Gyorgy Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Hola, me vengo a descargar. :lol: Hace poco, me compré esta viola :arrow: viewtopic.php?f=6&t=32469 El otro día le puse un encordado Rotosound híbrido entre .010 y .011 para probarla bien bien con el luthier. La viola es una locura, la comodidad del mango es única, y todo me gustó, menos el sistema del Sustainer. No me hubiese imaginado que sería algo tan precario en el siglo XXI. Para empezar, si se enchufa un cable plug en la viola, la batería trabaja y se gasta. Sí, por más que del otro lado enchufes a un ampli, a un afinador o a la nada misma, con sólo meter un fucking plug en la viola, empieza a comer batería. :| El Sustainer como mic, o sea sin el efecto mismo del Sustainer, suena HORRIBLE. Cuando se prende el Sustainer, la ganancia del mic baja considerablemente, pero todo esto no es lo peor. Lo peor es que cuando el Sustainer está encendido, ya sea en el modo note o harmonics, mete una fritura impresionante, ya probé cambiando de batería, lo probé en 3 amplis distintos y es el sistema del Sustainer que mete la fritura. Agregando a esto, que cuando el Sustainer está prendido, no se puede mezclar con los otros mics, que por un lado mejor, porque son dos Seymour Duncan, uno más espantoso que el otro. El JB y un Custom Stack. Asíque en cuanto tenga unos mangos, saco todo a la mismisma mierd@ y pongo todo DiMarzio o enloquezco completamente y le pongo un set de Bill Lawrence y me armo un tributo a Pantera. Pero estoy re caliente porque no me imaginé que esto del Sustainer era así. Existe la posibilidad que esté fallado, o sucio, o tenga algo mal el circuito, pero ya lo veré más adelante con detenimiento, y cualquier novedad la posteo acá para el que le interese. Saludos. NOTA MOD: entiendo tu enojo, pero por favor, modifica el titulo, queda feito, pensa que leen el foro persona de todas las edades. gracias! Quote
ezzequiel Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Mal ahí, querés sustain, comprate una Les Paul... Quote
Federico Perren Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Se requeterecontra fijaron si estaba todo bien? capas venia medio rotoso el sistema... Quote
Snarling Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Gyorgy: En su oprtunidad había preguntado, creo que a vos, sobre la calidad del mic del sustainer, porque me acordaba haber visto una banda cuyo violero tenía un circuito asi en la viola, y cuando activaba el aparato sonaba francamente horrible, plástico y esteril. Eso si, la nota se sostenía en el aire eternamente, como supone la función del aparato. Siempre me gaseó la posibilidad de tenr un bicho así. Tuve el E bow, pero no me resultó muy práctico que digamos. Pregunta: hay algun sistema de susteiner de alguna otra marca que no sea Fernandes? Te acompaño en el sentimiento :cry: Quote
Von Gamben Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 ¿Por casualidad esta viola era de un estudio de grabación? en noleilasreglas hace unos años había una igual (igual,igual) publicada y la vendían como la joya de la corona, y un usuario de ML que la probó describió lo mismo que vos. Debe ser el sustainer, la viola es un caño y es (para mi) hermosa! vas a ver que no es nada. Saludos Quote
Gyorgy Posted February 25, 2011 Author Posted February 25, 2011 Mal ahí, querés sustain, comprate una Les Paul... ¿Qué es una Les Paul? Se requeterecontra fijaron si estaba todo bien? capas venia medio rotoso el sistema... No, me fui SUPER caliente del taller, con ganas de prenderla fuego. Pero en estos días, cuando se me pase, le desarmo le circuito íntegro. Gyorgy: En su oprtunidad había preguntado, creo que a vos, sobre la calidad del mic del sustainer, porque me acordaba haber visto una banda cuyo violero tenía un circuito asi en la viola, y cuando activaba el aparato sonaba francamente horrible, plástico y esteril. Eso si, la nota se