosa. Si a cualquiera de nosotros nos ponen una tabla de mezcla con 50 perillas y 20 cosas para mover nos quedamos observando fijamente que es cada cosa, para luego tocar algo y que explote todo. Ah, y no es solo mover el disco y hacer efectos, también tenés que saber combinar, tener que saber llevar tempos muy bien, loopear a la perfección tenés que saber, improvisar sobre la marcha y muy rápido. Quote
piqe tool Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 son todos put@s los dj :lol: :lol: :lol: Quote
X__arish Posted February 26, 2011 Author Posted February 26, 2011 son todos put@s los dj :lol: :lol: :lol: mas put@s son los violeros que piden al viola prestada al dj Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 26, 2011 Administrador Posted February 26, 2011 Me encantan los DJ's y lo que generan musicalmente. Es un mundo aparte. :) Quote
Dommination Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Impresionante :|, Mirá vos. ni idea los nombres y esas cosas. Siempre me llamó la atención estas cosas. PD: Me hizo acordar mucho a este tema el tercer video Quote
Juantode Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 ¡Me encantan los DJ's! Fijense Daft Punk, Soulwax, Fatboy Slim. A mi me parece re copada la musica que hacen. Me encanta ir a bailar a lugares de musica electronica!! y en mi opinion DJ's no son los que pasan musica en Caix a la noche, que cambian entre un tema de reggaeton a otro. saludos. Quote
nachoo Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Creo que como en todos los ámbitos, hay gente talentosa y chantapufi. Mi granito de arena: Quote
Recommended Posts