wallyxto Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Hola, estuve buscando en el foro sobre esta duda que tengo pero no encontre mucho o al menos especificamente. Mi duda es saber cual de estos dos paises es mejor en la fabricacion de amplis e instrumentos en gral, ya se sabe que los de alta gama son norteamericanos, seguidos de japon (creo), mexico y luego korea y que luego en gamas inferiores vienen estos dos paises y otros pero me gustaria despejar mi duda sobre cual es mejor, gracias Quote
HiddenJAM Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Justamente en estos momentos estoy probando un Marshall MG50 hecho en India. El combo no me gusta ni un poco, pero no creo que sea por el país de procedencia... es porque es un equipo horrible :evil: Quote
patadeculebra Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 bueno el tema creo yo siempre es controversial en mi opinion china o india o cualquier pais de manufactura barata su fabricacion de baja calidad no es debido a que ellos no pudieran producir cosas de alto nivel simplemente es lo que le piden fabricar a nivel de guitarras es como una loteria, puedes recibir una cagada de guitarra (en terminos de tono o materiales) o algo aceptable por encima de lo que pagas ya que la madera es un material organico y puede salir algo de calidad entre las toneladas de madera de baja calidad, claro las partes de electronica es algo mas estandarisado y la calidad depende exclusivamente de los materiales electronicos que son lo mas barato posible a nivel de amplis si creo yo es algo estandar no importa si lo hacen en india, china o cualquier otro pais de manufactura barata, las partes electronicas son hechas en las mismas fabricas no importa donde los ensamblen y dan la calidad y tono de materiales baratos china o india en manufactura ya son paises desarrollados, tienen la capacidad de producir calidad de punta, solo hacen lo que les pides fabricar cuantos satelites no tienen componentes electronicos de estos paises? acaso un ampli mesa o soldano o fender de alta gamma tienen componentes electronicos hechos en usa? no lo creo la diferencia es el diseño, es la fama de la marca que trata de cuidarse y lleva controles de calidad muy superiores, la garantia, etc los chinos o los indios no son los grandes consumidores de estos instrumentos o aparatos electronicos, somos los de este lado de el charco o en su mayoria los paises desarrollados, solo ellos fabrican lo que les piden las corporaciones que manejan el mercado y son dueños de marcas legendarias algun dia quizas alguna empresa china diseñe alguna guitarra de muy buena calidad, patrocine a algun guitarrista bueno y se hacen alguna fama propia creo yo algo asi paso con ibanez.... quien pagaria 1000 dolares o mas por una marca china aunque le de buen tono? nos acostumbraron a pensar de una manera... saludos!! Quote
Recommended Posts