sostenía en el aire eternamente, como supone la función del aparato. Siempre me gaseó la posibilidad de tenr un bicho así. Tuve el E bow, pero no me resultó muy práctico que digamos. Pregunta: hay algun sistema de susteiner de alguna otra marca que no sea Fernandes? Te acompaño en el sentimiento :cry: Si, está el Sustainiac que usa Adrian Belew. Si, estoy muy caliente, porque de por si, el sistema es bastante precario, pero lo usaría igual, pero mete esa fritura insoportable. En estos días voy a desarmarlo íntegro a ver qué mierda pasa, pero con la calentura que vengo, lo voy a tirar en el fuego del asado del domingo. Quote
mary77 Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Mal ahí, querés sustain, comprate una Les Paul... ¿Qué es una Les Paul? Se requeterecontra fijaron si estaba todo bien? capas venia medio rotoso el sistema... No, me fui SUPER caliente del taller, con ganas de prenderla fuego. Pero en estos días, cuando se me pase, le desarmo le circuito íntegro. Gyorgy: En su oprtunidad había preguntado, creo que a vos, sobre la calidad del mic del sustainer, porque me acordaba haber visto una banda cuyo violero tenía un circuito asi en la viola, y cuando activaba el aparato sonaba francamente horrible, plástico y esteril. Eso si, la nota se sostenía en el aire eternamente, como supone la función del aparato. Siempre me gaseó la posibilidad de tenr un bicho así. Tuve el E bow, pero no me resultó muy práctico que digamos. Pregunta: hay algun sistema de susteiner de alguna otra marca que no sea Fernandes? Te acompaño en el sentimiento :cry: Si, está el Sustainiac que usa Adrian Belew. Si, estoy muy caliente, porque de por si, el sistema es bastante precario, pero lo usaría igual, pero mete esa fritura insoportable. En estos días voy a desarmarlo íntegro a ver qué mierda pasa, pero con la calentura que vengo, lo voy a tirar en el fuego del asado del domingo. El sustainer No hace ruido, si mete fritura pasa algo. Quote
Gyorgy Posted February 25, 2011 Author Posted February 25, 2011 ¿Por casualidad esta viola era de un estudio de grabación?en noleilasreglas hace unos años había una igual (igual,igual) publicada y la vendían como la joya de la corona, y un usuario de ML que la probó describió lo mismo que vos. Debe ser el sustainer, la viola es un caño y es (para mi) hermosa! vas a ver que no es nada. Saludos Von Gamben querido, no sabría decirte si es la que estaba en ML, yo no la compré por ahí. Esta viola fue de un amigo mío que es de Rosario, el la compró en el 2005 a un tipo de Los Angeles, EEUU. Justo hace poco me pasó el mail que le había escrito el tipo este, cuando compró la viola. Lo dejo como anécdota. :lol: Primero, no toco la guitarra. La compre para mi estudio porque uno de los guitarristas de Sisters Of Mercy me dijo que tenia que tenerla. Esta guitarra ha sido tocada por Charlie Colin (Train), Zandles Schloss (Cirlce Jerks, Joe Strummer Band, etc) y Bob Forrest (Thelonious Monster) El verdadero asunto con esta guitarra es que sólo era usada cuando necesitábamos el sustainer, de lo contrario cada guitarrista siempre trae su propio instrumento (los bajistas son otra historia). No me veía teniendo esta guitarra que sólo ha sido tocada tres veces en cuatro años. Vas a necesitar un buen guitar shop para calibrarla luego del viaje (una vez que llegue a Sud América) Me alegra que la haya comprado alguien que vaya a usarla, esa era mi esperanza, odio ver a los instrumentos ahí sentados. Cuidate Saludos. Quote
Abel Tana Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Loco, yo probe una viola con un mic sustainer y no pasaba lo que decis vos. Mucho menos pasaba lo del mic que baja la ganancia Hacela revisar bien por las dudas. Quote
