Nahubeat Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Como les va queridos internos de esta clínica musiquiatrica? A continuacion procedo a comentarles mi situacion ( quedo con rima y todo): Soy acreedor de una Fender strato Mexicana con floyd rose , la compre ya hace varios años y en ese momento tal vez por desconocimiento o por curiosidad , me incline por esta linda guitarra con este tipo de puente tan poco practico (si , al que le guste todo bien , pero practico no es :evil: ). Yo no lo uso al floyd, nunca lo use demasiado como para justificar que esté en mi guitarra semejante artefacto diabolico :twisted: , y la pregunta es la siguiente ( la anticipe bastante ya no? :mrgreen: ) , ¿ Puedo remover de mi instrumento ese puente diabólico y las morsitas igual de perversas y ponerle un puente fijo? No me interesa la opcion dejar el floyd inmovil , preferiria quitarlo de una vez y para siempre. Me comentaron amigos algo de que compras unas maderitas y haces no se que en el agujero del puente una vez removido y que se yo ( si , yo tampoco entendí para que) , pero no quiero la guitarra del Dr Frankestein ,en fin , Que aconsejais vosotros? oh , sabios de las 6 cuerdas? Quote
pochi Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Que tal buen dia! Mira, por supuesto que podes sacar el floyd y las prensas y dejarla perfecta, pero te recomiendo que lo haga un luthier, en ese caso no vas a tener ningun problema! No se de que zona sos pero si estas interesado yo te paso por MP datos de un luthier muy bueno de zona oeste! Abrazo. Quote
Federico Perren Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Habria que rellenar todo el ajugero que lleva el armatoste, tanto adelante como atras y despues emparejar todo. Quote
eMs Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Mucho gasto para que posiblemente no quede 100% bien. Sugerencia, vendela y con lo que te sale el arreglo te comprás otra guitarra que sea como vos querés. Pensá que si la querés hacer bien tenés que rellenar los agujeros de adelante y atrás, volver a rutear para el nuevo puente, comprar un nuevo puente y modificar el mango donde va la cejilla... además de repintar la guitarra. Saludos! Quote
Sr. M Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Vendela y comprate una con puente fijo o palanca común, te va a ser 10 veces más sencillo el tema, menos dolores de cabezas y menos pérdida de plata. Quote
Nahubeat Posted February 26, 2011 Author Posted February 26, 2011 Ante todo muchas gracias por las respuestas muchachos. El tema de la venta fue lo primero que considere. Ahora si yo tuviera la certeza de que por un buen luthier la guitarra me queda impecable , prefiero gastarme la plata en eso , que bajarle el precio para poder venderla y tener que ir por una nueva poniendo bastante plata por haberla tenido que vender barata para sacarmela de encima. Quote
LUCIANO Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Y la posibilidad de conseguir un cuerpo nuevo? y después con tiempo vendes el tuyo junto con el floyd rose, pensa que hay gente que quiere hacer al revez de lo que querés hacer vos Me da la sensación (sin entender del tema) que modificar las morsas del puente por una cejuela debe ser mucho más facil Quote
Augusto Camerini Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Mira Nahuel..estas fotos son de una strato 78' hard tail ,de un alumno ,la cual en la decada del 90' le colocaron un floyd rose agujereando el cuerpo ,poniendo la morza..todo bien feo y completito..el año pasado Ricardo Miranda se la restauro colocando el puente hard tail original y haciendo un trabajo de pintura con reliquiado suave que esta barbaro + cambio de trastes etc..vos la guitarra la ves, la tocas y nunca te enteras que tuvo floyd Quote
Nahubeat Posted February 26, 2011 Author Posted February 26, 2011 Y la posibilidad de conseguir un cuerpo nuevo? y después con tiempo vendes el tuyo Ok , me han dado consejos de todo tipo pero llegar al extremo de aconsejarme vender mi cuerpo ... :mrgreen: Fuera del chascarrilo pavote , na ,no se si cambiarle el cuerpo y despues vender el mio , que se yo , me da miedo de quedarme con varias partes de cosas que nunca voy a vender amontonadas por ahí . Por ahí es cierto que es mas complejo de lo que pienso el cambiaso de puentes , supongo que tendre que esperar a ver si la puedo vender , o jugarme con un buen luthier que haga la movida de rellenar el hueco que deje el floyd, yo no soy de estos que piensan que el sonido va a tener 4 armonicos menos por haberle hecho un relleno , que se yo. Tengo que meditarlo , igual se siguen aceptando opiniones , no sean timidos , por ahi alguno que lo haya hecho y pueda contarme su experiencia . Edito: Genio Augusto , era el tipo de data que estaba esperando , ( sin desmerecer a los muchachos que me dieron sus muy validas opiniones , no se pongan celosos jaja) , claro , que se la tendria que llevar a un tipo como Miranda y pedirle un presupuesto porque ni se me ocurre de cuanta guita estaremos hablando. Quote
