Jump to content

Recommended Posts

Posted

Solamente eso.

Particularmente, no puedo creer como Ray Davies es un tipo tan desconocido por estos pagos.

Habiendo tantos fanáticos de Los Beatles, ¿ a nadie se le ocurrio escuchar Arthur?

Porqué no se nombra a Lola Vs Powerman en ninguna revista de los mejores discos de la historia?

Porque no se nombra a Dave Davies como guitarrista si en el 64 nos sacudió con You really got me?

Bueno, hablemos de los Kinks, alguien escuchó por acá?

Posted

En el 98' costaban 4000 pesos más viáticos traerlos, lo pensé seriamente organizar un show.... para mi cumpleaños!

A mi me gustan, sobre todo hasta lola. Los tipos pelearon el 2do puesto detras de los Beatles, cabeza a cabeza con los Rolling Stones en los 60's.

Saludos

Posted

Una gran banda que quedó opacada por los Beatles, los Stones y los Who, entre otros...

El guitarrista, Dave Davies, dijo que, aburrido de los sonidos que le sacaba a su amp y su viola, cortó los parlantes con una gillette y que así salió el sonido de viola de "You Really Got Me". Creer o reventar...

Algunos de mis favoritos:

http://www.youtube.com/watch?v=1h1oRP7FfBw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=s9GQWqYAkhM

Posted

Gran banda, me supe castigar mucho con ellos.

Una creatividad ilimitada, pasan por muchos estilos diferentes.

Mi disco favorito es el Kinda Kinks, lo recomiendo a morir.

Saludos.

Posted

Una gran banda. De mis favoritas.

Bastante ninguneada, supongo que por las letras. Le tiraban palos al conformismo de lo ingleses de clase media. A los snobs, a lo malo de la industria discográfica, en contra de las guerras, canciones de amor a un travesti, etc.

Posted

Tienen cuatro o cinco discazos al hilo en los sesenta que si salen hoy explota todo!

Pasa que fueron opacados por otras bandas en su momento, pero su influencia es notable. El "pop inglés" típico es de factoría Davies. Tienen un discazo, "Something Else" (ahí ví que pusieron un video de Waterloo Sunset), que influenció muchísimo a todo el mundo en Inglaterra. Se puede escuchar claramente que los Stones de Between the buttons beben (y a veces directamente roban) de ahí.

• 4 weeks later...
Posted
Ojo que los riffs de You realyy got me y All day and all night, son de Page el chabon era sesionista y lo llamaban de todos lados a grabar porque te redondeaba los temas al toque.

Saludos

Perdón por revivir esto, pero no tenía idea de esto de Page, pensaba que era sesionista de banduchas nomás. Hay más data? :o

Gran banda The Kinks, recuerdo hace unos años me picó el bicho retro psicodélico, y le entraba duro a esto, a Floyd y a los Doors. Por ser un renegado de los Beatles, los Kinks siempre me vienieron al pelo 8)

• 1 month later...
Posted

Los Kinks me cambiaron la vida! :mrgreen: son unos genios que quedaron relegados a un segundo lugar pero que son tan espectaculares como The Beatles, los Stones o The Who... adems, son ingleses, mas alla de miles de cosas, las mejores bandas son inlgesas, piensenlo! :wink:

Perdón por revivir esto, pero no tenía idea de esto de Page, pensaba que era sesionista de banduchas nomás. Hay más data? :o

El mas conocido de sus trabajos es la viola de este tema!

Posted

Son una de mis bandas preferidas, no creo que sean tan desconocidos aunque tampoco son populares, ademas de los que se considerarian sus clasicos a mi me parte la cabeza este tema del año 77