Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente tal vez es una burrada lo que voy a preguntar, pero no puedo quedarme con la duda

Quiero saber, en algunas posiciones del rotary de una custom, logro lo mismo que al desfasar en una standard con el push pull.

O sea en criollo en algunas posiciones del rotary tambien convierto los humbuckers en singles coil ??

Gracias desde ya!

• Administrador
Posted

En un sistema PRS Rotary nunca tenés un single coil, son siempre combinaciones.

1. Bridge Humbucker

2. Bobinas externas en paralelo

3. Bobinas internas en serie

4. Bobinas internas en paralelo

5. Neck Humbucker

Todas las posiciones son "humbucker", o sea, no hacen ruido.

Las posiciones 2 y 4 son cristalinas, la 1, 3 y 5 son full power.

La posición 4 es la misma que la de una Standard con el switch en el medio y el tono para afuera, splitteando los mics.

Posted
En un sistema PRS Rotary nunca tenés un single coil, son siempre combinaciones.

1. Bridge Humbucker

2. Bobinas externas en paralelo

3. Bobinas internas en serie

4. Bobinas internas en paralelo

5. Neck Humbucker

Todas las posiciones son "humbucker", o sea, no hacen ruido.

Las posiciones 2 y 4 son cristalinas, la 1, 3 y 5 son full power.

La posición 4 es la misma que la de una Standard con el switch en el medio y el tono para afuera, splitteando los mics.

Te agradezco Ariel, pero ponele en una custom 22 que venga con dragon II, tendria que cambiarle los mics, por unos que si pueda desfazar??

gracias de ante mano

• Administrador
Posted
Te agradezco Ariel, pero ponele en una custom 22 que venga con dragon II, tendria que cambiarle los mics, por unos que si pueda desfazar??

gracias de ante mano

Sólo podés usar mics PRS diseñados específicamente para sistemas de Rotary.

Si usás otros mics tenés que modificar uno dándole vuelta el magneto y recableando.

Ariel, te hago una consulta, es muy marcada la diferencia en el audio de las posiciones 2 3 y 4 del rotary en una viola con 24 trastes y una de 22?

Si, suenan muy distinto. A mi gusto las 24 suenan mucho mejor que las 22 con el rotary...de hecho el rotary fue diseñado específicamente para la Custom 24.

Posted

gracias de ante mano

Sólo podés usar mics PRS diseñados específicamente para sistemas de Rotary.

Si usás otros mics tenés que modificar uno dándole vuelta el magneto y recableando.

Uffff de verdad? Yo pensé que el rotary se podía usar para cualquier tipo de micrófonos. Es más pensaba ponerle la llave de 3 posiciones a mi flying V como selector de posiciones y sumarle el rotary para darle más variedad de sonidos. Pensé que podía tener toda la varidad del rotary como decìs y que si utilizaba la selectora me permitía además seleccionar las posiciones a utilizar... Se puede utilizar con los Dimarzio Air Classic, no?

• Administrador
Posted
Uffff de verdad? Yo pensé que el rotary se podía usar para cualquier tipo de micrófonos. Es más pensaba ponerle la llave de 3 posiciones a mi flying V como selector de posiciones y sumarle el rotary para darle más variedad de sonidos. Pensé que podía tener toda la varidad del rotary como decìs y que si utilizaba la selectora me permitía además seleccionar las posiciones a utilizar... Se puede utilizar con los Dimarzio Air Classic, no?

Podés usar cualquier mic, pero para que funcionen en fase con un rotary tenés que dar vuelta la polaridad del magneto de uno de los dos mics.

Posted

Una ultima pregunta , sino me siento cómodo con el rotary y quiero poner una llave selectora de 3 posiciones como una standard , cuales combinaciones se anulan?

Gracias

• 1 year later...
Posted

Podés usar cualquier mic, pero para que funcionen en fase con un rotary tenés que dar vuelta la polaridad del magneto de uno de los dos mics.

que buen tema, yo estoy igual, quiero hacer una prs 24 custom por un luthier y queria meterle el rotary con unos microfnos de unos chicos que imitan microfonos de otras marcas.

Si por ejemplo tomo esos microfonos "caseros" les cambio la polaridad como dice ariel y le pongo el rotary ( si consigo) va bien?

de una no sonara igual, pero mi interes es que el rotary ande dignamente y tire a la onda del original.

por fa ariel dame una mano =)

• Administrador
Posted

que buen tema, yo estoy igual, quiero hacer una prs 24 custom por un luthier y queria meterle el rotary con unos microfnos de unos chicos que imitan microfonos de otras marcas.

Si por ejemplo tomo esos microfonos "caseros" les cambio la polaridad como dice ariel y le pongo el rotary ( si consigo) va bien?

de una no sonara igual, pero mi interes es que el rotary ande dignamente y tire a la onda del original.

por fa ariel dame una mano =)

Tenés que darle vuelta el MAGNETO, no los cables...ojo.

En internet está lleno de data, que tus amigos investiguen el tema.

• 6 months later...
Posted

hola gente! vengo con una duda de el rotary

compre el rotary con los mic de prs

pero me entro una duda al ver las guitarras "Rotary 5-Way and the Sweet Switch"

alguien me puede explicar como es?

cerati creo que tenia una con este mismo sistema, con ese agregado

aca dejo un video de ejemplo

Posted

Tengo entendido que ésas PRs tenían el "sweet switch" en vez del pote de tono, lo que hace es variar el filtro pasabajos de forma fija al mover el switch y no continua como con el pote de tono.

Edito: segun leí, es un filtro pasa-banda lo que activás con el "sweet switch".

Posted
as PRs tenían el "sweet switch" en vez del pote de tono, lo que hace es variar el filtro pasabajos de forma fija al mover el switch y no continua como con el pote de tono.

Tengo entendido que ésas PRs tenían el "sweet switch" en vez del pote de tono, lo que hace es variar el filtro pasabajos de forma fija al mover el switch y no continua como con el pote de tono.

ahhhh Eso es, gracias che, pero sabes si es muy distinto a si tenes la prs con el otro tipo de tono?

yo hare por un luthier una prs, y me entro la duda si ponerle como la que mostraba ariel pozzo, pero ese switch parece que te da mas posiblidades de sonidos