Jump to content

Princeton Reverb vs. Deluxe Reverb

Recommended Posts

Hola, hace algunos meses que tengo pensado comprar un valvular pero la suerte no me ayuda, tenía pensado un Laney LC30 112 (ya que posee las caracteristicas que busco a un precio conveniente) pero Manny's no los está trayendo.Tenía la posibilidad de que me lo traiga un amigo desde Uruguay (con ayuda de Framus, usuario de este foro que se re-copó), pero mi amigo se jodió la columna y no puede viajar.

Cuestión: Hay que conformarse con lo que se consigue acá y poner algunos mangos más aunque duelan.

Considerando que estos dos Fender rondan un precio similar, cual de los dos garpa más?, ya sea para tocar en casa, ensayar o tocar en vivo reamplificandolo.

Alcanzan 15 o 22 watts de valvula o para tocar en vivo falta resto?.

Se llevan bien con los pedales?, estos son: RMC-1 Real McCoy, Ibanez TS-808 Keeley, EH Small Clone y MXR Carbon Copy.

La saturación la sacaría del pedal o sea que lo que más me interesa es poder exigir al ampli sin que rompa demasiado, sacar el sonido más limpio digamos.

Que piensan los que llevan la bandera Fender?.

Otra opción que tenía en cuenta era la del Vox AC30 pero de entrada me parece más sucio.

Con todos esos pedales que mencionaste y con la idea de sacar el sonido lo mas limpio posible creo que lo mejor sería ir por el Deluxe Reverb.

Se puede tocar tranquilamente en vivo con los 22W del amp. Si es uno reedición va bárbaro. Además tiene un valor de reventa muy bueno por mas que sea reedición.

El Vox AC30 es un gran amp pero tiene otro tipo de clean, que mata, pero nada que ver con el fender.

Abrazo,

Juan.

El Vox AC30 tiene un clean muy lindo, es bien brillante, pones una strato y parece una acustica, pero me quedo con un Fender de 20watts, para vivo en lugares chicos de hasta 100 personas alcanza pero tambien depende un poco de que volumen usen (igualmente siempre tenes la posibilidad de reamplificar, con un equipo de 20w te peleas menos con el sonidista).

Saludos,

Juan.

Del Princeton Reissue por ahora en Argentina no hay ni noticias, inclusive estuve hablando con un amigo de Todomúsica y no hay miras de que los traigan porque de la fábrica de Corona les están mandando lo que quieren y como quieren, concretamente no le dan bola a los pedidos; así que salvo algún usado por ahora no hay Princeton nuevos.

Lo que hay son Deluxe Reissue y tampoco en grandes cantidades.

Por otro lado 22 watt valvulares son más que suficientes para tocar en vivo en lugares pequeños y medianos; y si lo vas a usar para tocar en tu casa es muy probable que no lo puedas pasar de 2 al volumen.

Saluttis :D

Claro, yo me refiero a 0KM, y no me extraña que al Princeton no lo traigan sea por la razon que sea, las casas de instrumentos curran como loco pero para abastecer dejan mucho que desear, o sea depende de la suerte que empiece el año con ampli o no :lol: , ya Manny's me viene caminando con el Laney hace meses!!!, ahora el Princeton no viene...vamos a probar suerte con el Deluxe Reverb, porque en esa gama de precio (2000 u$s para abajo) tampoco hay mucho para elegir en valvulares importados (sacando Marshall) o me equivoco?, siempre habando de amplis nuevos.