Gyorgy Posted February 25, 2011 Author Posted February 25, 2011 Loco, yo probe una viola con un mic sustainer y no pasaba lo que decis vos. Mucho menos pasaba lo del mic que baja la gananciaHacela revisar bien por las dudas. Acabo de averiguar lo de la ganancia, en la plaqueta on-board del sustainer tiene un switch que creo que se puede cambiar la ganancia. Pero no quiero meterle mano ahora, porque lo voy a hacer mal de la calentura que tengo. Quote
eMs Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 che, será la misma que dice Von Gamben? porque justo coincide el tema del estudio... Gyorgy, ya te dije que es probable que tenga arreglo, no te calentés. Ahora, lo loco es que el que te la vendió no te avisó antes... eso es de 4°. Quote
Gyorgy Posted February 25, 2011 Author Posted February 25, 2011 che, será la misma que dice Von Gamben? porque justo coincide el tema del estudio... Gyorgy, ya te dije que es probable que tenga arreglo, no te calentés. Ahora, lo loco es que el que te la vendió no te avisó antes... eso es de 4°. Pero lo que puse yo no es de Argentina, era un estudio de Los Angeles, en California. Si, es un idiota, porque yo no lo voy a bardear, quiero solucionar el problema, estaría bueno que me diga si le pasó algo al circuito, porque la viola no tiene un sólo golpe, ni un rayón, ni una mínima marca. Quote
eMs Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Igual averiguá bien. Ahí tiraste que tiene algo para regular. No sé como será este sistema, pero tengo una con pre activo que tiene un trimpot para regular el "boost" de cada frecuencia. Si lo ponés al mango es una porquería porque se te desboca, si lo ponés bajo suena feo. Quote
Carey Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Mal ahí, querés sustain, comprate una Les Paul... ¿Qué es una Les Paul? Se requeterecontra fijaron si estaba todo bien? capas venia medio rotoso el sistema... No, me fui SUPER caliente del taller, con ganas de prenderla fuego. Pero en estos días, cuando se me pase, le desarmo le circuito íntegro. Gyorgy: En su oprtunidad había preguntado, creo que a vos, sobre la calidad del mic del sustainer, porque me acordaba haber visto una banda cuyo violero tenía un circuito asi en la viola, y cuando activaba el aparato sonaba francamente horrible, plástico y esteril. Eso si, la nota se sostenía en el aire eternamente, como supone la función del aparato. Siempre me gaseó la posibilidad de tenr un bicho así. Tuve el E bow, pero no me resultó muy práctico que digamos. Pregunta: hay algun sistema de susteiner de alguna otra marca que no sea Fernandes? Te acompaño en el sentimiento :cry: Si, está el Sustainiac que usa Adrian Belew. Si, estoy muy caliente, porque de por si, el sistema es bastante precario, pero lo usaría igual, pero mete esa fritura insoportable. En estos días voy a desarmarlo íntegro a ver qué mierda pasa, pero con la calentura que vengo, lo voy a tirar en el fuego del asado del domingo. Mandala para casa, yo tengo un cuerpo de strato para que hagas el asadito! :mrgreen: Quote
Diego R Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Daniels instalo varios Sustainers, llevasela a el que seguro te la saca andando. Supongo que Mary77 tambien sabra de Sustainers, pero eso ya no me consta a mi. Abrazo. Quote
Gyorgy Posted February 25, 2011 Author Posted February 25, 2011 Daniels instalo varios Sustainers, llevasela a el que seguro te la saca andando. Supongo que Mary77 tambien sabra de Sustainers, pero eso ya no me consta a mi. Abrazo. Gracias viejo, se lo voy a llevar primero al luthier que conozco yo, y que la revise bien bien. Sino veremos qué se hace. Saludos. Quote
Santiago Ameri Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Para empezar, si se enchufa un cable plug en la viola, la batería trabaja y se gasta. Sí, por más que del otro lado enchufes a un ampli, a un afinador o a la nada misma, con sólo meter un fucking plug en la viola, empieza a comer batería. :| lo que pasa no es nada del otro mundo Gyorgy, por ejemplo, en todos los bajos con ecualizador o mics activos pasa lo mismo, tenes que ponerte como pauta que si no tocas la viola, le desenchufas el plug y listo, si haces esto, la bateria te puede durar varios meses.... :) Quote