Augusto Camerini Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Y la posibilidad de conseguir un cuerpo nuevo? y después con tiempo vendes el tuyo claro , que se la tendria que llevar a un tipo como Miranda y pedirle un presupuesto porque ni se me ocurre de cuanta guita estaremos hablando. te mando un Mp te vas a sorprender :wink: Quote
eMs Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Nahubeat, ya lo dije, se puede hacer, pero pensá que solo de pintura hoy te estan cobrando como base uno $400 (mínimo), a eso sumale un puente bueno y el laburo. Se te va una luca fácil... Quote
SebaGonzalez Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Yo en tu lugar cambio la viola. Es una carniceria todo el laburo que hay que hacerle. En el caso de la fender del 78, fue hacerle justicia a ese pobre instrumento arruinado.... y al ser instrumento mucho mas caro la inversion se justifica (la viola ahora vale mas que cuando tenia el floyd seguro...) En fin.... "Let it go...." Saludos Quote
Franck31 Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Poder se puede. Pero mas fácil véndela y comprate otra parecida o nueva, es una inversión grande para algo que no vas saber como va a quedar Quote
Federico Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Vendelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Quote
Ad_fuzz Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Tengo una fender japonesa del 95 con floyd. Estoy en la misma situación, la compré en ese año y me arrepentí poco después. Hoy por hoy quiero venderla, porque el gasto de transformarla no tiene relación con la calidad del instrumento y porque además tengo miedo de no quedar conforme después. Yo opino lo mismo que los demás, vendela. Quote
stratomatic Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 reventala y compra una strato mexicana con la misma guita, o pone una permuta en Mlibre... asi como vos te queres pasar al puente fijo quien te dice que encontras alguien que tenga una strato mexico que quiera ponerle o le tiente la idea de un floyd... Quote
Nahubeat Posted March 7, 2011 Author Posted March 7, 2011 Si le cambias el puente te compro el floyd!!! Jaja Ok , si se lo cambio es tuyo Fer . Quote
Lucas Martinez Posted March 7, 2011 Posted March 7, 2011 Buenas, una opiniòn el laburo se puede hacer y queda muy bien, ya que el trabajo se realiza utilizando la misma madera de la guitarra (por tanto las caracteristicas tonales generales estan) y los adhesivos que se utilizan no afectan considerablemente las frecuencias (titebond, ciano, cola caliente, etc.) . Dato: Mollo tiene un par de violas con este proceso hecho, hay videos aca y todo, esta bien que el las hace en violas grosas, pero justamente si queres hacerlo no vas a arriesgar una guitarra zarpada vos, hacela en esta que se ve que no la amas con tu vida, y si queda mal,buneo, probaste algo diferente y ganaste experiencia sobre sonidos de guitarras y puentes, para mi probar no està de màs Quote
donacarpo Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 Bueno por ahi te mostraron como quedó la que restauro miranda, si era hardtail y la pudo hacer, se puede hacer cualquier cosa, en mi caso tambien conseguí una vintage que tenia tremolo, pero le habian puesto un floyd, fui a lo de Ram, otro crack, y lo hizo al toque, no lo dudes, queda 10 puntos... un abrazo Quote
IVAN_77 Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 Y si no te molestaria venderla hacelo,ahorra un poco mas y vas por una con puente fijo. Quote
chelko Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 Y si no te molestaria venderla hacelo,ahorra un poco mas y vas por una con puente fijo. Claro, vendela y comprate una guitarra de verdad... una Les Paul Quote
nacu62 Posted March 8, 2011 Posted March 8, 2011 como dicen aca venderla o cambiarla, el tema es si tiene un valor afectivo tuyo, yo suelo encariñarme con las cosas materiales, asique si vas a hacer algo, mandala a alguien que sepa y haya laburado esas cosas... ahora si la queres vender, me esta agarrando un ataque de GAS jeje un saludo Quote
Recommended Posts