Gyorgy Posted February 26, 2011 Author Posted February 26, 2011 Para empezar, si se enchufa un cable plug en la viola, la batería trabaja y se gasta. Sí, por más que del otro lado enchufes a un ampli, a un afinador o a la nada misma, con sólo meter un fucking plug en la viola, empieza a comer batería. :| lo que pasa no es nada del otro mundo Gyorgy, por ejemplo, en todos los bajos con ecualizador o mics activos pasa lo mismo, tenes que ponerte como pauta que si no tocas la viola, le desenchufas el plug y listo, si haces esto, la bateria te puede durar varios meses.... :) Entiendo lo que me decís, pero no quita que siga pensando que eso es un sistema arcaico. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Probaste cambiandole las baterias? Saludos. Quote
Gyorgy Posted February 26, 2011 Author Posted February 26, 2011 Probaste cambiandole las baterias? Saludos. Si, las cambié 3 veces, la probé en distintos amplis. Es el circuito, en estos días lo desarmo a ver qué pasa. Saludos. Quote
Santiago Ameri Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Probaste cambiandole las baterias? Saludos. Si, las cambié 3 veces, la probé en distintos amplis. Es el circuito, en estos días lo desarmo a ver qué pasa. Saludos. en ese caso, maldeci tranquilo :) Quote
ezzequiel Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Mal ahí, querés sustain, comprate una Les Paul... Que P*****ga tiene que ver el Engelbert Humperdinck con lo memoria. . . :roll: P.D: Si fue un chiste a modo de gastada. . . falto " :mrgreen: " Cheeee, no te calentés, fue un chistecillo! Aparte no hay ninguna regla que diga que todo chiste debe ser acompañado por un Sr. Verde ... Quote
doblefer Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Para empezar, si se enchufa un cable plug en la viola, la batería trabaja y se gasta. Sí, por más que del otro lado enchufes a un ampli, a un afinador o a la nada misma, con sólo meter un fucking plug en la viola, empieza a comer batería. :| saludos Gyorgy......es cierto, vos mismo me avivaste de esta historia cuando pregunté desconcertado respecto a mi fernandes retro rocket elite.......gaste más guita en baterías que en cuerdas....!!! El Sustainer como mic, o sea sin el efecto mismo del Sustainer, suena HORRIBLE. Cuando se prende el Sustainer, la ganancia del mic baja considerablemente, pero todo esto no es lo peor. tal cual.....el mic no es un mic en realidad con el circuito apagado....o sea este sistema sacrifica el mic del mango, pero esto ya lo sabía cuando la compré y probé..... Lo peor es que cuando el Sustainer está encendido, ya sea en el modo note o harmonics, mete una fritura impresionante, ya probé cambiando de batería, lo probé en 3 amplis distintos y es el sistema del Sustainer que mete la fritura. .......bueno con la mia no pasa esto....en los 3 modos el sustain activado suena muy limpito, sin frituras ni nada parecido, así que algo tenés en el circuito me parece...cuando lo destapé el otro día como me dijiste para ver el led rojo, vi que tiene en el circuito impreso 4 o 5 ajustes, pero quien se anima a meter mano ahi...!!!!! Agregando a esto, que cuando el Sustainer está prendido, no se puede mezclar con los otros mics, que por un lado mejor, porque son dos Seymour Duncan, uno más espantoso que el otro. El JB y un Custom Stack. la mia tiene dos Seymour Duncan hot rail que suenan muy bien, y tal cual con el sust. activado no funcionan......... suerte...!! Quote
Hair Pick Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 Vendela y compra unos Tapco! :mrgreen: Quote
mary77 Posted February 27, 2011 Posted February 27, 2011 El sustainer no sirve :mrgreen: que violero en su sano juicio sacrifica su mic del mango preferido ? Quote
Recommended Posts